Para Expertos En Routers

Tengo un router de esos wifi longshine y un ordenador portatil sin wifi conectado a internet con usb cable "aleta de tiburon" ono...

Lo que estoy intentando hacer es que el "marcianito" longhine coja la conexión que tengo de ono para conectarme con mi psp/ds para jugar online.

1. ¿se puede hacer esto que quiero hacer?

2. ¿Donde tengo que conectar el longshine? a la entrada "esa paracida de telefono" del portatil 10/100M o a la del modem de ono?

3. ¿Luego cómo se configura?

Me ha costado explicarme, pero si algún experto me puede dar alguna indicación, lo agradecería.
Creo que si te explicas vamos a ve...

Ese router debe tener un puerto ke ponga "Internet" o parecido para diferenciarlo de los demás pues coges un cable de red, y lo conectas de la aleta de tiburón (por la ranura que dijiste) y de la aleta el router por la ranura que ponga Internet o asi. No hará falta configurar nada , solo en la PSP que ahora mismo no se como era. Saludos!!
Si es un router es adsl o de cable o realmente es un router o es un hub o un switch?
Tato30 escribió:Si es un router es adsl o de cable o realmente es un router o es un hub o un switch?

Cierto , el router debe de ser para cable ...
A ver si me aclaro, yo lo que tengo es un modem cable conectado al portatil por usb y un wireless LAN access Point (esto no sé si se llama modem, router, no sé realmente) es el cacharro este típico con la antena negra...

El Wireless LAN access point la única salida que tiene es para un cable UTP y pone 10/100M

En el modem cable tambien tengo esa salida libre que pone Ethernet, la otra es el cable de ono.

Entonces, con el cable UTP "engancho" modem cable y el wireless LAN access point y la PSP me reconoce con el wifi un punto de acceso, pero se queda en obteniendo direccion IP y tras diez segundos da error

?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
nivelolo escribió:A ver si me aclaro, yo lo que tengo es un modem cable conectado al portatil por usb y un wireless LAN access Point (esto no sé si se llama modem, router, no sé realmente) es el cacharro este típico con la antena negra...

El Wireless LAN access point la única salida que tiene es para un cable UTP y pone 10/100M

En el modem cable tambien tengo esa salida libre que pone Ethernet, la otra es el cable de ono.

Entonces, con el cable UTP "engancho" modem cable y el wireless LAN access point y la PSP me reconoce con el wifi un punto de acceso, pero se queda en obteniendo direccion IP y tras diez segundos da error

?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Bien bien, eso que tienes es un punto de aceso, no un router.

Tienes que conectar el punto de aceso a la tardeta de ed de tu portatil.

Pones en el punto e acceso la gateway igual a la ip del modem usb y usas tu portatil como puente entre el punto de aceso y el cablemodem. Por supuesto has de tener siempre el portail encendido si quieres que el putno de aceso de salida a inet.

De todas formas, comprueba si que tu cablemodem tiene allgun puerto ethernet, suelen llevar salida mixta, usb y ethernet. Si tiene ethernet te aconsejo que te agas con un hub (es mas barao que el switch) y conectes este al cablemodem por un lado, y por los otors uno al portatil y otro al punto de aceso. asi dispondras de inet siempre, sin tener que tener el portatil encendido.
Gracias, al final lo he conseguido [ok]
6 respuestas