Para entendidos en audio (petición de ayuda)

Mi familia está reformando estos días la casa de mis abuelos (ya fallecidos) en el pueblo. Se trata de un enorme caserío, donde sobra el sitio a patadas, así que mis hermanos y yo hemos conseguido que se nos ceda en exclusiva lo que antaño fue la cuadra de las vacas. Ya la hemos apañado, azulejado, etc. y la hemos llenado con un futbolín, una mesa de ping-pong y en un futuro esperamos que una mesa de billar, ahora está de lujo.

Bueno, dejando al lado la introducción, vamos al tema: quiero montar una instalación de sonido para completar el txoko.
Mi idea es la de no utilizar un equipo de música, sino un pc repleto de mp3, que creo que tiene más ventajas. Esto me crea tropocientas dudas. ¿Cuál sería el mejor software para manejar los mp3? (he visto que en la mayoría de bares utilizan el bpm studio) ¿qué tarjeta de sonido me recomendais? ¿Necesitaría un amplificador conectado al pc? (no tengo ni idea de la potencia de salida que puede tener un pc, ni si ello depende exclusivamente de la tarjeta de sonido, por otro lado, pretendo conectar al menos 6 baffles). Supongo que con un pc antigüo no habría problemas en conseguir lo que quiero, siempre que la tarjeta de sonido sea nueva y buena.

Venga, a ver si sale por ahí algún fiera de los watios y los decibelios y me puede dar alguna pista.

Salu2
Pues de la instalacion y todo eso se lo dejo a otro que controle mas,pero el software,el BPM studio es de los mejores sin duda,no es muy complicado y se te metes a fondo tiene muchas opciones.

A mi me gusta el ATOMIX MP3,pero porque lo utilizo sobre todo para mezclar.
Si no vas a mezclar nada,no es ni por asomo tan completo como el otro.

Amplificador no se,si vas a montar una discoteca en casa...XD
Pero yo tengo la tarjeta de audio que venia con el pc de serie (una normalucha,vamos) y unos altavoces en condiciones (me costaron 70€ :Ð) pero nada extraordinario,y dandole a tope suena mas que la minicadena del salon.
(Para hacerte una ligera idea)

Aunque si la habitacion es muy grande,quieres meter 6 altavoces,no se si necesitaras una tarjeta potente o amplificador...
Lo dicho:
Pues de la instalacion y todo eso se lo dejo a otro que controle mas
A no ser que necesites aqui calidad THX, sino simplemente algo que no se distorsione con volumenes altos, simplemente una sound blaster audigy, unos altavoces que si no quieres que sean muy caros pueden ser unos creative soundworcs, altec lansing o algun logitech de gama alta.

Para altavoces de ordenador tienes esta comparativa en la que salen 13 sistemas de altavoces de ordenador. Te puedo decir que una sala de unos 100m quadrados la mayoria de estos altavoces la pueden "sonorizar" sin problemas
Sí, más o menos serán unos 100 metros cuadrados. Por cierto, mi intención es reproducir música exclusivamente, por lo que no necesito que sea una tarjeta 5.1 ó 6.1, conque tenga calidad suficiente para reproducir mp3 en stéreo (no joint-stéreo), es suficiente.
Gracias por los consejos, y siento haber repetido el mensaje, pero es que últimamente el servidor va como el culo. Si algún moderador lee esto, que borre el otro post.
Si te sirve de algo, por darte una ligera idea....

Yo tengo una audigy 2, y unos inspire td 7700, 7.1

Los tengo en una habitacion de unos 15 m2, y vivo en un 4º, y kuando los pongo se oyen en el primero, asi ke yo kreo k kn esto te sobrara para 100 m2. Jejeje.

Eso si, se oyen de maravilla. Todo te puede salir por unos 250€
Me imagino que con cualquier tarjeta de sonido un poco decente podrás poner casi todo lo que quieras, lo enchufas y listos. Si no, yo de ti me compraría el iPOD y lo enchufas a unos altavoces. Tendrás la mejor calidad MP3, y siempre que quieras te lo podrás llevar donde te apetezca. El iPOD es un Mp3 pero con bastante capacidad y con muchisimas opciones, en serio miratelo ;)

Saludos
5 respuestas