Para entendidos en audio (petición de ayuda)

Mi familia está reformando estos días la casa de mis abuelos (ya fallecidos) en el pueblo. Se trata de un enorme caserío, donde sobra el sitio a patadas, así que mis hermanos y yo hemos conseguido que se nos ceda en exclusiva lo que antaño fue la cuadra de las vacas. Ya la hemos apañado, azulejado, etc. y la hemos llenado con un futbolín, una mesa de ping-pong y en un futuro esperamos que una mesa de billar, ahora está de lujo.

Bueno, dejando al lado la introducción, vamos al tema: quiero montar una instalación de sonido para completar el txoko.
Mi idea es la de no utilizar un equipo de música, sino un pc repleto de mp3, que creo que tiene más ventajas. Esto me crea tropocientas dudas. ¿Cuál sería el mejor software para manejar los mp3? (he visto que en la mayoría de bares utilizan el bpm studio) ¿qué tarjeta de sonido me recomendais? ¿Necesitaría un amplificador conectado al pc? (no tengo ni idea de la potencia de salida que puede tener un pc, ni si ello depende exclusivamente de la tarjeta de sonido, por otro lado, pretendo conectar al menos 6 baffles). Supongo que con un pc antigüo no habría problemas en conseguir lo que quiero, siempre que la tarjeta de sonido sea nueva y buena.

Venga, a ver si sale por ahí algún fiera de los watios y los decibelios y me puede dar alguna pista.

Salu2
0 respuestas