Para emuladores GBC, GBA y N64 que instalar?

Muy buenas. Llevo varias semanas dandole vueltas a montar en el salón un centro de emulación, he pensado incluso montarme un intel NUC para correr dolphin y los diferentes sistemas que quiero emular (todos de nintendo), pensando en gastarme hasta 400 euros en un mini-pc para esto UNICAMENTE, pero veo que esta es la opción no solo mas económica sino que ademas la mas completa.

Tendria "emulación" nativa de Wii y GameCube, por lo que me gustaría saber como puedo una vez instalado el homebrew Channel instalar emuladores para:

- Nintendo 64
- GameBoy Color
- GameBoy Advance


Y pregunto: Hay alguna forma de reunir todo en un mismo lugar? es decir, que yo encienda la consola y auto-cargue algún Loader que tenga los backups de wii, gamecube, n64, gbc y gba? como si fuera una recreativa con retropie (para los que lo conozcan).

Y esto es un poco off-topic pero.. me gustaría olvidarme de la barra de la TV, no puedo controlar la wii con algun mando inalámbrico genérico o algo similar? y que ya me funcione para los emuladores? Que seria lo mas comodo en este caso?

Gracias!!

EDITO: juraría que lo he creado en scene o softmod y me lo han movido aqui
para el mando puedes usar el clasic pro que es el que uso para jugar y es mejor que el de game cube en mi opinion.
he_man_mx escribió:para el mando puedes usar el clasic pro que es el que uso para jugar y es mejor que el de game cube en mi opinion.


Ah pues no lo conocía! E incluso no recuerdo haberlo conocido en la epoca de la Wii. Es oficial? Es difícil de encontrar?

Puedo incluso mover el stick de la mano que se mueve con el wiimote, con el joystick de ese mando?
hola

asi es amigo, de hecho yo no se como se mueve el cursor de esa consola (la he tenido apenas hace un par de semanas) y compre este control y ya pude entrar a los menus y jugar con los emuladores y juegos de game cube. tambien sirve para algunos juegos de wii.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wii_Classic_Controller
he_man_mx escribió:hola

asi es amigo, de hecho yo no se como se mueve el cursor de esa consola (la he tenido apenas hace un par de semanas) y compre este control y ya pude entrar a los menus y jugar con los emuladores y juegos de game cube. tambien sirve para algunos juegos de wii.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wii_Classic_Controller


Gracias compañero, yo tengo el Classic controller pero no conocía nada acerca del Classic pro controller. Lo intentaré buscar

Sobre los emuladores, alguien puede echarme una manita? Que emulador instalar para cada consola y... existe un launcher que me permita cargar cualquier juego (gbc, gba, n64, gamecube y Wii) y ya auto-arranque el emulador que toque según el juego elegido?

Gracias!
pupila1992 escribió:
he_man_mx escribió:hola

asi es amigo, de hecho yo no se como se mueve el cursor de esa consola (la he tenido apenas hace un par de semanas) y compre este control y ya pude entrar a los menus y jugar con los emuladores y juegos de game cube. tambien sirve para algunos juegos de wii.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wii_Classic_Controller


Gracias compañero, yo tengo el Classic controller pero no conocía nada acerca del Classic pro controller. Lo intentaré buscar

Sobre los emuladores, alguien puede echarme una manita? Que emulador instalar para cada consola y... existe un launcher que me permita cargar cualquier juego (gbc, gba, n64, gamecube y Wii) y ya auto-arranque el emulador que toque según el juego elegido?

Gracias!


No es por nada, pero puedes hacer lo mismo con el classic controller que con el pro controller ya que son practicamente el mismo mando con distintas carcasas. Con el pro lo unico que ganas es ergonomia, lo demas es igual.

Pd: sobre tema emuladores... Wiiflow
ppmateos escribió:
pupila1992 escribió:
he_man_mx escribió:hola

asi es amigo, de hecho yo no se como se mueve el cursor de esa consola (la he tenido apenas hace un par de semanas) y compre este control y ya pude entrar a los menus y jugar con los emuladores y juegos de game cube. tambien sirve para algunos juegos de wii.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wii_Classic_Controller


Gracias compañero, yo tengo el Classic controller pero no conocía nada acerca del Classic pro controller. Lo intentaré buscar

Sobre los emuladores, alguien puede echarme una manita? Que emulador instalar para cada consola y... existe un launcher que me permita cargar cualquier juego (gbc, gba, n64, gamecube y Wii) y ya auto-arranque el emulador que toque según el juego elegido?

Gracias!


No es por nada, pero puedes hacer lo mismo con el classic controller que con el pro controller ya que son practicamente el mismo mando con distintas carcasas. Con el pro lo unico que ganas es ergonomia, lo demas es igual.

Pd: sobre tema emuladores... Wiiflow


Perdona que no te conteste. Pues perfecto tirare por Wiiflow.

Comprare el wii2hdmi (historias de la vida, en la época de la Wii lo tuve y lo vendí cuando no lo usaba) y el mando... no existe un mando inalámbrico? aunque sea clonico o algo? es por no usar el wiimote para nada, quiero un mando totalmente independiente
6 respuestas