Para empezar con la GP2X.

Hola.
Como dije en un hilo, voy a comprarme una GP2X, ya que me gusta mucho la emulación (aunque sólo le doy al MAME de PC).
La verdad es que no tengo ni papa de informática. De hecho, las pase canutas para poner a funcionar el MAME 32, con lo fácil que es.
El caso es que me interesa sobre todo el emulador de MAME y de Mega Drive de la GP2X. Pero temo que cuando la tenga en mis manos, no voy a saber ni cómo empezar. He mirado en el foro de gp32spain, pero es que no hay nada claro; hablan de cosas que ni entiendo. Y por lo que veo, al que le preguntan algo lo ponen a parir con eso de "busca en el foro", y no responden nada. El caso es que he mirado en el foro, y no hay absolutamente nada claro (puede que se me haya pasado lo que busco, o que simplemente no entienda nada). Es decir, ningún tutorial paso a paso para lo básico, como la instalación de emuladores.

¿Alguien sabe dónde hay información clara sobre instalación de aplicaciones?. Es que no sé ni cuantos emuladores hay para cada sistema, y si las roms de unos, valen para otros. No querría gastarme los 150 euros para quedarme mirando la consola sin saber qué hacer. Así que agradecería un poquitín de ayuda en ese sentido, en forma de páginas web donde venga explicado paso a paso cómo se instalan las cosas.

Gracias.
Yo no sé, de hecho estoy en la misma situación que tú, buscando información y todo eso.
pero una cosa, donde la vas a pillar por 150€? Yo he mirado aquí y vale 150€ pero con gastos incluidos y todo. Lo digo por si te interesa para ahorrarte algo por si la que tu dices no incluye gastos, si no pues nada.
Y a ver si te responden y lo que te digan me sirve a mí, que tengo muchas ganas a esta máquina pero el ser tan inútil en estos temas me echa para atrás [+risas]
Yo os recomiendo pillarla en http://www.hardcore-gamer.net funciona muy bien y es el distribuidor oficial en españa, además de darte garantía, kosa ke en playasia pos pa mi ke no.

Por cierto para ver como funcionan los emuladores sólo hace falta copiarlos en la sd con las instrucciones ke te vienen en el txt adjunto y ya tá, es mu fácil.

En gp32spain sólo hay ke preguntar korrectamente y se responderá.

SAlu

PD: si te gusta la emulación esta es tu konsola, sólo por el emu de megadrive, de neo geo y el mame merece mucho la pena, además de ser un reproductor divx.
Cuanto suele costar en hardcore-gamer?
Lo bueno de H-G, es que tienen un servicio de atencion al cliente de putisima madre, y la garantia es mejor tenerla con ellos (lo digo por propia experiencia)
No te voy a mentir, yo al principio tambien las pase algo putas configurando todo bien, tube que frenar mis instintos de jugar na mas tenerla y ponerme a leer bien los faqs de los emuladores. Sobretodo hay que poner las cosas en sus carpetas correspondientes (cuidado con crearlas con mayusculas) y mirarte bien lo de renombrar las roms del mame (para esto te aconsejo que bajes los packs ya preparados de la burra de carga). Puede costar mas o menos pero al final no te preocupes que no es todo tan complicado como lo pintan y podras disfrutar de esta gran consola que yo creo que tiene un buen futuro por delante.

En cuanto a tiendas tambien te aconsejo HG, el servicio es excelente, ademas te ahorras el que te la puedan pillar en aduanas y tengas que pagar 60€ mas.
Pensaba comprarla en H-G, ya que es verdad que son muy diligentes con los envíos, y en general es una tienda muy buena; además en el foro te resulven las preguntas en seguida. He comprado en varias ocasiones y todo ha ido muy bien.

Eso de renombrar las roms, ¿de qué va?. Yo le he pedido a un amigo que me baje un archivo grandote de roms que hay en la mula (yo o tengo ordenador propio de momento). A ver si me las va a bajar para nada...

Lo de crear carpetas, ¿hay que hacerlo en el ordenador y transferir a la tarjeta SD, o desde la consola se puede hacer?.

Ay, si es que todo son dudas. Me da repelús tener la consola, porque me agobio en seguida con el ordenador porque no sé nada de informática.

Por cierto, ¿es necesario bajarse algún programa para hacer funcionar la consola, o está preparada para que el metas las aplicaciones?. Es más, ¿reconocerá la conexión con el ordenador automáticamente, o hacen falta drivers?.

Gracias.
No te preocupes, no hace falta ser un experto en informatica para jugar con la GP2X ni mucho menos.

La consola viene lista para jugar ya! De hecho tienes una demo jugable metida en la memoria interna de la consola. El ordenador te reconoce la consola si la conectas directamente por USB, pero yo creo que es mas facil meter los juegos directamente en la tarjeta SD.

Esto se hace con un lector de tarjetas SD desde el ordenador, aunque la GP2X lleva tambien su explorador. Todos los juegos y emuladores llevan un README que explica como instalar el juego. Normalmente puedes descomprimir los directorios (carpetas) donde quieras, luego tú te organizas las carpetas como quieras.

Las roms normalmente las puedes dejar donde quieras aunque se recomienda dejarlas en un directorio /roms para que puedas jugar a estos juegos desde emuladores diferentes y facilitar la actualizacion de los emuladores.

Tienes toda la informacion necesaria en:
http://wiki.gp32spain.com
Muchas gracias por las respuestas, el_salmon. Me va quedando todo mucho más claro. Lo del directorio de roms, ¿te refieres a tener las roms fuera de la carpeta del emulador en cuestión?. No sé si me explico. Verás, en ordenador he tenido el MAME, que traía una carpeta llamada roms (como tú sabrás) donde se colocan. ¿Te refieres a que sería conveniente tener las roms fuera de la carpeta del emulador?. Es que yo realmente no sé cómo hace el ordenador para encontrar las roms, y creía que era totalmente necesario meterlas en una carpeta habilitada a tal efecto, que estuviera colocada dentro de la carpeta que contiene al ejecutable del emulador.

Bueno, es posible que lo que acabe de decir sólo tenga sentido para mí mismo. Ya me aclararé cuando tenga la consola. Para mediados de mes la tendrán en H-G, y le tengo unas ganas...
Si, eso es. De esta forma podras jugar a los juegos de NeoGeo (por ejemplo) con el MAME o con el Gngeo y no liarte a la hora de actualizarlos, ya que solo tendras que cambiar en un fichero de configuracion la ruta por defecto:
./roms lo cambias por /mnt/sd/roms/neogeo

Por cierto, en la pagina de gngeo viene el enlace a un video muy chulo:
http://youtube.com/watch?v=3X8K34WYEB8
jeje yo tambien estoy pensando en pillarla , cuando aiga stock en harcord-games XD

porque estoy harto de PSP para meterle algun emulador o aplicacion = downgradearla, o para meter videos pse [sati] tener que cambiar el formato = un rollo jeje
10 respuestas