Para el que ya tenga TDT ¿Qué sintonizais con el TDT?

Hola pues ya varios meses que compré un TDT y en su día sintonizaba los canales de siempre (menos canal sur) y además 2 canales mas (NeoTV y VeoTV), estos dos ultimos no estaban emitiendo, pero se veía como una especie de carta de ajuste.

Y ahí es donde quiero llegar, aunque estos canales no emitían, si que veía ambas cartas de ajuste.... y mi pregunta es, ¿tendría ya que ver más cartas de ajuste de todos los canales que comenzaran a emitir mañana?

El que tenga un TDT ¿recibís más señales además de las comentadas? No me refiero a que estos canales esten emitiendo pero si a que el TDT los reciba como nuevo canal y presente una especie de carta de ajuste sin programación ni nada. Es que mi TDT sólo me coge TVE1, TVE2, T5, Canal4, A3, VeoTV y NeoTV (estos 2 ultimos ya están emitiendo), pero nada de Canal Sur ni del resto de canales (ni carta de ajuste ni nada....)

¿Que recibís?

A ver si en mi bloque va a ver que gastarse las pelas en amplificadores.... aunque en teoría dicen que todos las construcciones posteriores al 90 y tantos no tendrían que ser necesarias.... y mi bloque tiene 3 años, o sea que en teoría no tendría que ser necesario instalar nada....
cineol???

empiezan a emitir mañana por tdt???
Teniente Dan escribió:cineol???

empiezan a emitir mañana por tdt???

Pues si, mañana 20 canales nuevos...

Pal que tenga un TDT ¿que sintonizaos hoy por hoy?
cuanto sale un sintonizador de TDT ???
Bueno, creo que esto deberia ir en cineol, pero te contesto aqui.

Yo lo tengo desde hace un par de semanas y veo:
TVE 1
TVE 2
T5
A3
Cuatro
TVG
TVG America
TVG Europa
Teledeporte
Canal 24 horas

creo que nada mas.

Saludos.
katami escribió:cuanto sale un sintonizador de TDT ???

les tienes desde los 50 € mas o menos.
Rexess escribió:TVG
TVG America
TVG Europa
Teledeporte
Canal 24 horas

O sea, que parece que dependiendo de la zona parece que cogemos unos u otros, tu tienes varios que yo no tengo, y al revés.... ¿será tema de orientación de antena? ¿de amplificadores? Menuda putadita....
Pués sí, a parte de los nacionales, muchas comunidades tendrán sus propios canales, como por otra parte, ha venido siendo en la TV analógica hasta ahora.

Canales de ámbito nacional: escribió:
- TV:

TVE1
TVE2
TVE 24h
TeleDeporte
Clan TVE
TVE 50 Aniversario (una vez pasado le aniversario, se llamará Canal Ciudadano)
A3 Neox
A3 Nova
Cuatro
CNN+ (por confirmar)
Tele5
Tele5 Sports
Tele5 Estrellas
Veo TV
Veo TV 2
La Sexta
La Sexta 2
40 Latino
Flymusic

- Interactivo:

Lanzadera
EPG

- Radio:

RNE
RNE Clásica
Radio3

Canales Autonómicos: escribió:
Andalucia:

- TV:

Canal Sur
Canal 2

Canarias:

- TV:

TV Canaria

Cataluña:

- TV:

TVC
C33
324
Canal 300
City TV

- Otros (Pruebas/Proximamente):

Canal deportivo
Canal Ciutadà
Canal (nombre sin determinar)
Canal Pilot

- Interactivos:

3XL

Pais Vasco:

- TV:

ETB1
ETB2
ETB Sat
Canal Vasco

- Radio:

Euskadirratia
Radio Euskadi
Euskadigaztea

- Otros (Pruebas/Próximamente):

Radio 4
Canal Interactivo

Galicia:

- TV:

TVG
TVG Europa
TVG América

- Radio:

Radio Galega
Son Galicia Radio

- Interactivos:

Canal Xogos
Canal Información

Madrid:

- TV:

TeleMadrid
La Otra
Onda6

Comunidad Valenciana:

- TV:

Canal 9
Punto2

Saludos
En este foro tratan el tema y esta bastante bien. Yo hace un año y pico que le puse en el campo y de momento veo las normales 1,2,3,4 y 5 (tve1,tve2...etc) pero por lo visto ahora van a entrar las nuevas...ya veremos.
Una preguntilla. Hay algo que veo muchas veces cuando se habla de canales y no se que es pero paso de ello, pero me he dicho "coño, voy a preguntar que me tiene ya mosqueao". Es una pregunta de ignorante, pero en fin, no puedo dejar pasar otro hilo sin preguntarlo XD

.....

Que cojones es la carta de ajuste? xDDDDDDD
DANNY escribió:Una preguntilla. Hay algo que veo muchas veces cuando se habla de canales y no se que es pero paso de ello, pero me he dicho "coño, voy a preguntar que me tiene ya mosqueao". Es una pregunta de ignorante, pero en fin, no puedo dejar pasar otro hilo sin preguntarlo XD

.....

Que cojones es la carta de ajuste? xDDDDDDD

Es la mitica pantalla esa de colorines, con musiquilla de fondo. En los televisores antiguos se usaba para regular el color de las teles.
Aaaaahhhhh vaaaaleeeeeeee

Muchas gracias tio, en serio XD [tadoramo]
pues yo no tenia esa duda (pq no habia oido eso en mi vida), pero ahora si que no se que es.

Es la pantallita esa tipica de desconexion de principios de los 90?
Hace falta parabólica?
Bladerunner escribió:Hace falta parabolica?

No, con el decodificador basta, y en mi caso al no tener antena comunitaria tuve que comprar una pequeña digital como las de cuernos, pero digital.

Saludos.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Y con el deco del digital se puede ver algo? o hay que pillar otro aparte?
yo hasta q no metan el apagon analogico no le compro pk seguramente habra q cambiar el hard y tendremos q gastar 2 veces... q estos HP son muy listos y van hacer el agosto 2 veces con la ignorancia de la peña.

pd: ademas seguro q los nuevos canales son yam mierdosos como los q hay ahora [sati]
Rexess escribió:

No, con el decodificador basta, y en mi caso al no tener antena comunitaria tuve que comprar una pequeña digital como las de cuernos, pero digital.

Saludos.

Cuanto te costo la antenita digital?????
Si la antena de la comunidad está preparada, sólo es necesario un decodificador, yo esta mañana me he ido encontrando con más canales, y la verdad que esta muy bien, gratis y un abanico más amplio que los canales de mierda de siempre, ahora supongo que para los martes por la noche habrá mas donde elegir....

Esto esta muy bien.... más canales y gratis.

Aquí un enlace donde se comentan los contenidos.

http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec13626.htm
Esto esta muy bien.... más canales y gratis.

yo tengo unos 20 canales analogicos gratuitos aqui en catalunya y todos son una bazofia, os vays a llevar un buen palo cuando os deis cuenta de q todos seran mierda.( con el paso del tiempo , al principio como novedad tal vez o mole)

la tv gratis es una mierda pk lo bueno se la llevan las de pago.

la tv de calidad hay q pagarla vease canal satelite o otras o tener parabolica, yo de todas formas no tengo ninguna TV de pago pk paso de pagar.

saludos
Cancerber escribió:pues yo no tenia esa duda (pq no habia oido eso en mi vida), pero ahora si que no se que es.

Imagen

Carta de Ajuste [chiu]
Saludos
Yo no me he gastado ni un duro en un deco para ver la TDT, sino que utilizo el deco de la difunta "Quiero TV", que me dió un colega cuando "murío" dicha plataforma..., menos mal que no hice caso (como de constumbre) a mi madre cuando me dijo que para que quería eso, que solo guardaba mierda :-P

Hasta ahora venía utilizando la antena comunitaria de mi urbanización, pero se me pixelaba la imagen debido a la falta de señal, así que me he pillado una Yagui de las de toda la vida, la he metido un buen ampli y ahora la veo de PM.

Saludos

P.D: Respecto a la TV de pago (D+, Ono, Imagenio y demás), para mí tienen la misma mierda que las gratuítas, y en mi caso, sino fuera por los canales de documentales y los deportes (que encima hay que pagar aparte [agggtt] ) ya me habría dado de baja hace tiempo.
Cancerber escribió:pues yo no tenia esa duda (pq no habia oido eso en mi vida), pero ahora si que no se que es.

Mi avatar es una carta de ajuste.
hace años las televiones no emitian las 24 horas al dia y cuando no emitian nada te ponian esta imagen. Se supone que su funcion es poder ajustrar bien los niveles de color, contraste y demas opciones de la imagen.
Todavia me acuerdo cuando mi padre se quedaba frito delante de la tele y se levantaba mi madre a apagarla con el zumbido de la carta de ajuste...jejeje...y quien no recuerda las pelis con un y dos rombos..

Un saludo.
devil escribió:Yo no me he gastado ni un duro en un deco para ver la TDT, sino que utilizo el deco de la difunta "Quiero TV", que me dió un colega cuando "murío" dicha plataforma..., menos mal que no hice caso (como de constumbre) a mi madre cuando me dijo que para que quería eso, que solo guardaba mierda :-P

Hasta ahora venía utilizando la antena comunitaria de mi urbanización, pero se me pixelaba la imagen debido a la falta de señal, así que me he pillado una Yagui de las de toda la vida, la he metido un buen ampli y ahora la veo de PM.

Saludos

P.D: Respecto a la TV de pago (D+, Ono, Imagenio y demás), para mí tienen la misma mierda que las gratuítas, y en mi caso, sino fuera por los canales de documentales y los deportes (que encima hay que pagar aparte [agggtt] ) ya me habría dado de baja hace tiempo.

Con respecto a los canales de pago, pues eso si que lo veo el timo del año, pq para nada ponen cosas buenas... y para algún partido de fútbol me voy al bar y listo, con respecto a pelis... bazofia pura, me bajo al videoclub y no tengo que esperar a que la pongan en ningún canal de estos y las alquilo por menos de lo que seguro cuesta comprarla....

Por cierto Devil, mis padres viven en una casita y tienen una antena normal y corriente.... quiero probar a pelo un deco de TDT pero si no cogiera la señal, ¿qué tipo de amplificador tendría que pillarme? ¿Es fácil de instalar?

Pues sinceramente, el canal 4 tienes sus programillas buenos, esta´claro que los canales no serán lo mejor de lo mejor pero por lo menos habrá mas variedad y por lo tanto para elegir, así que seguro que vemos mejor tele, o por lo menos no nos podran obligar a ver la misma mierda de siempre.... y lo dicho, si es gratis...

Esta mañana ya pillaba casi todos los canales, aunque a media tarde, algunos de los que por la mañana veía bien ahora se quedaban congelados... supongo que habrá unos dias de adaptación y pruebas... a ver cuando todo empieza a funcionar bien de verdad....
una pregunta, los canales siguen siendo en formato 4:3 no? hay posibilidad de verse bien en teles panoramicas de 16:9?
Lionel Hutz escribió:una pregunta, los canales siguen siendo en formato 4:3 no? hay posibilidad de verse bien en teles panoramicas de 16:9?

Ya viene para 16:9 y en el futuro véndran las pelis con subtitulos a elegir al igual que el audio (como si fuera un DVD).

´De momento por lo que he visto sólo en el canal4 puedes ver el título del programa que están echando, lo que le queda, lo que echarán dps...
pero, la programacion en general esta en 16:9 o solo las peliculas?
Lo primero esto no va en cine eol?

[angelito] bueno yo continuo, los que tengais euskaltel en casa , no necesitaremos de deco tdt , a mediados de diciembre y segun pone su publicidad sin ningun coste adicional , y sin realizar ningun tipo de ajuste.

Ahora mi pregunta es : Estos se suman a los 20 canales gratuitos que da euskaltel , o se incluyen dentro del paquete basico por el que ya pagas un dinero al mes .

En fin mas canales , mas calidad por favor

Po cierto creo que este hilo va a durar poco

CIne eol [angelito] [angelito]
Wordio escribió:Por cierto Devil, mis padres viven en una casita y tienen una antena normal y corriente.... quiero probar a pelo un deco de TDT pero si no cogiera la señal, ¿qué tipo de amplificador tendría que pillarme? ¿Es fácil de instalar?

Según comentas, es una antena individual y de exterior, asi que creo que tienes 2 opciones:

- Un pre-amplificador de mástil; que es una pequeña cajita que se engancha al mástil de la antena.

- Un amplificador de interior; que es idéntico, solo que se instala dentro de la vivienda.

En ambos casos, la instalación es sencilla. Basta con conectar la antena a la entrada del ampli, y sacar de la salida del mismo, un cable al deco de TDT.

De todas formas, si no es un pueblo muy remoto, deberias poder coger perfectamente la señal, sin instalar nada, tal y como la coges hasta ahora en la terrestre de toda la vida.

Dónde suele haber problemas es en las instalaciones colectivas de antes del año 90. A partir de esa fecha, tampoco debería de haber problemas en las instalaciones de ese tipo para la recepción de la TDT.

Saludos
Lionel Hutz escribió:pero, la programacion en general esta en 16:9 o solo las peliculas?
Ahora mismo la mayoría va en 4:3. He probado a ponerlo en 16:9 y se me corta por los lados en mi tele 4:3. Lo que no sé si según lo que emitan lo ponen en un formato u otro, hoy lo estoy probando y experimentando, aunque llevo tiempo con el deco (lo compré para ver el plus XD). Ahora mismo lo tengo puesto en auto, o sea, que si emiten algo en 16:9 te aviso.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito: Ahora mismo, en la Isla, sintonizo

Tve1
Tve2
Teledeporte (Tve)
Clan 50 (Tve)
24H Tve
Antena 3
A3.neox (No me he dado cuenta, pero a una hora, no sé si las 22:00, han puesto noticias, así en plan pc)
A3.nova (Igual que A3.neox)
Tele 5
T5 Estrellas
T5 Sport
Cnn+
Canal Sur
Canal Sur 2
40 Latino
Fly Music (de 19:00 a 24:00)
Veo Tv
Veo 2
Net Tv
La sexta (carta de ajuste)
La sexta 2 (igual que la sexta)
Un canal sintonizado, pero no se ve nada, todo más negro que un tizón.

Y de radio:

Rne
Rne3
Rnec
gracias, estare atento, a ver si le doy mas uso al 16:9 ;)
Una preguntilla antes de que nos chapen el hilo....
En mi casa tenemos tres teles, ¿nos hacen falta tres descodificadores para ver TDT en todas?

Gracias, salud!
Pues dependerá del deco que tengas y de la instalación que tengas.

Tú lo pones de la antena al deco (si la señal es débil pues ponle un ampli). Después, si el deco, como el que tengo, tiene salida de antena, compra un split (algo así se llama), con una entrada y 3 salidas. La salida de antena del deco a la entrada del split, y de cada salida del split a la entrada de cada tv, y debes poder verlo en los 3 televisores.

Si lo que preguntas es si puedes ver en cada tv lo que quieras, no, te hacen falta 3 decos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Pues dependerá del deco que tengas y de la instalación que tengas.

Tú lo pones de la antena al deco (si la señal es débil pues ponle un ampli). Después, si el deco, como el que tengo, tiene salida de antena, compra un split (algo así se llama), con una entrada y 3 salidas. La salida de antena del deco a la entrada del split, y de cada salida del split a la entrada de cada tv, y debes poder verlo en los 3 televisores.

Si lo que preguntas es si puedes ver en cada tv lo que quieras, no, te hacen falta 3 decos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Me he explicado mal, sólo quería saber la última frase, perdona por hacerte explicar toda la parrafada....
Joder, qué putada... aunque supongo que ya sacarán algo para arreglar esto.

Gracias, tío.
Ganondorf escribió:perdona por hacerte explicar toda la parrafada...
Bueno, de perdona nada, me he partido una uña, así que te denunciaré mañana en la benemérita, se siente.

Si me invitas a unas birrillas, CRUZCAMPO, POR SUPUESTO, te perdono este pequeño desliz. [burla2] XD

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, se me olvidaba que también pillo el cuatro ese.
y alguien sabe algo de esos maravillosos decos con disco duro? pq yo solo los he visto en carrefour en lo de tft kon el servicio de carrefour y posiblemente esque no me entere de la oferta xD
y se cambian los canales por ,el mando del desco? me explico, ya no utilizare el de la tele?
osea que tengo que poner el canal video por ejemplo y desde alli manejar el desco?MAS MANDOS NO ARRRGGG¡¡¡¡ ratataaaa

ah y va por scart ,euroconector? o por la tipica rca ?
he leido en otro post que no se pueden grabar estos programas digitales al video ,es cierto??
Mi tele es una tipica que la unica conexion que tiene es un euroconector, se supone que los decos le valen no?
En mi caso, mi tele cuando enciende se queda en espera. Entonces le doy a un número y se pone en ese canal, y después le doy a AV y se pone en AV1, euroconector 1, y ya se ve lo que emite el deco, y cambio de canal por el deco, claro, que es el sintonizador ahora.

El deco que tengo tiene dos salidas euro, salida A/V rca, salida audio digital coaxial y óptica, puerto serie para actualizar el firmware ese y salida de antena de 75 ohm, o sea, la de toda la vida.

Enga, nos vemos.

[beer]
Una pregunta:
Mi tele tiene 2 euroconectores, que ya estan cogidos 1 para el DVD y otro para el video.

Como lo conectaria a la tele? A traves del video (video>decodificador>tv)?
Pues sí, de la pared (o antena), al deco y de este al vídeo y de este a donde quieras.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Pues sí, de la pared (o antena), al deco y de este al vídeo y de este a donde quieras.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ok, aunque de todas formas tenemos que poner todavia el amplificador en el bloque :(

En la proxima reunion de vecinos bajare con una cacerola a dar la brasa XD

Gracias!
42 respuestas