Para el que busque una consola potente para emulación por menos de 300€...

¿Te parece una consola alternativa la xbox?
Nimerio escribió:¿Te parece una consola alternativa la xbox?


Para el que busque una para emulación, si. Igual que lo son la ps vita, por ejemplo, y tiene un hilo abierto por eso aquí.
Aqui veo yo varios problemas, primero la consola solo tienie 500 gb (y ahora no recuerdo cuanto ocupa el sistema operativo) y la unidad de disco para expandirla es especial y bastante cara, por otra parte el proceso se ve engorroso y al final te queda sin un frontend mas que la misma interfaz de retroarch.

yo creo que con el mismo presupuesto, usando una pc con componentes usados y una grafica mas o menos potente te queda algo mas o menos igual, teniendo una interfaz vistosa y chula en su presentacion... aunque claro eso nesecita mas trabajo y tiempo...



Saludos.
Scissorman escribió:Aqui veo yo varios problemas, primero la consola solo tienie 500 gb (y ahora no recuerdo cuanto ocupa el sistema operativo) y la unidad de disco para expandirla es especial y bastante cara, por otra parte el proceso se ve engorroso y al final te queda sin un frontend mas que la misma interfaz de retroarch.

yo creo que con el mismo presupuesto, usando una pc con componentes usados y una grafica mas o menos potente te queda algo mas o menos igual, teniendo una interfaz vistosa y chula en su presentacion... aunque claro eso nesecita mas trabajo y tiempo...



Saludos.

De hecho el canal de EtaPrime publicó este vídeo emulando en una laptop:



Ese Lenovo del vídeo está ahogatado en todas partes, pero vamos: te construyes un Pc con esas mismas specs y vas que chutas.
Por cierto hay otro hilo en este foro hablando de esto mismo....

hilo_xbos-series-ps2-wii-y-psp-perfectos-en-retroarch_2402855

Por cierto a este youtuber ya lo conocia desde antes y tiene unos videos muy interesantes...
Que yo recuerde la Series S y X iban a tener Windows Mode
Tarmicle Momo escribió:Que yo recuerde la Series S y X iban a tener Windows Mode

Tienen un developer mode que cuesta 20€ y en el que ya se puede instalar Retroarch y jugar incluso juegos de Gamecube y de Wii en una Series S. Me parece una posibilidad genial si tienes estas consolas.
Narcisa escribió:
Tarmicle Momo escribió:Que yo recuerde la Series S y X iban a tener Windows Mode

Tienen un developer mode que cuesta 20€ y en el que ya se puede instalar Retroarch y jugar incluso juegos de Gamecube y de Wii en una Series S. Me parece una posibilidad genial si tienes estas consolas.


Eso era lo que esperaba...Microsoft vende ese modo para las compañías indies comunmente, pero ahora que será más abierto al público en general lo quiero ver
buenas sirve para las xbox one s o solo series s/x
sinchan610 escribió:buenas sirve para las xbox one s o solo series s/x

Para ambas. El video es de la series S
sinchan610 escribió:buenas sirve para las xbox one s o solo series s/x

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... activation

Por lo que veo la Xbox one tiene modo desarrollador así que en principio sí que valdría
Por si tenéis curiosidad con las One, en este canal podéis ver el rendimiento de RetroArch:


Scissorman escribió:Aqui veo yo varios problemas, primero la consola solo tienie 500 gb (y ahora no recuerdo cuanto ocupa el sistema operativo) y la unidad de disco para expandirla es especial y bastante cara, por otra parte el proceso se ve engorroso y al final te queda sin un frontend mas que la misma interfaz de retroarch.

yo creo que con el mismo presupuesto, usando una pc con componentes usados y una grafica mas o menos potente te queda algo mas o menos igual, teniendo una interfaz vistosa y chula en su presentacion... aunque claro eso nesecita mas trabajo y tiempo...

Saludos.

El SSD para expandir sólo lo aprovechan (y es obligatorio para) los juegos de Xbox Series. El resto de juegos (One y Xbox clásica) se pueden usar desde discos externos normales con USB 3.0, y lo mismo ocurre con los juegos para RetroArch.

Yo tengo una One S y cuenta de desarrollador desde años, y aún así no me termino de animar a emular en ella. Me parece más cómodo tener un PC pequeño dedicado y la Xbox para lo suyo.
15 respuestas