Xbos series: ps2, wii y psp en retroarch

puede ser muy buena opcion xbox series S para emular incluso 360 y ps3 cuando este mejor integrado en retroarch.

LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, pues solo por esto se va a venir para casa, es la maquina de emuladores perfecta
@ziu ue buena alternativa ,además con el aliciente de cargar juegos actuales y la 360 creo que esta implementada de forma nativa .
por ese precio no creo que se le pueda pedir mas ,además tiene pinta de ser pequeña
Por el mismo dinero que cuesta eso te montas un ryzen mini itx que aún rinde mejor que esa cafetera que apenas puede con gamecube.

Si mal no recuerdo M$ vetó en la Xbox Juan el RetroArch, después con el tiempo acabó reculando y lo permitió de nuevo.

Pero con ese currículum, está claro que ahora lo permiten para ganar ventas, pero no dudéis que si vetaron en un pasado lo harán de nuevo.
DJ Deu escribió:Por el mismo dinero que cuesta eso te montas un ryzen mini itx que aún rinde mejor que esa cafetera que apenas puede con gamecube.

Si mal no recuerdo M$ vetó en la Xbox Juan el RetroArch, después con el tiempo acabó reculando y lo permitió de nuevo.

Pero con ese currículum, está claro que ahora lo permiten para ganar ventas, pero no dudéis que si vetaron en un pasado lo harán de nuevo.



hombre no es por defender la cafetera, pero con esa xbox... tienes xbox 1 la x360 la One y juegos de nueva generacion... si retroarch lo combinas con un GamePass es un triunfo
DJ Deu escribió:Por el mismo dinero que cuesta eso te montas un ryzen mini itx que aún rinde mejor que esa cafetera que apenas puede con gamecube.

Si mal no recuerdo M$ vetó en la Xbox Juan el RetroArch, después con el tiempo acabó reculando y lo permitió de nuevo.

Pero con ese currículum, está claro que ahora lo permiten para ganar ventas, pero no dudéis que si vetaron en un pasado lo harán de nuevo.


Esta claro q comprarte la one solo por retroarch te arriesgas de q en un futuro microsoft chape el chiringito.

Pero el rendimiento q comentas de la gamecube es con la One, esta lleva un ryzen 3XXX a 3,6 y gpu rdna2 con 4 tf, puede emular perfectamente todo, por 299 euros no tengo tan claro si puedes llegar a esta potencia.

Ademas de la comodidad de manejar todo con el mando, diseño, espacio...q es la ventaja principal de La consolas vs pc..
De diseño y espacio en pc hay de todo,la principal ventaja que le veo es poder jugar a toda la generación de xbox y lo que comentas, todo por 299euros.
Con esa potencia debería de sobrar para mover casi todo o todo en retroarch
Si es el vídeo de modern vintage gamer no enseña nada de ps2. Además, no esperéis que se puedan pulir muchos los cores, retroarch en las xbox no se ejecuta a bajo nivel. Yo en su momento indagué sobre el modo dev en una xbox one s y el reinicio de modo normal a dev y viceversa se llevaba unos 5 minutos largos.

Si integrasen retroarch como una app normal tal y como se lleva meses esperando que pase en steam pues sí que sería un puntazo, ahora mismo tal y como está es un coñazo.

Un saludo.
No tengo ni idea de la retrocompatibilidad con xbox (la primera) en one/series
Porque en 360 no es perfecta y en parte hay que modificarla. Con rgh hay más juegos que van y creo que por serial se pueden cambiar.
Comparar Sega gt 2002 a 480i que marea a
los 720p del Dead or alive 2U es un mundo, el doa 3 se ralentiza en alguna fase.
Otros con pantallas en negro o no van directamente.
Es como cuando se habla de emular n64 y
solo es por 4-5 juegos típicos.
No he oído nada sobre como ha avanzado.
Si alguien sabe si han mejorado la retrocompatibilidad me haría un favor.
Parece ser que el mal rendimiento del núcleo de dolphin se debe a que no han habilitado la opción de Ubershaders. Sin esta opción hay juegos que petardean bastante.
En que parte dice que ps2, psp o wii van perfecto? Si ni en pc hay emulacion perfecta de ninguno de los 3.

Menos hype y mas comprehension. De wii y gc tiene algunos problemas de compatibilidad, pcsx2 esta lleno de hacks, su emulacion deja mucho que desear fuera de titulos optimizados y el core apenas se esta implementando en retroarch y es un WIP. Y psp anda mas o menos igual que dolphin.

Luego de 360 y ps3, retroarch corre en modo retrocompatible y el modo dev solo permite una cantidad de recursos limitada, entre la potencia que se necesita y la disponible apenas y tiene para lo que se ve, no te hagas ilusiones de jugar un juego de ps3 en la series x
Han publicado un video haciendo funcionar el ICO de PS2. Tiene buena pinta, la verdad.

https://youtu.be/VHzzy1rUpvc
Ayer precisamente, Tuber Viejuner subió un vídeo de Retroarch en series S. Probando varios emuladores. Desde 8 bits hasta wii/PSP/DC, etc.
@ZedHqX4 me imagino que perfecto dentro de como está el nivel de fidelidad actual, es decir que no vaya con cortes ni con problemas evidentes, yo por lo menos lo veo a muy buen nivel, contado eso, wl precio y las funciones extra.
@ulihox

pero hay core para UWP? creo que un amigo se instaló retroarch y no le salía.
ibero18 escribió:pero hay core para UWP? creo que un amigo se instaló retroarch y no le salía.


No tengo xbox para probarlo, pero parece que .
se puede en la xbox one s ?
sinchan610 escribió:se puede en la xbox one s ?


Si, pero es menos potente la emulacion.



Es curioso como la wii y gamecube genial y dc hay juegos q bien y otros lentos,

Supongo q tendran q depurar la version Series S de retroarch...
@titorino no no, perfecto es perfecto nada de :

"corre perfecto* !!!

*algunos juegos dan problemas"

los significados existen por una razon, no hay porque tratar de endulzar la verdad, corren bastante bien algunos, pero eso es diferente de perfecto, y esta bien si solo algunos corren bien, decir perfecto no va a hacer que mas gente lo use y por consiguiente mejore porque tiene mas usuarios.
Yo solo recuerdo que Microsoft ya capó en su día RetroArch para la Xbox Juan, aunque después recularon y lo permitieron de nuevo.

Por lo que si ya se hizo el capado una vez, que hace pensar que no pueden repetir la jugada más adelante?

Quizá son permisivos porque quieren rascar ventas pero no les va a temblar el pulso en cerrar el grifo si reciben quejas de terceros.

Yo personalmente veo una locura hacerse con una máquina como esta para tal menester.
Microsoft no va a capar nada, les suda la polla igual que se la sudaba en One, de hecho encantados de que se hagan estas cosas.
hoy me he puesto a probar y hasta psx bien , aunque psx solo con el core de beetle en modo soft el resto no van.

Dreamcast al elegir el gdi se me sale al menu de la consola, tengo las bios y todo bien.

PS2 me sale in mensaje de que "no es compatible con vfs" y no lo carga.

Todo esto en la series S.
Por lo que estoy viendo, tira de CPU sólo, no tiene acceso a la GPU, ¿no? Como le pasa a la PS3 por ejemplo, sólo que con más potencia en la CPU.

Por cierto, qué fea es la higa de fruta. :S xD
Buenas, llevo unos días probando el invento y puedo daros mis impresiones. Lo he estado probando en la Xbox One normal, así que el rendimiento está escalado. Intentaré no extenderme para no aburrir.

Instalación
No hace falta dev mode en estos momentos, si visitaís el hilo correspondiente en el foro Xbox Series se ha organizado una movida en un grupo de Discord que permite descargar Retroarch desde la consola Retail. Ahorrarte esos 4-5 minutos que tarda en pasar al modo dev se nota mucho, lo recomiendo.

Rendimiento
Su talón de Aquiles. El Retroarch que te instalas es la versión UWP y se nota. Partimos de la base que Retroarch en sí mismo no es perfecto, pero esta versión UWP es muy mejorable. Por lo pronto las esperas son tremendas, cargar un simple juego de MegaDrive lleva un rato, hasta una humilde Rpi2 es mucho más rápida para esto.

El funcionamiento de los cores es muy irregular, hay mucha paja, con cores que van mal hasta siendo de GB. Al final debes hacerte una lista de los cores útiles, y al ritmo que cargan los juegos es pesado. Eligiendo el core adecuado ejecutarás sin problemas consolas de 8 y 16 bit, arcades hasta NeoGeo, etc. He probado hasta 32X y 3DO con buenos resultados. La N64 no es perfecta, hay glitches, pero se deja jugar relativamente bien. No he probado Saturn o Jaguar por ejemplo, no creo que vayan bien.

Se pelea con las ISOs. Las mismas que utilizo en mi RPi con Retropie para para PSX, aquí no van, por eso no he podido probar el core en condiciones para decir cómo mueve la PSX.

Conclusiones
Lo veo verde. Comparado con el Retropie que tengo en mi RPi3 montada al lado, me quedo de con la Rpi, Carga todo mucho más rápido y la sensación de compatibilidad es mayor, no tengo tantos mensajes de "no se pudo cargar".
La verdad es que si esta capada la GPU no le veo mucho futuro a este retroarch, Veremos si la comunidad lo va puliendo y sobre todo si MS da acceso a la GPU :(
En serio le ponéis pegas a esta máquina? Si no para de avanzar su emulación. Además por lo visto ya no hay que entrar en modo desarrollador:

https://youtu.be/6Wieiy9LlLs
rafa-lito escribió:En serio le ponéis pegas a esta máquina? Si no para de avanzar su emulación. Además por lo visto ya no hay que entrar en modo desarrollador:

https://youtu.be/6Wieiy9LlLs


No creo que se les pueda llamar pegas, sino más bien lamentaciones. Somos inconformistas por naturaleza y tendemos a pensar que, aunque vaya bien, podría dar aún más. ;)
rafa-lito escribió:En serio le ponéis pegas a esta máquina? Si no para de avanzar su emulación. Además por lo visto ya no hay que entrar en modo desarrollador:

https://youtu.be/6Wieiy9LlLs


No he podido probarlo en la Series S, en la One si te digo que es lento moverse por los menús y cargar cosas, además de tener con relativa frecuencia errores de carga de juegos. Le falta trabajo y mejorar mucho la compatibilidad. En la Series S imagino que todos los tiempos se acortan.

@SirAzraelGrotesque Esa es la palabra, inconformista XD . De todos modos la base en sí, Retroarch, dista mucho de ser perfecto. Quiero decir, la culpa no es exclusivamente de la Xbox, es que el origen en sí mismo tiene defectos.
ETA PRIME acaba de publicar un análisis en su canal de youtube.

Teniendo en cuenta que se trata de una versión sin optimizar los resultados son más que decentes. No se le pueden pedir peras al olmo, pero parece bastante prometedor.
Por lo que tengo entendido ps2 va a tompicones,gc y dc, retroarch es el peor emulador o de los peores lo mejor son emuladores independientes. Y esto se ve en varios vídeos, son juegos contados los que van bien quitando de 8,16 y 32 bits y éste último no lo tengo tan claro.

Yo no me lo creeria mucho eso de tener un mega consolon que emula todo.. Incluso algún juego de n64 no andaba fino, lo mejor el que quiera emulación decente de dc y gc que compre consola o una NVidia shield y el que quiera ps2 pues una ps2.

Igual con los años a saber pero de momento no lo veo muy claro, si no sin dudarlo compraría una.
Retroarch puede ser considerada como una de las mejores plataforma de emulación que haya existido (que no emulador), pero hay que tener que la versión de xbox no es ni mucho menos la mejor. Hay núcleos que no están tan optimizados o actualizados como los emuladores base (como los de gamecube y ps2, ya que son considerados como versiones preliminares de desarrollo), pero de ahí a decir que es lo peor...

Está claro que la nueva xbox nunca va a alcanzar la calidad de los sistemas originales, pero hay que reconocer el mérito de haber lanzado un sistema de emulación con tan poco tiempo y que no necesita hackear o modificar la consola.
ulihox escribió:Retroarch puede ser considerada como una de las mejores plataforma de emulación que haya existido (que no emulador), pero hay que tener que la versión de xbox no es ni mucho menos la mejor. Hay núcleos que no están tan optimizados o actualizados como los emuladores base (como los de gamecube y ps2, ya que son considerados como versiones preliminares de desarrollo), pero de ahí a decir que es lo peor...

Está claro que la nueva xbox nunca va a alcanzar la calidad de los sistemas originales, pero hay que reconocer el mérito de haber lanzado un sistema de emulación con tan poco tiempo y que no necesita hackear o modificar la consola.

De retroarch a emuladores independientes para mi no hay color tiene muy mala optimizacion sobretodo con los cores cosa que no suele suceder en emuladores independientes porque estan especificamente desarollados para una unica plataforma no lomdigo porque este peor optimizado en xbox, en windows,android o cualquier otra plataforma va mejor y en otras peor, Incluso hay en juegos de plataformas antiguas que o bien no funcionan o van mal, ya ni decir de mame o dreamcast en adelante, en mi caso no puedo con el termina con mi paciencia lo tuve en varias plataformas... termine quitandolo y comprando emuladores independientes, es muy inestable. No entiendo muy bien porque hay gente que le considera de los mejores si incluso openemu de macox le da mil vueltas hablando de multi emulador ,aunque como digo los multi emuladores quitando openemu, mi no me suelen gustar por lo que comento mas atras. [beer]
adrick escribió:De retroarch a emuladores independientes para mi no hay color tiene muy mala optimizacion sobretodo con los cores cosa que no suele suceder en emuladores independientes porque estan especificamente desarollados para una unica plataforma no lomdigo porque este peor optimizado en xbox, en windows,android o cualquier otra plataforma va mejor y en otras peor, Incluso hay en juegos de plataformas antiguas que o bien no funcionan o van mal, ya ni decir de mame o dreamcast en adelante, en mi caso no puedo con el termina con mi paciencia lo tuve en varias plataformas... termine quitandolo y comprando emuladores independientes, es muy inestable. No entiendo muy bien porque hay gente que le considera de los mejores si incluso openemu de macox le da mil vueltas hablando de multi emulador ,aunque como digo los multi emuladores quitando openemu, mi no me suelen gustar por lo que comento mas atras. [beer]


Evidentemente, desde Libretro no van a poder ofrecer un soporte completo y perfecto en todos los sistemas en los que corre. Habrá consolas y otros sistemas para los que sea más recomendable usar las versiones standalone de ciertos emuladores. Pero, al fin y al cabo, Retroarch también usa cores de emuladores independientes. En muchos casos, lo único que cambiará en la práctica será la gui, y poco más.

Hay veces que el core se actualiza en Retroarch, y por haber tocado algo se empeora el rendimiento respecto a la última versión del emulador individual; pero es que eso también pasa a veces sin salir de los mismos emuladores standalone, que de una versión a otra hacen cambios, pudiendo empeorar el rendimiento o compatibilidad.

Luego, hay casos como los de PCSX2 o DosBox, que para muchos son tediosos y enrevesados en sus versiones independientes, y la peña está deseando que Retroarch le dé soporte para convertirlos en algo práctico, bajo un entorno más accesible.
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