Para edicion de video

Hola, existe algun programa en el que de un video yo pueda seleccionar una porcion de la imagen y que pueda extraer una parte del video solo del area que yo seleccione?
Osea no un recuadro o foto sino un pedazo de video solo del area seleccionada.
Slds.
Pues eso quiza sea solo en lagun programa mas profesional que uno para el usuario comun.

Adobe Premiere o Sony Vegas, por ejemplo.
La ide mia es algo como este programa el Video Userpic, el cual no me sirve (entre otras cosas) ya que me queda una gota de agua con el nombre del programa en el medio porque no esta registrado y no encuentro como sacar la gota de agua. Ya lo busque en los sitios de costumbre pero nada.

Conocen algun otro programa por el estilo?

Adjuntos

Con Camtasia studio, capturando directamente la porción deseada mientras lo reproduces con cualquier reproductor.

Si quieres extraer un gif, puedes usar Video Avatar.
Muchas gracias a todos, voy a probar los que me recomendaron y tambien el VirtualDub a ver que puedo hacer con esos.

Otra pregunta:
Cual es le mejor programa que recomiendanpara pasar flv a avi?
Yo baje la ultima version del Avs video converter, pero como es un demo me pone una marca de agua en el medio del video [buuuaaaa] conocen alguno asi de bueno, porque tambien probe el Total video Converter que tambien hace lo mismo [buuuaaaa] (marca de agua) pero la calidad final del video no es tam buena como la del AVS.
Slds.
4 respuestas