Para Duque o alguien con idea de electrónica , problemas con psxone

A ver si me hechas una mano, un amigo tiene una psone que solo leía backups con el mod chip, (es decir los originales nada de nada). Pues bien me la pasó para ver si le solucionaba el problema y le he instalado el chip con el 9002.hex y utilizando el esquema que me enviaste dias atras, y no me furula todo negro y el disco que no para. ¿puede ser que quien le instalo el anterior chip, que coincidia algunas conexiones con las del esquema, haya quemado alguno de los componentes donde van soldados los cables? ¿hay puntos alternativos donde soldar los cables?. Una cosa antes de nada la play quitandole todo se ven los cd´s originales, no está rota.

Gracias.
Hola MAFER,
Por la explicaciones que me das, el problema puede estar en el codigo del Chip. Si has utilizado el ((9002.hex)) que yo puse y conectastes los pin's 1,2,4,8, no tendrias que tener ningun problema.

Sigue los pasos indicados y veras como todo va OK ;), mas cuando dices que la consola funciona cuando le quitaste el Chip. Tambien puede ser que no soldaras correctamente los puntos, asegurate bien de que estan en su lugar ;) :).

Referente a lo que comentas de algun componente averiado por la anterior persona que le puso el Chip!!, puede!, pero para asegurarte, usa el polimetro en modo continidad comprobando las pistas que unen los distintos puntos con los componentes de la placa, al igual que estos (( posibles cortos, componentes abiertos, etc...)).
Con lo de los puntos alternativos para soldar los cables, ¿sabes donde podrían ir?
Duque, despues de un segundo intento, como me dijiste, de probar con el chip, creo que me la he cargao. Le instalé un chip nuevo, por si el otro no estaba bien programado, y de nuevo pantalla negra y el cd rula que rula. Y ahora para sorpresa mía, quitando el chip no va ni con los originales. Ni pantalla playstation ni nada de nada. Creo que es el punto donde va la patilla 2 que no esta bien. Me da la impresión que ese componente ha cascado. ¿Tienes idea que puedo hacer ahora aparte de tirarla?.

Gracias.
Hola MAFER . Lo primero es saludar a todos.
Me acabo de registrar, aunque hace ya bastante
tiempo que estoy aprendiendo cosas en este foro
sobre todo de Duque, Richard, Cebra etc...
Bueno al lio. Ese componente que crees que no funciona
si no me equivoco es una resistencia a mi me salto en una play.
Le rasque un poco la pista y le solde el cable del chip.
Comprueba tambien los fusibles.
SI LA RESISTENCIA NO TE HA SALTADO NO LA SAQUES TÚ
Y ESPERA A QUE TE DIGAN OTRAS SOLUCIONES.
Bueno gracias a todos y encantado de ser uno más.
Si no me equivoco el componente a que te refieres es una resistencia que a su vez va a un condensador y luego al microprocesador ,mira la continuidad de esa pista puede que este cortada.
Saludos
5 respuestas