Para disco duro en que cable?

He leido el post de poner un interruptor para poner un dvd externo, para poner un disco duro del mismo modo ¿en que cable hay que poner el interruptor? ¿tambien en el 23?
¿Alguien conoce el esquema de la ampliación de la caja que se comercializa para dos discos adicionales?
Un saludo.
pues para poner el hd mas tienes el xtender (carcassa) y su manual si buscase n avanzado.
y si no kieres carcasa y kieres el cable y demas tambien tienes el tutorial de como se hace conimagenes, solo utiilza buscar y lo encontraras
Creo que no me has leido, pretendo saber si para el disco duro el cable que hay que conmutar es el 23 como ocurre con el dvd, con la busqueda avanzada es como he dado con el tuto del dvd, pero del hd no lo he encontrado, cuando hablo del esquema del xtender, no me refiero a la forma de montar el kit, me refiero al esquema para hacerlo en plan casero.
Un saludo.
PD. he estado leyendo en paginas extranjeras, he visto que con cable ide de 80 hilos se aumenta mucho la velocidad del hd, por lo que deduzco que el interfaz ide de la xbox esta limitado a ata 33 por el cable de 40 hilos, cuando con un cable de 80 hilos debe de subir a ata100, por otra parte en la web donde he leido esto el montaje lo hacen conmutando la alimentación hilos amarillo y rojo (12v y 5 v) de forma que los dos alimenten un hd u otro, por un lado me parece mejor que conmutar el hilo 23 del ide. ya que se alivia la carga de la fuente de alimentación, pero por otro lado sospecho que el tener conectado en la faja ide un driver sin alimentación, tiene que provocar caidas de tension en la señal de datos y por consiguiente errores en la transmision de datos del que está activo.
Me gustaría que alguien que tenga hecho el montaje me diga la forma idonea de hacerlo.
muchas gracias.
2 respuestas