para detectar el disco duro?

Hola!


edito: al final lo devuelvo, asi que no leais este post xD

edito2: lo devolvi,y efectivamente ,estaba roto xD . Me dieron uno iwal nuevo y ya me funciona .gracias a todos!

a ver,tengo un problemilla... resulta que me he comprado este disco duro (300 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB) y el ordenador no me lo reconoce. En la BIOS tampoco me pone nada. Le he enchufado el cable de la corriente y el sata.
Tengo otros dos discos duros, uno antiguo ide de 80 GB y otro sata de 200 GB . Sé que uno de los dos me ha petado, pero no se cual xD , asi que me decidi a comprar este otro nuevo. He usado el cable rosa ese del SATA para enchufarlo (no cai en comprar el cable xD)
¿se pueden tener 3 discos duros enchufados a la vez? lo digo para pasar los datos del q vaya a jubilar al nuevo. O por si alguna vez tengo q poner los 3.
Mi placa es una ASUS P4P800-E (tiene dos conexiones para sata)
¿cómo soleis hacer vosotros para q os detecte el disco duro?
En el disco IDE de 80 lo tengo puesto como MAESTRO (primera columna no?) y este SATA de 300 lo he puesto como ESCLAVO (segunda? xD)

no sé, a mi me esta rayando esto ya [mamaaaaa]

Saludos y gracias
¿No te lo reconoce Windows o no te lo reconoce el ordenador en la BIOS? Si es lo primero es porque tendrás que particionar y darle un formato primero.

Saludos
En los discos SATA no existen maestros ni exclavos. Los jumpers, en este caso, sirven para limitar los discos SATA 2 (300Mb/s) a 150Mb/s para poder conectarlos a los puertos SATA 1. Así es como tengo yo conectados mis discos SATA 2 a mi placa, que sólo admite SATA 1, es decir, tengo configurados los jumpers para limitarlos a 150Mb/s, que es la velocidad de los SATA1.

Tu placa sólo admite SATA 1, por lo que para que te reconozca ese disco de 300 lo tienes que poner limitado a 150Mb/s. Esto suele venir indicado (en inglés o en su defecto en japo [jaja]) en el propio disco duro.

Si lo has hecho bien, la bios te lo reconocerá automáticamente y tendrás que particionarlo y formatearlo desde windows si, como yo imagino, tienes instalado el sistema operativo en el disco IDE de 80
Efectivamente, tienes que poner el jumper en la posicion para SATA1, no para SATA2. A mi me pasó exactamente lo mismo con uno de mis HD's y mi placa.

Salu2
hola!!! bueno, ya me he hartado del disco duro este, y esta tarde lo devuelvo. No lo detecta, y además, hace un ruido como de "tic tac tic tac" muy molesto
estoy mirando otra vez el catalogo, y estoy pensando en pillar uno IDE, porque no se qué diferencias hay con los SATA. ¿alguno me lo sabria decir?
Lo digo, por si a ultima hora voy a la tienda y me dice el chico otra vez que no tiene el disco duro que reservé pero que me puede mirar otro similar. No quiero que me cuele algo que no me sirva.

saludos
No soy un experto, pero creo que el SATA es más rapido que el IDE...
peter white escribió:No soy un experto, pero creo que el SATA es más rapido que el IDE...


No es así de cierto. SATA permite la transmisión de datos a más velocidad, pero en la práctica no se nota tanto.

Saludos
6 respuestas