Para darme de baja de movistar..¿con una simple llamada basta?

Hace un mes acabó mi permanencia con movistar.

Ayer vi que mi operador de cable local ofrece 2 megas de bajada y 128 kb/s de subida por 10,10 euros.

Para lo que uso ahora mismo internet me sobra con eso (si megaupload estuviese entre nosotros, sería otra cosa) así que quiero darme de baja ya Y AHORRARME LOS 45 EUROS QUE ME PIMPLAN AL MES.

¿sabéis si con una simple llamada basta o tengo que mandar alguna documentación?

Sí, ya sé que podría llamar y preguntar, pero es que paso de tenerles dos semanas dándome por culo con ofertas y demás movidas para seguir con ellos

Gracias
Como supongo que querrás mantener el número de teléfono, mejor vete a tu operador local, dices que quieres portarte a su compañía y ellos se deberían encargar de todo.
No, no quiero mantener el número... (mi número acaba en 93 y el de una aseguradora de mi localidad con muchos, muchos, muchos clientes acaba en 63. Te podrás imaginar las veces al día que llaman a mi casa preguntando si tengo ya el seguro del coche y para darme partes de accidente. Hasta los cojones ya)

Estoy recortando gastos así que ni quiero fijo y el móvil, me voy a pasar a otra compañía más barata...

Gracias
Entonces no puedo ayudarte, no se lo que necesitas hacer :(
Pero prueba a llamar y preguntar exactamente eso,a ver que te dicen que hace falta. Eso sí, si te preguntan que porque quieres darte de baja, diles algo como que te vas de la ciudad o algo así más "definitivo", para que no te empiecen a "contraofertear", ya que si les dices que es porque has encontrado algo más barato es como decirles "hacedme ofertas".
Espero que no tengas que dar muchas vueltas para que cumplas tu objetivo.
Llamales para cancelar y como te dicen, si quieres cambiar de numero le dices que es que te mudas a otro lado o algo asi.

Como aclaracion tren en cuenta que aparte de los 10,10 que dices casi seguro que te añadiran unos 15 euros por alquiler de linea, salvo que las lineas sean suyas
luisotron escribió:Llamales para cancelar y como te dicen, si quieres cambiar de numero le dices que es que te mudas a otro lado o algo asi.

Como aclaracion tren en cuenta que aparte de los 10,10 que dices casi seguro que te añadiran unos 15 euros por alquiler de linea, salvo que las lineas sean suyas

No, NO AÑADEN nada porque ES POR CABLE. Como tengo contratada la tv por cable local pues sólo tengo que pagar 10 euros más al mes y así tendré los 2 megas, velocidad más que suficiente hoy en día para mí..
Tengo un amigo al que le paso lo mismo.

Su numero de telefono era muy parecido al de los juzgados y acabo harto. Llamo a telefonica, pidio un cambio de numero, y por 12€ le cambiaron el numero de telefono.

Te aconsejo que hagas eso, y luego portes el numero al operador de cable.

El operador de cable probablemente te de un numero que empieza por 8, y por lo menos, para mi, no son tan "bonitos" como los 9 de toda la vida.
vpc1988 escribió:Tengo un amigo al que le paso lo mismo.

Su numero de telefono era muy parecido al de los juzgados y acabo harto. Llamo a telefonica, pidio un cambio de numero, y por 12€ le cambiaron el numero de telefono.

Te aconsejo que hagas eso, y luego portes el numero al operador de cable.

El operador de cable probablemente te de un numero que empieza por 8, y por lo menos, para mi, no son tan "bonitos" como los 9 de toda la vida.

No, no quiero el fijo para nada.. Lo tengo desde hace años y no me vale la pena. Además, lo que quiero es ir quitando gastos.
Me imagino que ni de coña sera lo mismo, y los impedimentos que te pondran seran de campeonato, peeeeero.

Yo di de baja una linea en pepephone (si, dar de baja un numero, no portarlo) que usaba solo con el modem 3g, ya que no me servia porque me compre un movil que puede hacer tethering. Llame, dije que queria darla de baja, grabaron la llamada, y a las dos horas ya me salia dada de baja.

Con un poco de suerte quiza el procedimiento sea el mismo.
Pues nada, a finales de mes les daré un toque y me daré de baja.. A ver si me lo ponen tan fácil como para darme de alta

Un saludo.
Cuidado por que dar de alta es todo facilidades, pero dar de baja no. Hasta hace poco te obligaban a llamar con 15 días de antelación, y en algunos casos a mandar un fax (quien narices usa el fax hoy en día teniendo el correo electrónico) solicitando la baja que "casualmente" o llegaba mal, o no se entendía o se había perdido...

Total que lo mejor es ir directamente a una tienda movistar y solicitar allí la baja si es posible, o al menos la información.

Por cierto a mis padres les pasaba igual que a ti, un cine de la ciudad tenía un teléfono muy similar al nuestro, solo que con un número cambiado. Al final les pusimos una queja diciendo que nos llamaban todos los días al menos 3 personas para reservar entradas, así que como nosotros eramos dueños del número de teléfono antes, le cambiaron el número a los cines.

Un saludo!
kneissel escribió:Pues nada, a finales de mes les daré un toque y me daré de baja.. A ver si me lo ponen tan fácil como para darme de alta

Un saludo.

Llámales pero para que te indiquen los pasos a seguir, dirección de envío de carta confirmando que quieres darte de baja etc etc... porque por teléfono no te van a dar de baja NUNCA en movistar.

Yo tuve 3G en el iPad y la cosa fue más o menos así:

Día1:
Yo: quería dar de baja la red de datos para el número tal taltal...
Operador: Sí, un segundo y ahora tramitamos su baja
---musiquita-
Operador: Ya hemos tramitado su baja y apartir de ahora no recibirá más facturas
Yo: Perfecto! Gracias!
Operador: Marca el 7 cuando finalice la llamada.

Pasa 1 mes, me llega una factura de movistar. Vuelvo a llamar

Día2:
Yo: Llamé para que me dierais de baja me atendió un operador y me dijo que se había tramitado la baja.
Operadora: Nosotros no vemos ninguna petición para dar de baja la línea.
Yo: Pero si llamé tal día a más o menos X hora y un operador suyo me dijo que lo darían de baja.
Operadora: No tenemos ninguna llamada de esos días de su teléfono.
Yo ¿Pero cómo que no tenéis?
Operadora: No figura ninguna llamada, ni tampoco petición de dar de baja
----se corta la señal----

Vuelvo a llamar

Yo: Acabo de hablar con una compañera tuya para comentarle que llamé el mes pasado tal día sobre X hora bla bla... y era para dar de baja, me ha llegado un factura nueva cuando me dijeron que estaba de baja.
Operadora: Efectivamente, vemos que llamó pero no se ha dado de baja. Ahora mismo solicito la baja para su línea.
---Tin tin tin tin... musiquita---
Operadora: Hemos procedido a tramitar la baja para la línea solicitada.
Yo: Espero que no me lleguen más facturas!! Gracias.

Pasa otro mes... ¡¡¡taaaaaachánnnnnnn!!! otra factura. Vuelvo a llamar.

Yo: En dos meses he llamado para que me dierais de baja la línea de datos del terminal y me están kvenga llegar facturas de algo que no le doy uso porque desde atención al cliente me decían que estaba dado de baja. (Le explico todo de nuevo...)
Operador: No vemos llamadas ni trámites de ningún tipo.
---cuelgo el teléfono automáticamente antes de ponerme borde con esta operadora---

Llamo de nuevo.

Yo: Vuelvo a contar la misma cantinela.
Operadora: Voy a realizar su consulta.
---ti ti ti ti tiiiiii musiquita de espera----
Operadora: Estoy realizando la consulta
Operadora: ¿Entonces me dice que llamó los anteriores meses? Es cierto que no vemos uso en la línea de datos.
Yo: Sí. Quiero darlo de baja y que me devolváis el dinero de los anteriores meses.
Operadora: Un segundo, don (yomismo)
---ti ti ti tiiiiiii-
Operadora: Disculpe don (yomismo) le vamos a pasar con el departamento de quéséyoqué para tramitar su baja.
Yo: de acuerdo.
Operadora2 con acento español: Buenos días? en que puedo ayudarle
Yo: (cuento-todo-de-nuevo)
Operadora2 con acento español: Para dar de baja esta línea tienes que enviar a esta dirección y con esta información una carta y a su vez le facilito un número de caso para que lo guarde bla bla bla bla. Además se le reingresará el dinero que le hemos cobrado estos dos meses.
Yo: De acuerdo, apuntado.
Operadora2 con acento español: ¿Necesita algo más?
Yo: No (mentira, paciencia).

Envío la carta y desde entonces no me ha llegado ninguna factura, microsim o minisim o lo que caraho tenga el IPAD anulada y... por fin descansando.

Resumiendo: llama para que te digan cómo darte de baja, no para darte de baja. Si te dicen que se hace por teléfono: DESCONFÍA.

Me puse de una mala hostia de campeonato.
cierto,para dar de alta muy bien pero para dar de baja se pasa hasta mal jajj de ver como pasan del tema
Yo he llamado ayer para dar de baja un pincho usb, y la primera vez, cuando solicito baja, curiosamente se corta la llamada, insisto y me atienden en perfecto castellano, intentan de varias formas que me quede con la linea, me ofrecen varias cosas y tras unos minutos me inician la grabación con la baja, número para seguimiento de esta y me aseguran que en 48 horas está.
Busca en inet un formulario para enviar por burofax sin si quiera llamar por telf para darte de baja. Asi lo hice yo. Guarda el comprobante para cuando te metan a juicio y ganalo -como hice yo- xD
Yo tuve que enviar un burofax para darme de baja ... eso si llega :P
Yo les tuve que mandar una carta a Madrid para dar de baja una línea, aunque también es cierto que eran unas condiciones particulares porque esa línea tenía dos meses o así.
En caso de que llamando no te den de baja la única solución es directamente devolver el recibo del banco.Yo me he dado de baja esta semana de ONO por teléfono y me tienen que pasar un último recibo este mes , pero si veo que al mes siguiente me vuelven a pasar otro, directamente al banco a devolverlo.Ya se pueden poner como quieran , amenazar por teléfono, que no ven un euro más, y si te meten en el RAI por este motivo los bancos a la hora de conceder prestamos cuando ven que es de una compañía de telefono o ADSL directamente ni lo tiene en cuenta porque ya saben como se las gastan estos timadores.
bua por la gracia yo les debo 109€ a guarafone que no me quisieron dar de baja, y ahi va a seguir, ya me pueden meter a juicio si quieres ya, que tengo aun mas facturas pendientes xDDDD puta crisis [buuuaaaa]
18 respuestas