para cybladde sobre los dvd checks del code veronica x

Estas seguro de que estos dvd checks son correctos acabo de hacer el primer cd y la pantalla se me queda negra,aunque el juego intenta cargar en un principio.
Si alguno sabe los correctos y me los puede comunicar podria probar el cd1 con videos y sonido downsalpeados.
son los correctos... de hecho la release q saco un grupo le tenias q dar a start pq sino se bloqueaba...
los he confirmado con un par de personas y me los han ratificado...
Yo tengo el ripeo del maericano y se que le pasa eso,lo que te digo es el que he hecho a partir del pal y modificando esos dvdd-check al arrancar se queda la pantalla negra.
Probare a grabar otro cd a 2x pero vamos la ps2 no necesita que se le grabe igual de lento los cds que a su hermana menor para eso tiene el lector a 24x.
definitivamente la version pal tiene algun dvd check mas,he modificado ficheros dentro del cd pero estan despues de la pantalla de las 4 banderas y mi ripeo no llega ni a verlas sencillamente se queda la pantalla negra despues de hacer el swack trip.
No seas testarudo hombre. Solo tiene 2 check DVD como dice CybBlade. Te lo puedo asegurar yo mismo que lo he hecho funcionar. Lo que ocurre es que no se la distribucion exacta para cada RDX_LNX4.AFS en los distintos CD. Siguiendo unicamente el tutorial ese que esta en ingles no haras funcionar el RE, pero los check DVD son correctos.

Conforme vaya jugando llegare al supuesto cambio de CD y podre saber que ficheros se quedan en el RDX del CD1 y cuales en el CD2 y a partir del espacio que sobre se podran ripear los videos a una calidad adecuada para que quepan en el CD. Por ahora estoy funcionando con los ficheros de BGM y VOICE ripeados a 22.400 y mono y va muy bien, no se nota nada.
Si es como tu dices,yo ya he cortado el rdx_lo que sea a 313 mb tal y como esta en el rip que tengo americano y no me funciona.
La unica diferencia aparte del bajon que le he pegado de calidad al audio y video es que he puesto los ficheros de la carpeta spa en el rip tambien en una carpeta(en el americano todos los ficheros excepto los movie y los ps2_data estan en el root.
En mi rip no lo he hecho asi ya que en la sles se ve que el juego llama a los ficheros dentro de la carpeta,por lo tanto la he mantenido.
yo he dowmsampleado los videos a 25frames y un bitarte de 600.
el fichero voice lo he dejado tal cual,el bgm bajado a 11025 mono sonido ss2 comprimido adpcm y por ultimo el sonido de los videos a 11025 mono manteniendo el formato wav.
Y aun me sobraron 30 mb pero como ya estaba harto lo deje asi.
y no has pensado q a lo mejor en el momento de entrar el video el juego detecta q no es como deberia ser (resolucion, tipo de audio, frequencia) y por eso se queda en negro?
Yo he intentado downsamplear los videos pero me he dado cuenta de que se trata de videos de poca duracion y como es normal de una calidad altisima (12000 kb/s mas o menos) y bajando a 600 kb/s solo reduces el fichero mv_001.pss de 3 mg a 2.6, es decir, no vale la pena bajarle la calidad de imagen para el poco espacio que recuperas, por lo que he pensado que es mas factible dejar el video igual que el original y bajarle la calidad al audio lo maximo posible (creo que 22.400 y mono estaria bien) y con eso se te quedarian los videos bien.

Si tienes la herramientas para extraer los ficheros .BIN del RDX_LNX4.AFS ¿podrias mirar cuantos van en cada CD de tu version americana? y ¿que videos van en un CD y cuales en otro?

Yo creo que sabiendo esto ya podriamos sacar un tutorial fidedigno para ripear el RE PAL con unos videos y un sonido de voces y ambiente mas que aceptables.
Y os aseguro que para que arranque el juego, es decir que te salgan las banderitas, no tiene nada que ver los videos que le pongas o los voice.afs o los bgm.afs. Esto daria fallos despues de arrancar.
que puede que al pulsar sobre la bandera española elñ juego se colgara en mi ripeo,pero como minimo creo que al menos te deberia de aparecer esa pantalla.
Aunque reconozco que estas cuestiones estoy empezando a dominarlas y puedo estar equivocado.
Los videos los puedes ver con el tmpgeng si instalas el vob2vcd que encontraras en indice divx,si te falla ese programa al cargar las pss siempre podras utilizar cualquier otro parecido(yo utilizo el dvd2avi,el tmpgeng no me las carga ahora y antes si,en fin el windows es asi).
los videos del cd1:016,000,001,002,003,004,005
y los del cd2:016,009,010,011,012,013,014,015 y 021
De todas maneras maneras me interesa mas el rip del ephemeral fantasia que este,pero ese tiene demasiadas complicaciones para hecerlo con mis conocimientos actuales.
¿a que te refieres con extraer ficheros bin del afs?
Los ficheros ASF son ficheros de audio y/o datos (binarios). El archivo a tratar tiene 205 ficheros bin, por eso no se puede ripear, sino que hay que fraccionar esos 205 ficheros en 2 partes. Por lo que dices de que es de 330 Mb coincide mas o menos con los 120 primeros ficheros para el CD1 y el resto para el CD2.

Tambien he probado a usar videos downsampleados y no los reproduce, se queda colgado.

PD: Para descomponer los fichero AFS hay una herramienta que se llama AFSExtractor.
eran 313 mb al menos asi es el corte que le han pegado al fichero.
si me dices donde puedo encontrar ese programa te miro lo de los bin yo no lo tengo
En
http://luna.spaceports.com/~selfboot/Downloads/downloads.htm

Mira la tambien la calidad del audio y la imagen en los videos ripeados ya que yo los he ripeado que no traga.
es un raw pcm sin comprimir a 48000 y en estereo,los videos creo que no los han tocado sencillamente han puesto de menos.
lo mas extraño el bgm1.afs en el dvd ocupa 139 mb y en el cd 32,9 mb y encima esta 48000 y estereo.
¿como lo habran podido hacer?
Con el afs extrator me han salido 114 archivos bin
el afx extractor lo he probado con el orte de mi ripeo y me han salido 113 bin y el programa me ha avisado de que no podia seguir leyendo,¿es lo que creo,que he cortado por medio el bin 114?.
Por cierto la web esta muy aunque sea de utilidades de la dreamcast y por cierto ¿que hace una utilidad para manejar los lbas entre ellas si la dreamcast no necesitava nada de eso?
Puedes mirar cuantos fichero bin hay en el rdx_lnx.afs del CD2?
del bin.000 al bin.108 son archivos de 32kb y a partir del bin.109 al final ya son normales o sea que han sustituido los 108 primeros por archivos pequeños sin utilidad.
Si lo sabes respondeme a la pregunta que te hice antes respecto al fichero para tratar los lba en la dreamcast,es que me ha dejado con la duda.
No toco nada de dreamcast, asi que no se que utilidad tiene ese programa para tratar las LBAs en los juegos de Dreamcast.

Ya me he pasado el CD1 y funciona a la perfeccion con los 114 primeros ficheros, pero estoy teniendo problemas para arrancar el CD2, se me queda en la pantalla de 'cargando ahora ...' despues de elegir la savegame de corte entre los cds, pero tu aclaracion me sera de gran ayuda. Gracias
19 respuestas