¿Para cuando una limpieza de registros?

Pues es que hay usuarios que no postean, y estan ahi ocupando nicks que puede que otra gente quiera usar.... Nada mas que habras la zona de miembros y veras que pocos son los usuarios que tienen mas de 10 mensajes.

Saludos!
De este tema ya se ha hablado, estos "usuarios fantasma" no molestan el buen funcionamiento de la web, y además hay algunos que entran regularmente pero no han posteado nunca.
Yo creo q no se refiere al funcionamiento de la web, sino al uso de los nicks, por ejemplo, igual alguien registró el nick "radikal" en el año 2001, entró un tiempo y no ha vuelto a entrar en muuuuuchos meses, quizá ese nick le guste a un nuevo miembro y no puede usarlo porque alguien que igual ni se acuerda de EOL lo abandonó.
Si q estaría bien hacer una limpieza de nicks no usados (por ejemplo, los que no hayan hecho login en año y medio o dos... o 500 o 750 dias, no sé), el estilo q se hace con el IRC o cuentas de correo.
Escrito originalmente por Sensenick
Yo creo q no se refiere al funcionamiento de la web, sino al uso de los nicks, por ejemplo, igual alguien registró el nick "radikal" en el año 2001, entró un tiempo y no ha vuelto a entrar en muuuuuchos meses, quizá ese nick le guste a un nuevo miembro y no puede usarlo porque alguien que igual ni se acuerda de EOL lo abandonó.
Si q estaría bien hacer una limpieza de nicks no usados (por ejemplo, los que no hayan hecho login en año y medio o dos... o 500 o 750 dias, no sé), el estilo q se hace con el IRC o cuentas de correo.


Es a lo que me refiero. Hay usuarios, que aunque no posten, si que leen posts, y si necesitan ya postearan. Hay nicks que no hacen nada, mas que ocupar espacio en el registro de la web, que ni hacen login ni nada.... A los que ya tenemos registrado el nick no pasa nada, pero si alguien nuevo quiere un nick en desuso pues como que no puede hacer nada....

Saludos!
Escrito originalmente por Sensenick
Yo creo q no se refiere al funcionamiento de la web, sino al uso de los nicks, por ejemplo, igual alguien registró el nick "radikal" en el año 2001, entró un tiempo y no ha vuelto a entrar en muuuuuchos meses, quizá ese nick le guste a un nuevo miembro y no puede usarlo porque alguien que igual ni se acuerda de EOL lo abandonó.
Si q estaría bien hacer una limpieza de nicks no usados (por ejemplo, los que no hayan hecho login en año y medio o dos... o 500 o 750 dias, no sé), el estilo q se hace con el IRC o cuentas de correo.

¿Se puede saber quién ha hecho login en año y medio?

Más bien creo que se podría habilitar un hilo para que los que quieran conservar el nick posteen, y quien no haya escrito en 6 meses se borra del registro.
A mi me pareceria bien...

Los que no entran, pa fuera ;)
Escrito originalmente por Gerim

¿Se puede saber quién ha hecho login en año y medio?

Más bien creo que se podría habilitar un hilo para que los que quieran conservar el nick posteen, y quien no haya escrito en 6 meses se borra del registro.
Supongo que se puede sacar la última fecha de login de cada usuario, la mia será de hoy... o quizá de hace un mes o dos (se mantiene por cookies o algo así, no?), no sé cómo funciona EOL exactamente, pero seguro q se puede detecar quien no usa un nick desde hace años.
¿algun moderador puede decir algo?
Hombre, yo creo que no se debería de borrar a esos usuarios, porque... ¿y si algún dia deciden volver?, de todas formas habría que ver los pros y los contras, no se... yo creo que no se deberían de borrar, pero es solo una opinión más.
Saldremos de dudas en el próximo capitulo: El Staff nos comenta lo de la limpieza de registros :P
Salu2.
Escrito originalmente por \-\adEs
¿algun moderador puede decir algo?


que debemos decir, lo mismo q hemos dicho otras tantas veces?

los usuarios registrados ocupan poco, diria que ayudaria mas para la web borrar este mensaje que limpiar usuarios... ademas, muchos se guardan su nick, tienen verguenza y hasta pasado un tiempo solo leen, otros no tienen nada q decir (q a veces es mejor q decir tonterias)... y vamos, q ocupan nicks? si, pero que mas da, hay miles miles de formas de escribir un mismo nick, a cada cual mas bonita... y si no se te ocurre, pos te pones otro nick y yata XD

no creo que haya q hacer perder un valioso tiempo a jiXo limpiandolos segun criterios de acceso, mejor que dedique ese tiempo para el o modificando otras cosillas q estan en lista de espera, no?
Ok, perdon si la pregunta esta repetida, pero en la busqueda no encontre nada, asique lo puse.

De todos modos Gracias por la respuesta [oki]

Saludos!
Creo q una mejor respuesta sería decir que en el momento del registro del nick nunca se avisó de q con el paso del tiempo podrían borrarte el registro.

Aunque por otro lado hay muchos nicks q no se usan para nada y la mayoría de ellos seguro q les gustaría tenerlos a gente q colabora en la web todos los días.

Quizá habría que hacer una votación o algo así
11 respuestas