¿Para cuando una bajada REAL de precios de la R9 290X?

Hola compañeros, hace algunos meses todo el mundo recomendaba esperar a la salida de las nuevas gráficas nvidia para ver como quedaba el mercado después, pronosticando una bajada de precio por parte de AMD en su gama. Si que es verdad que son más baratas las 290x que la gtx970, pero no es una diferencia de precio que realmente merezca la pena, y me interesa una gráfica AMD para poder aprovechar al máximo mantle junto al FX8350 que tengo y por supuesto esa bajada de precio que tanto espero. Por lo tanto:

-¿Cuando creéis que veremos una bajada notable en el precio de las ATI?.

-¿Quizás he menospreciado a la R9 290X y no merece esa bajada de la que hablo?.

Espero vuestras respuestas y saludos.
La GIGABYTE GV-R929XOC-4GD la puedes encontrar por 330€ en Alternate, un precio mas que competitivo. De todas formas y por lo que pude leer ayer, ya se han empezado a aplicar rebajas en otros territorios, situando la XFX a 299 dólares.No seria de extrañar que en los próximos días empezaremos a ver estos descuentos también por Europa.
te recomiendo que le hagas un overclock a 4.5 mínimo a ese 8350 sino la r9 290 no la aprovecharas bien con los juegos que tiren mucho de cpu y cambia esa fuente de alimentación

Estate atento a la pagina de ooferton de vez en cuando ponen la r9 290 a 170e y la r9 290x a 220e pero duran un suspiro esas ofertas y son reacondicionadas
Sé que los precios son buenos pero ¿330€?, yo me espero, ahorro 50€ más y me pillo la 970 Gaming G1, y ese precio no es que sea algo estándar que digamos, es de los mejores. Ojalá se ponga la situación en unos 300€ como el ejemplo que citas Kennggin, por que de ooferton no la pillo ni regalá BernatBCN [carcajad], que por algo son baratas.

Por cierto Bernat, lo de ocear el FX bueno, pero.. ¿cambiar la fuente?, joder se que tragan las R9 290X, pero tanto como para cambiar fuente ¿en serio? [snif] .

Saludos.
jota_89 escribió:Sé que los precios son buenos pero ¿330€?, yo me espero, ahorro 50€ más y me pillo la 970 Gaming G1, y ese precio no es que sea algo estándar que digamos, es de los mejores. Ojalá se ponga la situación en unos 300€ como el ejemplo que citas Kennggin, por que de ooferton no la pillo ni regalá BernatBCN [carcajad], que por algo son baratas.

Por cierto Bernat, lo de ocear el FX bueno, pero.. ¿cambiar la fuente?, joder se que tragan las R9 290X, pero tanto como para cambiar fuente ¿en serio? [snif] .

Saludos.

el tema de la fuente no tiene pinta que sea mala la de tu firma. Mas que nada porque el TDP tan alto que tienen los FX8XXXX y eso si le sumas el OC.. y los FX9XXXX ya ni te cuento. [triston] + lo que traga la r9 290 por ahí justito andarás creo
Yo he echo dos compras en ooferton y cero problemas solo he notado desperfectos en el embalaje los productos venían como nuevos prácticamente y tienes un año de garantía hay cosas que si hay un gran ahorro...otras no tantosi ves la 290 a 170 yo no me lo pensaria vamos
BernatBCN escribió:
jota_89 escribió:Sé que los precios son buenos pero ¿330€?, yo me espero, ahorro 50€ más y me pillo la 970 Gaming G1, y ese precio no es que sea algo estándar que digamos, es de los mejores. Ojalá se ponga la situación en unos 300€ como el ejemplo que citas Kennggin, por que de ooferton no la pillo ni regalá BernatBCN [carcajad], que por algo son baratas.

Saludos.

el tema de la fuente no tiene pinta que sea mala la de tu firma. Mas que nada porque el TDP tan alto que tienen los FX8XXXX y eso si le sumas el OC.. y los FX9XXXX ya ni te cuento. [triston] + lo que traga la r9 290 por ahí justito andarás creo
Yo he echo dos compras en ooferton y cero problemas solo he notado desperfectos en el embalaje los productos venían como nuevos prácticamente y tienes un año de garantía hay cosas que si hay un gran ahorro...otras no tantosi ves la 290 a 170 yo no me lo pensaria vamos

Si la veo a ese precio me hago un CF como un campeón.
Es que lo del ooferton no me convence. Yo de momento me quedo en pillarla en un sitio de confianza, como pccom por ejemplo. Supongo que me toca esperar, quizás para después de navidad los precios bajen, rezaré [carcajad] .

Saludos.
Yo me he pillado la gigabye gtx970 twinforce por 345€ en pccomp y el codigo del juego que regalan lo he vendido por 34€ asi que me ha salido por 311€.

Lo digo por si quieres hacer lo mismo hay que darse prisa porque hay un plazo y los codigos son limitados.
Despues de varias pruebas 290 vs 290x NO merece la pena el desembolso extra de la version X ;)
BernatBCN escribió:

Saludos.

creo que no tienes ni idea de fuentes,
¿segun tu cual deberia pillarse en vez de usar esa?
Lo de la fuente de alimentación, yo no lo veo eh. Un fx8xxx puede tragar unos 125-150w. Y una 290x a full unos 365w. Por mucho que ocee le van a sobrar mínimo 100w con esa be quiet. Además seguro que esa fuente aún entrega algún vatio más de los 750w.
Hyosung escribió:Despues de varias pruebas 290 vs 290x NO merece la pena el desembolso extra de la version X ;)

yo creo que... para meterle una bios custom y pasarla por agua con oc a lo bestia si merece la pena pues al llevar más shaders y tal... se gana un poco en la escalada de frecuencias... [sati]
si tu 290x a 1150 anda igual que mi 290 a 1225 de core... al igual yo para pillarte a los 1200 tendría que subir a 1300 y para eso... por lo menos 300 o 350 mv le tendría que cascar a la mía ratataaaa ratataaaa

pero para tenerl a por aire... como que no

kail, un fx con oc decente se va fácil a los 200w
y una 290 a full con oc decente (toqueteando voltajes) puede llegar a los 450
si las 290 (con o sin x) tienen un tdp entre 250 y 300... sumale el 50% extra del powertune
Para el humano mortal y normal paco, no merece la pena [+risas]
Para ti que tienes una pedrada considerable... [sonrisa] (te quiero aun asi).... esta claro que cuanta mas posibilidad de rendimiento es mejor [fumando]
al final va a estar mas barata la 290 nueva que de segunda mano xD
jajaja paco consiguio su 290 en oferton por 165€ creo y yo la X por 240€ [+risas]
Hyosung escribió:jajaja paco consiguio su 290 en oferton por 165€ creo y yo la X por 240€ [+risas]

La gente esta mal de la cabeza.
Hyosung escribió:mal por? :-?

XD XD XD XD Nada, nada que se me ha ido la cabeza.
Creia que habia conseguido las 290 y 280X vendidas de 2º mano con la locura de la salida de la serie 900 de nvidia.
Antes no tenia sentido pillar la 290x por que costaba un pico y la diferencia es escasa respecto la 290.

Yo que me pille la 290 de salida pues toca joderse, y ahora que tengo otra en crossfire y las tengo por liquido estoy mas que satisfecho.

Pero viendo como baja de precio la 290X, pues aprovechad.
Ahora es la oportunidad debido al hype de las 970 de pillar 280x a precio derribo y las 290 [beer]
Bueno, sin que tenga que ver directamente con la pregunta del hilo, pero ya que se habla de las R9 290 y sus precios, también convendría hablar sobre su fiabilidad:

http://www.hardware.fr/articles/927-5/cartes-graphiques.html

Sorpresa grata, la fiabilidad de las R9 290 o Hawaii no sigue la mala estela de las Tahiti, teniendo una claramente mejor fiabilidad, y con pocos modelos "oscuros" (eso sí, los que hay suelen ser Sapphire, pero con una tasa de RMAs bastante más moderada que la vista en otros modelos desastrosos de esta marca y otras casas con chips distintos).

Por lo tanto, un punto positivo como producto en general para las R9 290, gracias a dios, no son tan falibles como otras gráficas.
http://www.espanapc.com/es/tarjeta-gr-- ... 84119.html

La 290x esta en esta misma pagina por unos 20 euros mas...
Es fiable la página de EspanaPC? Es que es muy barata respecto a otras tiendas, una 760 por 160€,,,
nabilyify escribió:Es fiable la página de EspanaPC? Es que es muy barata respecto a otras tiendas, una 760 por 160€,,,

Pues no se tío, la he encontrado googleando pero buenos precios.si que.tiene...de todas formas respecto a la 290 creo que no tardaran en bajar los precios en otras paginas después de lo anunciado por AMD...
Vaya si que a tenido movimiento el tema desde que me piré de finde XD , gracias por las respuestas y perdonad la tardanza en contestar.

Primero zanjar el tema de la fuente, ya me extrañaba a mi que una fuente de 90€, de marca fiable y con un 80 plus bronze, no soportara mi equipo con la gráfica, aun con oc (que seguramente ni lo haré, no quiero calentarme la cabeza). Aun así gracias por los comentarios, tanto a los que han acertado, como a los que no, siempre es bueno discutir sobre estas cosas para salir todos de duda.

Sobre la gráfica, está decidido, voy a esperar por que las nuevas gráficas de nvidia han pegado fuerte y estas amd ya tienen un año más o menos, por lo tanto sinceramente creo que después de navidades darán una buena bajada de precio, ¿que opinais?.

Aunque esta oferta es justo lo que busco:

gaztetxero escribió:http://www.espanapc.com/es/tarjeta-gr--fica/146-vtx3d-vtx3d-r9-290-pcie-3-0-4gb-gddr5-x-edition-4715409184119.html

La 290x esta en esta misma pagina por unos 20 euros mas...

Pero me gustaría comprar la 290X y en pccom, sé que es de confianza y me pilla a 20 minutos en coche, haber si se expande ese precio. Además como preguntan más arriba ¿es fiable ese sitio?. Gracias por la sugerencia gaztetxero.

Saludos.
24 respuestas