llorllo escribió:Busca Laserbear LCD CRT Display. No es la solución, pero es lo que más se ajusta.
Sigues necesitando un upscaler, pero el tema de colores y lag lo soluciona con creces.
Yaripon escribió:Es que hoy día a precio medio normal y con baja latencia sólo los monitores. Y si lo que quieres es una tv para jugar desde el sofá y ver la tele también pues a pagar como si fuera oro. Alguna vez he pensado en lugar de tener tv pillar una pantalla de pc, altavoces externos y un tdt por hdmi. Con eso te libras de la latencia, pero tienes mogollón de trastos y con todo sale caro también.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Ronbin escribió:Las teles actuales ya se están acercando a las características más importantes (para mí) de los crt:
-Input lag muy bajo (no se si hay alguna que tiene 0)
-Refresco variable (para jugar a arcades como r-type a 55hz o juegos de dos a 75hz)
-El negro de las OLED es negro de verdad (o eso me han dicho, nunca he visto una en vivo)
Del escalado y los filtros que se encargue el emulador/ossc de turno.
ZedHqX4 escribió:Estoy seguro que sale mas rentable reactivar una fabrica de CRTs para hacer de 14 y 19 pulgadas, que montar todo lo necesario para hacer un LCD que pueda mostrar correctamente consolas y reproductores de video viejunos y nunca, JAMAS, le llegara ni a los talones a un CRT
EDITO:Ronbin escribió:Las teles actuales ya se están acercando a las características más importantes (para mí) de los crt:
-Input lag muy bajo (no se si hay alguna que tiene 0)
-Refresco variable (para jugar a arcades como r-type a 55hz o juegos de dos a 75hz)
-El negro de las OLED es negro de verdad (o eso me han dicho, nunca he visto una en vivo)
Del escalado y los filtros que se encargue el emulador/ossc de turno.
-Los LCD siempre tendran cuando minimo un frame de lag respecto a un CRT, el CRT renderiza en tiempo real, el LCD tiene un framebuffer.
-Nada que decir
-No es solo el negro, los CRT tienen un rango dinamico de color diferente, aunque los OLED se vean muy bonito, son diferentes a un CRT, los colores en un CRT son mas vibrantes, ademas de distinto gamma, brillo y contraste.
Yaripon escribió:Con un monitor de los buenos tienes 1ms de lag (o eso dicen), ese nivel de lag no lo nota nadie. Y en lcd te libras del parpadeo ese tan molesto para la visita de algunos juegos. Si se hace bien se pueden ver bien, el emulador en lcd con filtro bueno de scanlines se ve genial (imput lag de mierda, pero calidad de imagen de 9). No todo son desventajas en el lcd y te lo dice uno que tiene 2 Crt y que a día de hoy para retro sólo usa Crt.
Si hicieran crt nuevos también molaría, pero ahí si hablamos de un método de fabricación aparte y eso saldría carisimo. Y de 19 no, puestos a sacar que hagan de los grandes y poderosos, mínimo 24.
.
, 14 porque todos buenos juegos de antes de 1995 se hicieron en tvs pequeños. ZedHqX4 escribió:Yaripon escribió:Con un monitor de los buenos tienes 1ms de lag (o eso dicen), ese nivel de lag no lo nota nadie. Y en lcd te libras del parpadeo ese tan molesto para la visita de algunos juegos. Si se hace bien se pueden ver bien, el emulador en lcd con filtro bueno de scanlines se ve genial (imput lag de mierda, pero calidad de imagen de 9). No todo son desventajas en el lcd y te lo dice uno que tiene 2 Crt y que a día de hoy para retro sólo usa Crt.
Si hicieran crt nuevos también molaría, pero ahí si hablamos de un método de fabricación aparte y eso saldría carisimo. Y de 19 no, puestos a sacar que hagan de los grandes y poderosos, mínimo 24.
Ni el mejor de los monitores LCD le llega a los talones a un CRT. 1 ms se nota, mas cuando juegas en la consola que tiene el timing muy apretado y se renderiza directo, como nes, snes, atari 2600, etc... que leen el input a media pantalla dibujada, en consolas que renderizan directo sin framebuffer. En consolas que usan framebuffer pues ya son 2 frames, uno de la consola, otro del LCD. Ademas, no es solo el input lag, tambien el hecho de que la imagen este hecha directamente con luz, hace que se vea mejor y en movimiento ni hablar, tiene mejor velocidad de refresco. El flicker solo es molesto en juegos entrelazados, y sobre parpadeo jamas lo he notado, solo se que si es mas molesto recibir la luz directo en los ojos, pero es un precio insignificante por la belleza de imagen de un CRT.
Eso de "minimo 24", un mastodonte de 24 pulgadas, pesa una mounstruosidadpara mi gusto, prefiero 19 que si puedo cargar yo solo, 14 porque todos buenos juegos de antes de 1995 se hicieron en tvs pequeños.
ZedHqX4 escribió:Yaripon escribió:Con un monitor de los buenos tienes 1ms de lag (o eso dicen), ese nivel de lag no lo nota nadie. Y en lcd te libras del parpadeo ese tan molesto para la visita de algunos juegos. Si se hace bien se pueden ver bien, el emulador en lcd con filtro bueno de scanlines se ve genial (imput lag de mierda, pero calidad de imagen de 9). No todo son desventajas en el lcd y te lo dice uno que tiene 2 Crt y que a día de hoy para retro sólo usa Crt.
Ni el mejor de los monitores LCD le llega a los talones a un CRT. 1 ms se nota, mas cuando juegas en la consola que tiene el timing muy apretado y se renderiza directo, como nes, snes, atari 2600, etc... que leen el input a media pantalla dibujada, en consolas que renderizan directo sin framebuffer. En consolas que usan framebuffer pues ya son 2 frames, uno de la consola, otro del LCD. Ademas, no es solo el input lag, tambien el hecho de que la imagen este hecha directamente con luz, hace que se vea mejor y en movimiento ni hablar, tiene mejor velocidad de refresco. El flicker solo es molesto en juegos entrelazados, y sobre parpadeo jamas lo he notado, solo se que si es mas molesto recibir la luz directo en los ojos, pero es un precio insignificante por la belleza de imagen de un CRT.
Eso de "minimo 24", un mastodonte de 24 pulgadas, pesa una mounstruosidadpara mi gusto, prefiero 19 que si puedo cargar yo solo, 14 porque todos buenos juegos de antes de 1995 se hicieron en tvs pequeños.
llorllo escribió:Sí, estoy de acuerdo. Es un poco pequeña, pero en fidelidad de colores, resolución e input lag es increíble.
Se ha convertido en mi forma preferida de jugar.
Perfect Warrior escribió:Lo que os queda de vida útil en este mundo os da para seguir aguantando con los crts (y habrá una epoca de encarecimiento tocho como esta pasando con los pvm/bangolufsen). En cuanto no quede relevo generacional solo habra cuatro personas interesadas en esto (ahora somos cinco) y el 98% tiraran de emuladores, por tanto no es viable ni comercial adaptar formatos al retro.
Ahora bien, los tvs cada vez tienen menos input lag y los oled van ganando terreno hasta que salga otra cosa mejor, así que bueno, menos da una piedra.