Para cuando monitores que no dañen la vista?

Hola, echando vistas hacia el futuro, preveo que voy a pasar muuuuuucho tiempo delante de un monitor, actualmente no llevo gafas ni na, y quiero que siga así, para ello intento tener siempre en cuenta lo de descansar la vista cada 40 minutos, que la unica luz que reciba nunca sea solo la de la pantalla y bueno todas esas cosas tan ciertas y que todos sabemos pero no siempre hacemos...
Existe algun tipo de tecnologia a la venta para que los monitores no dañen la vista?
me vienen a la cabeza las pantallas de los ebooks, pero supongo que iendo por ese camino sería imposible visualizar con dicha tecnologia todos los videojuegos y contenido visual que actualmente muestran los ordenadores y demases.
Alguien sabe como está este tema actualmente? estarán investigando y eso, no?

esque he googleado y no he encontrado mucha cosa...

gracias!
No las he probado, pero dicen que los lcd de 120hz cansan menos la vista
Bajando el brillo de la pantalla cansa menos la vista
bit64 escribió:Bajando el brillo de la pantalla cansa menos la vista

para eso uso yo un programa llamado DimScreen
Baja el brillo en el escritorio, para en los juegos se desactiva y no se ven oscuros
No sé hasta qué punto es cierto que un monitor dañe la vista por la tecnología del monitor, o si afecta más a unas personas que a otras. Si fuera cierto debería estar cegato ya entre la tele, el sobremesa, el portátil, el móvil y la tablet que son mis herramientas de trabajo y parte de ocio desde hace muchos años XD

Lo que cuenta es tener un buen nivel de iluminación en la sala (que no haya contrastes habitación-monitor para no volver a las pupilas locas) y mirar a sitios lejanos (por la ventana por ejemplo, aunque en ciudad es complicado...) para que el ojo no se quede enfocando al mismo sitio demasiado tiempo.

La densidad de pixeles también influye, si la imagen no se ve clara y nítida la vista siempre estará intentando enfocar para verlo bien y nunca lo conseguirá, cansándose más. Ahí los lectores de ebooks ganan por goleada, lo que estás viendo está ahí (no son micropuntos de colores apiñados) y lo enfocas fácilmente, además de que al ser en blanco y negro es más fácil para el ojo enfocar por contraste y por tanto la vista está más relajada.
Pues el problema está en la luz "proyectada" hacia tus ojos. Hasta que eso no se puede cambiar siempre tendrás un posible foco de problemas. Evidentmente como bien dices los ebooks serían el ejemplo de dónde tenemos que ir, pero claro... esa tecnología es muy lenta y cara. Pantallas de tinta electrónica a color hay "pocas", pero que además lleguen a un mínimo de 25 imágenes por segundo... ninguna.

Todo lo que he visto al respecto son pantallas que como máximo llegan a unas 10 imágenes por segundo y solo a los 12bit de color (cuando normalmente trabajamos a 24bit... no es que sea el doble, es que es como 2000 veces mas colores)
5 respuestas