¿Para cuando los cine de alta definicion?

Bueno, viendo la "revolución" de la alta definición cons las tv hd ready y ya finalmente las full hd supongo que en poco tiempo también llegará al cine con proyectores de 1080p y tambien con sonido true hd etc. ¿que opinais vosotros?
Ya existen cines con formatos mucho más avanzados que las 1080p y el sonido true hd.

El SDDS viene a la mente. Aquí en Málaga hay al menos una sala que lo tiene (la sala 11 del Yelmo Cineplex Plaza Mayor, creo).
pues que suerte teneis allí en malaga, aunque ahora me viene otra pregunta a la cabeza, para que implanten la alta definicion en las salas de cine primero tendran que grabar las peliculas con camaras especiales ¿no? vamos con camaras que graben a 1080p o como dice Det_W.Somerset que soporten esos formatos de forma nativa, porque si lo que van a hacer en el cine es un reescalado...
y las screener saldran como dvdrip xDDD
Upppssss otra victima del marketing de $ony y su Full HD.

Imagen
Sammocz escribió:Upppssss otra victima del marketing de $ony y su Full HD

No se si lo dices por mí, pero si es por mi...sí, soy una victima lo reconozco y un fashion gadget victim pero no puedo evitarlo (dentro de mis posibilidades)
Lici escribió:y las screener saldran como dvdrip
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenas.

Estoy un poco liado y no sé mucho del tema, pero ¿alguien sabe la resolución del cine?

Creo (y me remito a lo que he dicho, que tengo poca idea) que la resolución del cine es mayor a la mítica PAL (720x576), y que lo que cambia con HD es la resolución, que es mayor respecto la PAL. Pero imagino que la resolución del cine será mayor a estas, ¿no?

Otra cosa es que las salas las digitalicen y demás cosas, para no ver "manchas" en los fotogramas, y supongo que se aumente la calidad.

Pero imagino que el cine es superior al HD de las TVs.

Ala, ¡que vaya bien!
7 respuestas