¿Para cuando las ayudas por elprincipado de asturias para la compra de un pc?

Areces el presidente del principado de Asturias prometió para las pasadas elecciones 500€ de ayuda para la compra de un pc y mejora de la conexión a Internet destinada a personas de 18 a 35 años sin importar la distribución de la renta, 350 para el pc y 150 para la conexión.

¿Alguien sabe si esta "promesa" por asi llamarla se llevara a cabo o no sera mas que basura electoral?
sisa989 escribió:¿Alguien sabe si esta "promesa" por asi llamarla se llevara a cabo o no sera mas que basura electoral?

Me suena bastante a eso de basura electoral,yo no escuche nada de eso y en clase(estudio un modulo de infomatica) nadie comento nada, asique habra que quedarse con lo que tenemos xD
mmm, yo lo que se es que hay unas ayudas, el plan urban se llama. Que te dan pasta por comprarte un pc y parte de la conexión. Más o menos el dinero que dices tu.

Pero que yo sepa sólo es en Gijón y en determinadas zonas. Y también tiene requisitos mínimos.
Sí existe esa promesa concreta, pero parece ser que el señor Areces ya se ha olvidado.
En Cantabria tenemos esas ayudas, pero no hay límite de edad. Cómo se nota que Areces se quiere meter a la juventud en el bote...
Mientras siga Areces en el cargo, seguiremos siendo una de las comunidades más atrasadas de españa, con menos posibilidad de trabajo, cada vez más estudiantes que se van fuera... etc etc etc.

Los que votan se lo buscan...
Eso sí, en las Cuencas Mineras, tienen 100mb de internet.. tocate los cojones...

Un saludo
En el Que!Asturias de ayer, lo ponen en portada, y pone que las empezaran a dar durante noviembre me parecio leer, y el único requisto será tener entre 18 y 32 años.

Seran 350€ para el ordenador, y 150€ para la linea..
El farton de Areces va de mal en peor,ahora resulta que da subvenciones para comprarse un pc.... lo que hay que hacer para ganarse los votos de los mas jovenes, eh tinin?.Lo que tiene que hacer es dejarse de babayadas e impulsar el empleo de calidad en Asturias y no el empleo precario e inestable, que provoca que la gente emigre en masa a otras regiones.Areces dimision!!.
Lástima que estéis en contra pero no atinéis con los motivos.

Pero claro que si, dinero "gratis" para todos, ya lo pagaremos con subidas de tipos, bajada de calidad de los servicios o inflacción futura, cuando este hombre esté ya en su casa descansando y cobrando su pensión millonaria del Estado (osea, pagada por todos).

Además, estas cosas lo único que hacen es encarecer absurdamente el precio de la cosa subvencionada en cuestión, es ridículo y populista.
SPLiTLooP escribió:Además, estas cosas lo único que hacen es encarecer absurdamente el precio de la cosa subvencionada en cuestión, es ridículo y populista.

Hombre, claro. Ahora todos los fabricantes subirán el precio, como va subencionado por una Comunidad Autónoma Española...

Si se hace algo, que se hace, si no se hace, que no se hace. Nunca llueve a gusto de todos.

Aquí en Andalucía hubo algo similar, con las mismas cifras. Se de mucha gente que se compró su primer ordenador gracias a eso, y ha ido bastante bien. Sigo pagando los mismos impuestos tras esto [rtfm]

Cambiando de tema: no sé si lo habeis leido por ahí, pero han ampliado el plan avanza hasta 2010, que tampoco está mal [beer]
gcc escribió:Hombre, claro. Ahora todos los fabricantes subirán el precio, como va subencionado por una Comunidad Autónoma Española...

Si se hace algo, que se hace, si no se hace, que no se hace. Nunca llueve a gusto de todos.

Aquí en Andalucía hubo algo similar, con las mismas cifras. Se de mucha gente que se compró su primer ordenador gracias a eso, y ha ido bastante bien. Sigo pagando los mismos impuestos tras esto [rtfm]

Cambiando de tema: no sé si lo habeis leido por ahí, pero han ampliado el plan avanza hasta 2010, que tampoco está mal [beer]

Bendita ignorancia. Está claro que si la subvención fuera a nivel estatal, europeo o mundial, ya puestos, los efectos serían mucho más pernenciosos, pero siguen estando ahí.

El precio lo pone la gente en base a lo que está dispuesta a pagar. Si x es el precio, con subvención se queda en un bonito x + t.

Las subvenciones no sirven absolutamente de nada, salvo para ganar votos, financiar a los amigos del gobierno y arruinar a la gente de a pie.

Si nunca llueve a gusto de todos, por algo será.

Y sigue soñando con que pagas lo mismo (por esa subvención, por la del alquiler o cualquier imaginativo nuevo gasto de caracter electoralista). Hay muchas maneras de cargar el gasto al contribuyente.
Osea que van a subir el precio de los portatiles en asturias??? :( vaya mierda
SPLiTLooP escribió:Y sigue soñando con que pagas lo mismo (por esa subvención, por la del alquiler o cualquier imaginativo nuevo gasto de caracter electoralista). Hay muchas maneras de cargar el gasto al contribuyente.

Soñando?

Macbook básico: 999€. Macbook básico con subvención: 999€ menos subvención.

Y no he notado una subida grave de lo que contrubuyo a Hacienda ni nada similar.

La ayuda a la vivienda se está dando en la comunidad de Andalucía desde hace bastante ya, y tampoco ha habido subida del precio en general, al menos debido a esto.

Yo me acojo a la nueva, y no por ello mi casera me va a subir el precio los 200€ que me dará el estado. [rtfm]

Electoralista? Pues vale, pero es lo que hacen todos. Me da igual bajo que circunstancias vengas estas cosas, mientras vengan.
gcc escribió:Soñando?

Macbook básico: 999€. Macbook básico con subvención: 999€ menos subvención.

Y no he notado una subida grave de lo que contrubuyo a Hacienda ni nada similar.

La ayuda a la vivienda se está dando en la comunidad de Andalucía desde hace bastante ya, y tampoco ha habido subida del precio en general, al menos debido a esto.

Yo me acojo a la nueva, y no por ello mi casera me va a subir el precio los 200€ que me dará el estado. [rtfm]

Electoralista? Pues vale, pero es lo que hacen todos. Me da igual bajo que circunstancias vengas estas cosas, mientras vengan.

Evidentemente, estas medidas se notan a medio-largo plazo. No pretendas que en un día los precios suban mágicamente. Además, mal ejemplo el de una tienda ONLINE que vende, imagino, a ese precio a toda Europa.

Y como he dicho, los efectos te los pueden colar de muchas formas, no te llega una carta de Hacienda diciendo "este año le vamos a robar un 1% más de su dinero, gracias".

Si la medida fuera el expolio a, por ejemplo, la gente latinoamericana para que tu pudieras comprarte un coche, también estaría bien, no?

Los políticos, como siempre, reinventando las leyes de mercado. Dudo que ni ellos mismos se crean lo que hacen.
SPLiTLooP escribió:
Evidentemente, estas medidas se notan a medio-largo plazo. No pretendas que en un día los precios suban mágicamente. Además, mal ejemplo el de una tienda ONLINE que vende, imagino, a ese precio a toda Europa.

Y como he dicho, los efectos te los pueden colar de muchas formas, no te llega una carta de Hacienda diciendo "este año le vamos a robar un 1% más de su dinero, gracias".

Si la medida fuera el expolio a, por ejemplo, la gente latinoamericana para que tu pudieras comprarte un coche, también estaría bien, no?

Los políticos, como siempre, reinventando las leyes de mercado. Dudo que ni ellos mismos se crean lo que hacen.

Online? En cualquier distribuidor oficial o en cualquier Corte Inglés. Yo creo que se está exagerando mucho con este tema.

Las VPO entonces también son malas, no? (Si obviamos las mafias que hay para conseguir una, claro está)
gcc escribió:Online? En cualquier distribuidor oficial o en cualquier Corte Inglés. Yo creo que se está exagerando mucho con este tema.

Las VPO entonces también son malas, no? (Si obviamos las mafias que hay para conseguir una, claro está)

Está claro que España no se va a arruinar por ello. El problema es que, en mi opinión, no es legítimo ni eficaz. Claro que mi piensamiento político está totalmente en contra de cualquiert tipo de ayuda no privada, pero ese es otro tema.

Que subvencionen unos ordenadores no será muy trágico pero claro, 1 + 1 + 1 +1 se va acumulando la cosa en "ayudas" varias.

Es el mismo sinsentido de siempre, el Estado intentando crear una demanda artificial, es como construir un castillo desde el tejado.
Que quieren que les diga, para algo bien que hace no le voy a criticar, gracias a esta ayuda voy a poder comprar un ordenador de 500€ mas de presupuesto que si no lo hubiera hecho(ya que el dinero que va dirigido a la conexión la seguirá pagando mi madre), aunque tendre que hacer un cambio de compañia.
Alguien sabe si se puede acceder a la subencion si se compra el ordenador por internet, mas concreto en http://www.pccomponentes.com
Me temo que no... son con tiendas concertadas y me temo que seran todas fisicas, nada de tiendas online; eso si, de entre todas las tiendas fisicas las concertadas seran alrededor del 95% por lo que he podido leer
19 respuestas