GXY escribió:ahh es decir que no response.
eso tambien es una respuesta.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Por no comentar que muchas veces también se basa en ser más barato que el vecino de al lado, que también se dedica a lo mismo...
por no comentar que ese esquema aplicado en muchos otros ambitos tambien es un callejon sin salida.
lo digo por el clasico "competencia = precios bajos = sociedad feliz" que suelen decir unos que yo me se para contraponerse al control estatal, recursos publicos, etc.
es un callejon sin salida por los dos extremos. por un extremo (precios bajos) las empresas se te mueren. por el otro extremo (precios altos), arruinas a los ciudadanos de abajo arriba (los mas pobres primero, como siempre)
ahora dime cual es mas habitual en cualquier pais occidental, si que la competencia tienda a precios bajos y arruine empresas, o que tienda a precios altos y arruine ciudadanos.
y en la medida de lo posible, que crees que debe buscar como objetivo la gestion de la sociedad, que sobrevivan las empresas, o los ciudadanos ¿?
Aragornhr escribió:¿Que diferencia hay entre salvar a una empresa, o a la gente que trabaja para esa empresa?
Aragornhr escribió:Y yo no soy partidario de mantener negocietes privados a base de dinero público ¿Tu sí?
GXY escribió:Aragornhr escribió:¿Que diferencia hay entre salvar a una empresa, o a la gente que trabaja para esa empresa?
para mi, mucha.
si para ti no hay ninguna, ¿que te cuesta contestar la pregunta?Aragornhr escribió:Y yo no soy partidario de mantener negocietes privados a base de dinero público ¿Tu sí?
pues obviamente no. de hecho en mi opinion (a falta de poder verificarlo con los datos) el capitulo de pagar a privados es probablemente el 2ºo 3º mayor gasto del estado. ahi-ahi con el pago de deuda y las transferencias a otras administraciones.
para mi, mucha.
se suelen dedicar mas a dar saltitos y no contestar como estas haciendo tu ahora.
AkrosRockBell escribió:@Neo_darkness es que la hostelería no es importante, es más bien un problema muy gordo que sea un sector tan grande porque es altamente volátil y requiere de preparación cero en la mayoría de los casos.
AkrosRockBell escribió:Es que ahí está la cosa, a día de hoy camarero no debería de ser la profesión principal de nadie. Es que, es más, los bares han solido ser negocios familiares, y la mía no es excepción, mi abuelo tenía un bar y allí curraron mi abuela y mi madre años y años. Tú no puedes esperar tener un sueldo fijo y estable de algo tan variable como es ser trabajar de camarero en un bar, especialmente en zonas turísticas. Que los bares son negocios a los que se les echa horas a mansalva y no dan para tanto tampoco, se mantienen a flote y dan a comer a la familia que lo lleva, pero no da para tener empleados cobrando 2000 euros todos los meses y trabajando 8 horas justas.
afalarco escribió:AkrosRockBell escribió:Es que ahí está la cosa, a día de hoy camarero no debería de ser la profesión principal de nadie. Es que, es más, los bares han solido ser negocios familiares, y la mía no es excepción, mi abuelo tenía un bar y allí curraron mi abuela y mi madre años y años. Tú no puedes esperar tener un sueldo fijo y estable de algo tan variable como es ser trabajar de camarero en un bar, especialmente en zonas turísticas. Que los bares son negocios a los que se les echa horas a mansalva y no dan para tanto tampoco, se mantienen a flote y dan a comer a la familia que lo lleva, pero no da para tener empleados cobrando 2000 euros todos los meses y trabajando 8 horas justas.
Llevan repitiendo lo de ser camarero no debería ser la profesión principal de nadie y que por eso pagan una mierda, es solo un curro temporal, ahora que no consiguen a nadie porque nadie quiere ser camarero porque los hosteleros llevan diciendo eso durante años y hasta décadas a la gente que no es curro para vivir se llevan las manos a la cabeza porque nadie quiere ser camarero y por qué no consiguen a nadie. Se pegan un tiro en el pie y luego vienen los lloros.
Lucas11 escribió:afalarco escribió:AkrosRockBell escribió:Es que ahí está la cosa, a día de hoy camarero no debería de ser la profesión principal de nadie. Es que, es más, los bares han solido ser negocios familiares, y la mía no es excepción, mi abuelo tenía un bar y allí curraron mi abuela y mi madre años y años. Tú no puedes esperar tener un sueldo fijo y estable de algo tan variable como es ser trabajar de camarero en un bar, especialmente en zonas turísticas. Que los bares son negocios a los que se les echa horas a mansalva y no dan para tanto tampoco, se mantienen a flote y dan a comer a la familia que lo lleva, pero no da para tener empleados cobrando 2000 euros todos los meses y trabajando 8 horas justas.
Llevan repitiendo lo de ser camarero no debería ser la profesión principal de nadie y que por eso pagan una mierda, es solo un curro temporal, ahora que no consiguen a nadie porque nadie quiere ser camarero porque los hosteleros llevan diciendo eso durante años y hasta décadas a la gente que no es curro para vivir se llevan las manos a la cabeza porque nadie quiere ser camarero y por qué no consiguen a nadie. Se pegan un tiro en el pie y luego vienen los lloros.
Y su propuesta es traer mano de obra de Marruecos. Así son nuestros queridos empresarios
AkrosRockBell escribió:Es que ahí está la cosa, a día de hoy camarero no debería de ser la profesión principal de nadie. Es que, es más, los bares han solido ser negocios familiares, y la mía no es excepción, mi abuelo tenía un bar y allí curraron mi abuela y mi madre años y años. Tú no puedes esperar tener un sueldo fijo y estable de algo tan variable como es ser trabajar de camarero en un bar, especialmente en zonas turísticas. Que los bares son negocios a los que se les echa horas a mansalva y no dan para tanto tampoco, se mantienen a flote y dan a comer a la familia que lo lleva, pero no da para tener empleados cobrando 2000 euros todos los meses y trabajando 8 horas justas.