Para comprimir una iso, tienes que utilizar esto.

Buenas,

Tengo unas iso de bastante tamaño que prefiero mantenerlas en el disco antes que quemarlas.

Rondan los 4 gigas, y he intentado comprimirlas, pero, sólo consigo un ratio del 85%.

Algunos games ripper, usan uharc y demás , dejando 4 gigas en apenas uno. (sin quitar videos ni músicas).
Y algunas distribuciones con la extensión .rar, de 1.2 gigas, se convierten en 3 - 4 gigas. Entonces, qué programa usan?

Estoy usando uharc, (sin apenas resultado), 7zip ( con diccionario de 48 megas).. y la verdad es que nada.

No es possible comprimir una iso, pero, cómo conio lo haces ellos?

Gracias al erudito que me consiga responder.
Por mucho que lo intentes si la iso contiene mucha informacion no vas a poder comprimirla mucho, si tiene muchas zonas de solo zeros (o 1) entonces es cuando consiguen ratios tan exagerados.
Eso de 0 y 1, son sectores dummy?
Cómo puedo saber, qué iso tiene mejor ratio para así comprimirla, y prescindir de las otras?

thx

PS: Qué compresor recomiendas, recomendais?
En lo que a tiempo y ejecución.
dvds... Cuestan poco... y te quitas 4gigas de una tacada.
Ya, pero hay isos de 5, 6, 7, gigas.
Es más una cuestión de conocimiento, saber qué influye, probarlo, etc. Pero ciertas iso no las quiero grabar porque van a irse pronto.

Responder a la cuestión del post anterior. Acias.!
No puedes saber si se comprimiran mucho o poco hasta haberlas comprimido, bueno si puedes pero es cuestion de experiencia mas o menos, lo mejor es probar. 7zip es un buen programa.

DeFT escribió:Responder a la cuestión del post anterior. Acias.!

no seas malo, o acabaras por no recibir ninguna respuesta ;)
5 respuestas