Para comprar un grabador externo

Hola a todxs!

Me acabo de comprar un notebook, y para hacerle las copias de seguridad (y para más cosas) voy a necesitar un grabador de DVD externo. He estado leyendo algunos hilos antiguos sobre este tema, pero muchos son de hace ya más de dos años, así que querría saber a día de hoy qué me diríais que debo tener en cuenta a la hora de comprarlo.

-¿Marca?
-He leído algo de interfaz IDE y SATA pero no entiendo bien lo que son.

No necesito una cosa espectacular en cuanto a velocidad de grabación u otros parámetros, simplemente con que grabe como cualquier grabador interno y no me dé problemas, me vale.

Gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A la hora de comprar una grabadora de dvds externa sólo tienes que tener en cuenta la marca ya que son externas por usb. Aquí te dejo una de una marca muy conocida e importante http://www.pccomponentes.com/asus_sdrw_08d2s_u_grabadora_dvd_slim_externa_usb.html
¿Y si copias los archivos en un pen y los grabas en otro ordenador?
Creo que como dice juanf, mejor te lo gastas en un pendrive de 8 GB rápido y luego ya grabas en otro PC.
juanf escribió:¿Y si copias los archivos en un pen y los grabas en otro ordenador?


No me refiero a una copia de seguridad de mis archivos, sino a un disco de recuperación del sistema para formatear el PC... por eso necesito un grabador externo, aparte de para más usos que le daré, claro.
Pues en ese caso algo como lo que te ha dicho el compañero está bien.

También puedes buscar en tienda físicas para ahorrarte los gastos de envío. Como por ejemplo:

http://www.appinformatica.com/grabadora ... blanca.php
Ok gracias a los tres, por lo que veo tampoco hay grandes diferencias ni ninguna marca que destaque especialmente por su calidad o por su precio (unos 35€), no?

Un saludo!
Sara_3157 escribió:Ok gracias a los tres, por lo que veo tampoco hay grandes diferencias ni ninguna marca que destaque especialmente por su calidad o por su precio (unos 35€), no?

Un saludo!


Exacto, anda todo por un precio similar.
7 respuestas