Para combatir la crisis habría que SUBIR los sueldos

Hola a tod@s

Como lo oís: para salir de una crisis, hay que PAGAR MEJOR a los trabajadores.

Es un error congelarle el sueldo a los funcionarios, o bajárselo. Es un error que los empresarios exijan "contención salarial".

Es un rotundo error, porque aunque se ahorren muchos millones de euros el Estado y las empresas con estas medidas, lo que están haciendo principalmente es METERLES EL MIEDO en el cuerpo a todos los trabajadores, ya sean públicos como privados. Y lo lógico cuando ves que te congelan o bajan el sueldo, ¿que es?. Pues apretarse el cinturón, es decir: dejar de consumir. Dejar de comprar. Dejar de irse de veraneo. Dejar de permitirse ciertos lujos. Comprar más barato. En definitiva: GASTAR MENOS.

Al gastar menos la inmensa mayoría de los ciudadanos, esos empresarios que reclaman "contención salarial" se verán muchos de ellos obligados a cerrar empresas que ya no son rentables. El mismo Estado que se ahorra dinero también a costa de los empleados públicos, pierde una cantidad importante de ingresos de impuestos directos e indirectos.

El principal daño que causa la crisis al país es la pérdida absoluta de confianza en la economía. ¿Quién va a montar un negocio, sabiendo que sus posibles clientes están apretándose el cinturón y reduciendo gastos todo lo posible? Ya he visto cerrar peluquerías, veo continuamente bares y negocios antes rentables con un cartelito de "se traspasa". ¿Nos hemos vuelto todos avaros y tacaños y no consumimos? ¡¡No!!. Pero si tienes que pagar facturas, tomarse un café en el bar de la esquina se vuelve un lujo.

Ya lo demostró el economista Keynes hace muchos años. En tiempos de vacas flacas, el Estado debe gastar más. No digo que gaste más, pero al menos, no debería recortarle los sueldos a sus trabajadores. Y el SMI no debería ser tan ridículamente bajo.

Si los ciudadanos tuvieran sueldos, no más bajos, sino incluso un pelín más altos, no sentirían en sus carnes la "mordida" de la crisis y seguirían consumiendo, lo que al final redundaría en más puestos de trabajo y más empresas funcionando.

/Fin del tocho

Salu2
Un país con una balanza de pagos siempre en negativo no puede limitarse a reactivar la economía interna para salir de una crisis. Eso sólo aumentaría desproporcionadamente la deuda externa y a largo plazo sería desastroso.

Hay que contener el gasto y fomentar la inversión para conseguir ser más competitivos y aumentar las exportaciones.

Mi opinión.
Pues sí. Si el problema es que la gente no consume porque no tiene dinero, no puedes encima pretender quitarles más dinero.

Lo que pasa es que los que piden esas medidas de bajar sueldos son los mismos que quieren reactivar la economía a base de gastarse ellos el dinero de los demás.
Lo que hace falta es un reajuste, basta ya de la gente que aun cobrando 10000€ al mes (o mas...) les suban el sueldo una burrada cada año, conque esta gente se baje el sueldo un 1%, bastaria para subir los sueldos al resto de la gente (pongamos con un sueldo unferior a 1500€) un 10% o mas.
Anubi escribió:Lo que hace falta es un reajuste, basta ya de la gente que aun cobrando 10000€ al mes (o mas...) les suban el sueldo una burrada cada año, conque esta gente se baje el sueldo un 1%, bastaria para subir los sueldos al resto de la gente (pongamos con un sueldo unferior a 1500€) un 10% o mas.

Exacto.

Es una vergüenza por ejemplo que los altos directivos de BANKIA, que se formó con capitales públicos (Cajas de ahorros, no lo olvidemos) cobren millones de euros en retribuciones, y que el Estado les inyecte dinero público de todos los ciudadanos.

Quien debería bajarse el sueldo, pero YA, es toda la clase política. Fuera sueldos de escándalo; fuera pensiones de marajás; fuera privilegios de compatibilizar decenas de cargos públicos sumando las retribuciones de todos. Los ciudadanos en cambio deberían tener salarios más altos.

Si el Estado tiene que cuadrar sus balances, que lo haga gastando menos en lo que no es necesario, por ejemplo esa salvajada de pagar cientos de miles de euros para traductores de idiomas en una cámara parlamentaria. ¿De verdad es necesario traducir del catalán, del gallego, del vasco, y pagar tanto por eso, cuando millones de personas pasan privaciones?

Salu2
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Que burrada de título del hilo...
Anubi conoces a muchos que cobren 10.000€ al mes? eso no "cuadra" y no resolvería nada por lo que comento más abajo...
Maesebit lleva más razón que un santo, y añado que lo que padecemos es una crisis de DESCONFIANZA ó INCERTIDUMBRE. Las familias y los inversores lo poco o mucho que ingresan lo ahorran porque con este gobierno sin credibilidad ven un futuro incierto. No se atreven a invertir y apenas a consumir. Por otra parte el país necesita una serie de reformas estructurales de gran calado que lo hagan competitivo, esto es un pantanal dirigido al sector servicios y a la construcción.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
qwert escribió:Que burrada de título del hilo...
Anubi conoces a muchos que cobren 10.000€ al mes? eso no "cuadra" y no resolvería nada por lo que comento más abajo...
Maesebit lleva más razón que un santo, y añado que lo que padecemos es una crisis de DESCONFIANZA ó INCERTIDUMBRE. Las familias y los inversores lo poco o mucho que ingresan lo ahorran porque con este gobierno sin credibilidad ven un futuro incierto. No se atreven a invertir y apenas a consumir. Por otra parte el país necesita una serie de reformas estructurales de gran calado que lo hagan competitivo, esto es un pantanal dirigido al sector servicios y a la construcción.

Teddy Bautista cobra 25mil euros al mes más los derechos de su música, pero vamos Ramoncín antes de irse de las SGAE cobraba más de 10mil euros como muchos m´ñas de los que están dentro.
¿Y quién le sube el "sueldo" a los jefes para poder pagar más a sus empleados? Ah no, calla, calla, que todos los jefes de este país son multimillonarios con 200 trabajadores en nómina y 3 Ferrari´s en el garaje de su chabola.
La respuesta es mucho mas logica. Si el trabajador no cobra mucho y tiene problemas de dinero no consumira mucho. Si el trabajador cobra bien y no tiene problemas de llegar a fin de mes ni nada este trabajador consumira mas productos, ropa, ocio, etc...
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
vicodina escribió:La respuesta es mucho mas logica. Si el trabajador no cobra mucho y tiene problemas de dinero no consumira mucho. Si el trabajador cobra bien y no tiene problemas de llegar a fin de mes ni nada este trabajador consumira mas productos, ropa, ocio, etc...

Con lo que provocará inflacion y que suban los precios y volverá a provocar problemas...
lucifer87 escribió:
vicodina escribió:La respuesta es mucho mas logica. Si el trabajador no cobra mucho y tiene problemas de dinero no consumira mucho. Si el trabajador cobra bien y no tiene problemas de llegar a fin de mes ni nada este trabajador consumira mas productos, ropa, ocio, etc...

Con lo que provocará inflacion y que suban los precios y volverá a provocar problemas...

Los precios de que?
lucifer87 escribió:
qwert escribió:Que burrada de título del hilo...

Teddy Bautista cobra 25mil euros al mes más los derechos de su música, pero vamos Ramoncín antes de irse de las SGAE cobraba más de 10mil euros como muchos m´ñas de los que están dentro.

Si, conozco, en la empresa en la que trabaja mi novia, por no hablar de politicos y demas jefazos de multinacionales que tiene sede aqui, pero por decir 10000 perfectamente la gente que cobra 4000€ - 5000€ se pueden meter en el mismo saco. Teddy Bautista cobraba cuendo trabajaba casi 40000€ al mes, los 25000 son para cuando se jubile, lo que no se es si con el follon este de la sgae va a seguir cobrando lo mismo o no.
Este pais necesita una subida de sueldos si o si, o al final vamos a acabar todos emigrando http://www.meneame.net/story/espana-reg ... nmigrantes
Voy a elevarme del suelo. Creo que con tirar de los cordones de los zapatos hacia arriba será suficiente.
Politicas Keynesianas nos han llevado ha donde estamos ahora msimo. Por que sea una teoria escrita en un libro no puede tomarse como panacea y seguirala al 100%.

El problema de España es que hay mucho vago, la gente solo quiere ser funcionaria para tener un sueldo de por vida y buenas prestaciones sociales. Ningun politico se para a pensar en que un desequilibrio en los sectores primario - secundario y terciario es insostenible financieramente. (vease el caso de grecia)

Pensad, si todo el mundo es funcionario, a todos les tienen que retener su sueldo integro en el IRPF para poder pagarles al mes siguiente.

A donde quiero ir a parar.
Debe de haber un mayor porcentaje de sector primario y secundario que de terciario
No puede haber un 20% de paro y que esten llegando inmigrantes a las costas dia si dia tambien para trabajar en los invernaderos de andalucia donde hasta ha salido en television que hace falta mano de obra, porque los españoles somos muy finos y no nos gusta agachar la raspa. Quien quiera que busque, ya mismo se escardan las papas y en septiembre se recoge el tabaco. Asi que trabajo va ha haber
Lo que ha españa le hace falta es mas industria, potenciar el sector quimico e industrial en general, y no ponerle siempre trabas desde medio ambiente hasta.... Esto es lo que ha hecho que alemania y paises similares salieran hace tiempo de la crisis. Os invito a que veais las instalaciones de BASF (BASF, Ludwigshafen am Rhein, Deutschland en google maps) pensad cuante gente tiene que trabajar ahi y por lo que se de primera mano hay 4 turnos de 6 horas
Lo que deberia hacer España es regalar suelo a empresas importantes (BASF, Dupont, empresas de coches,...) e intentar que vengan las maximas posibles poniendole las cosas faciles, y no lo digo por los convenios colectivos de los trabajadores.

Y la corrupcion, pues bueno, lamentable. Pero si los primeros corruptos son los politicos pues como que no les interesa que se solucione. Camps sigue vajo sospecha e igual lo imputan y miralo presidente con dos cojones. Y la gracia de que cada vez que haya elecciones y entre un nuevo alcalde se suba el sueldo, vease el de Huescar, Granada hasta cerca de 5000€.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para salir de la crisis hay que eliminar gastos innecesarios como la monarquia. Porque yo no sé que pìnta el Rey, que es jefe de estado, no echando ya a Zapatero, porque si es el que manda más en el pais, no va a dejar que se vaya a la mierda, ¿acaso es un cero a la izquierda?

Y como todo es un circulo vicioso, si no hay trabajo y los que tienen, les bajan el sueldo, pues compran menos, es de cajón, cualquiera con dos dedos de frente lo haría, porque no voy yo a comprar más que nadie para reactivar la economia, para que otro vaya haciendo el ganso y no se gaste un euro.
fs63 escribió:Lo que ha españa le hace falta es mas industria, potenciar el sector quimico e industrial en general

Porque sabia que esto lo estaba diciendo uno que estudio quimicas XD
fs63 escribió:Lo que deberia hacer España es regalar suelo a empresas importantes (BASF, Dupont, empresas de coches,...) e intentar que vengan las maximas posibles poniendole las cosas faciles, y no lo digo por los convenios colectivos de los trabajadores.

Eso ya se hizo, no? Y al cabo de 20 años esas empresas se fueron a paises del Este y vendieron a precio de oro el suelo regalado... Vamos, si mal no recuerdo...
No quiero sonar mal, pero voy a hacer de abogado del diablo.

Siempre en estos temas se lee rebajar sueldo a los ricos, subir impuestos de los ricos. Pero,.. ¿alguien ha hecho alguna media aritmetica en su vida?
Ni bajar sueldos ni subir impuestos a un numero tan pequeño de población serviria mas que como medida ética, el número de población con sueldos "normales" es demasiado grande para que la media sea relevante y sencillamente esos ahorros se diluyen en un mar de mileuristas.
Irónicamente nos faltan mas sueldos de esos, porque querría decir que hay mayor número de empresas importantes y de bancos potentes, lo que significaria que habría menos paro y mas capital para reinvertir.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
yoyo1one escribió:Para salir de la crisis hay que eliminar gastos innecesarios como la monarquia.

La Monarquía da unión a los españoles, al Estado Español como Nación y cuesta muy poquito para lo que representa dentro y fuera del país. Mejor no tacarla, dejemosla así ;)
franfron escribió:
fs63 escribió:Lo que ha españa le hace falta es mas industria, potenciar el sector quimico e industrial en general

Pues si, cierto, soy Ingeniero. Pero me jode que ahora en septiembre me tenga que ir a UK a trabajar porque aqui no se nos quiera.

GELETE escribió:
Eso ya se hizo, no? Y al cabo de 20 años esas empresas se fueron a paises del Este y vendieron a precio de oro el suelo regalado... Vamos, si mal no recuerdo...

El suelo cedido no se puede vender. Y las empresas se van porque obviamente aqui se les ponen muchas trabas por lo que se van a otro pais donde les sea mas facil y barato producir. No solo se van al tercer mundo a producir, preguntate proque alemania con IVA mas alto que el nuestro si tiene mucha mas industria y de alli no se va.
maesebit escribió:Un país con una balanza de pagos siempre en negativo no puede limitarse a reactivar la economía interna para salir de una crisis. Eso sólo aumentaría desproporcionadamente la deuda externa y a largo plazo sería desastroso.

Hay que contener el gasto y fomentar la inversión para conseguir ser más competitivos y aumentar las exportaciones.

Mi opinión.

Claro que si, por eso Alemania, UK o Francia están por debajo de Grecia, porque se cobra una mierda (notese la ironía) Si te fijas bien y miras los países mas endeudados, arruinados o al borde del colapso (Grecia, Portugal, España, Rumania, etc...) son los países donde el jornal medio es una mierda pincha en un palo.

Es mi opinión.

Saludos
Si en la empresa en que trabajas tiene unas ganancias en tiempos de crisis de 10.000€ al mes y tiene 8 trabajadores que cobran 900€ en neto al mes (que para la empresa pagar a ese trabajador es mucho mas caro) y luego tiene los gastos fijos y variables. Si solo en sueldos se deja ya unos 8.000€, ¿como quieres que paguen mas a los trabajadores?

Soy trabajador por suerte, y me gustaría lo que comenta, pero lo veo tan utópico en este país.
Y de donde sacan dinero los empresarios? [qmparto] [qmparto]
Abesol escribió:Y de donde sacan dinero los empresarios? [qmparto] [qmparto]

Eso digo yo, que la mayoria entre chalets, visas oro de sus hijos, el yate y el ferrrari, no les queda ni para comer. Tendrian que ayudarlos, en plan rescate financiero.

Como a los pobres bancos españoles, que se les da una burrada de millones cuando todavia ninguno a presentado sus cuentas de resultados con beneficios negativos (perdidas vamos) o telefonica, que la pobre tiene que estar pensando es despedir al 20% de su plantilla porque han DEJADO DE GANAR 200millones, es decir que solo han ganado 800millones este año. Pero por dios como va a ser esto, esque nadie va a pensar en esos pobres accionistas que este verano no van a poder tener yate nuevo.

Y no hablemos de pensiones vitalicias, indemnizciones por despido, y la miseria que cobran estos pobres señores
Eso digo yo, que la mayoria entre chalets, visas oro de sus hijos, el yate y el ferrrari, no les queda ni para comer. Tendrian que ayudarlos, en plan rescate financiero.

Pues mi padre es empresario y solo cumple lo del chalet, como primera vivienda y a un precio muy inferior a los zulos que se venden hoy en día.

Si algún día se sale de la crisis será gracias a los empresarios.
+ Dinero = + Consumo = + Mas trabajo

- Dinero = - Consumo = - Mas trabajo

Para mi son dos cuentas de cajón
el problema es que si tengo una empresa.

y tengo 10000 euros para sueldos al mes, y puedo tener 8 trabajadores que me cuestan 1250 al mes. o 4 que me cuestan 2500 al mes,

que prefieres ? 8 personas con curro y consumiendo o 4 personas con curro y consumiendo ?
porque hay un nivel en plan comida. casa. agua, electricidad que ambos van a consumir igual,
los de 2500 van a consumir algo mas. pero no al mismo nivel que 8 personas consumirian aun con la mitad de sueldo.
Aevum escribió:el problema es que si tengo una empresa.

y tengo 10000 euros para sueldos al mes, y puedo tener 8 trabajadores que me cuestan 1250 al mes. o 4 que me cuestan 2500 al mes,

que prefieres ? 8 personas con curro y consumiendo o 4 personas con curro y consumiendo ?
porque hay un nivel en plan comida. casa. agua, electricidad que ambos van a consumir igual,
los de 2500 van a consumir algo mas. pero no al mismo nivel que 8 personas consumirian aun con la mitad de sueldo.

Ya era hora de que alguien escribiera algo con dos dedos de frente.

Vosotros seguid pensando que la solucion es subir los sueldos, y asi nos ira.

goto escribió:+ Dinero = + Consumo = + Mas trabajo

- Dinero = - Consumo = - Mas trabajo

Para mi son dos cuentas de cajón

Claro, si es que es logico, pero oye... de donde sacas "+ dinero "???? Imprimimos billetitos??

Ademas... como habeis dicho hay una crisis de confianza. Si le damos a cada trabajador 100€ mas al mes, vosotros creeis que lo consumiran todo? O lo ahorraran por lo que pueda pasar??
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
La solución es emigrar para tener un sueldo digno, que aquí en España está muy bien en lo de parecerse a Europa, claro está, solamente a la hora de pagar.
Y dale con la misma cantinela de siempre que la culpa es del empresario.

Vamos a ver, campeones; ¿qué porcentaje de empresarios de éste país puede considerarse millonario o que tiene en estos momentos pingues beneficios económicos? ¿hemos hecho si quiera algún balance de cuantos empresarios se están, literalmente, forrando, y otros que simplemente subsisten? porque la gran mayoría de empresarios que conozco no son millonarios, subsisten y se sacan su sueldo (digno, deacuerdo, pero no de burradas de 10.000 euros al mes de beneficios ni mucho menos, pero por algo ellos ponen su nombre, sus ahorros, su idea, para hacer el proyecto)

A mi me hace gracia, siempre demonizando al empresario. ¿quién pone el dinero para abrir la empresa? ¿quién siempre es el malo y queda mal si pasa algo con algún trabajador? ¿quién se queda en la estacada si la empresa se va a la mierda y tiene la casa, el piso, el coche, todo embargado? ¿quién es el que tiene que estar pendiente cada segundo de su existencia a que la empresa tenga beneficios?

En éste país se ha instalado la idea de que el empresario, sea grande o pequeño, es un demonio que se comporta como el gran empresario de una empresa multinacional monopolista con los sectores estratégicos del tercer mundo: el explotador. Pues fantástico; el principal actor de creación de empleo para los TRABAJADORES resulta ser el hijo de puta mas grande de la historia de la humanidad.

Pues, trabajadores de España, uniros y cread cooperativas.

Y, OJO! que no digo en ningún momento que no existan empresarios cabrones, que los hay. Pero lo mismo hay trabajadores cabrones, que no dan palo al agua y solo hacen que joder a su alrededor. Todos conocemos casos de lo mismo, pero, ¿decimos que todos los trabajadores son unos verdaderos hijos de puta? Ahí está la diferencia.

Aquí el principal problema que veo es que se ha llegado a un punto que el trabajador, lo que es la empresa, se la suda lo mas mínimo. El empresario está ahí arriba, el "pez gordo" que nos chupa la sangre, y nosotros somos el pobre proletario explotado que no gozamos de beneficio alguno. Se ha creado una "brecha mental" entre empresa y trabajador que, a parte de disminuir la empatía hacía la empresa, disminuye la relación vertical empresarial, e incluso la productividad, y empeora las relaciones.
Sigo diciendo lo mismo que he dicho siempre ... este pais SIEMPRE ha estado en crisis ... hasta que la gente se puso a inflar el precio de las viviendas, y OJO, digo la gente porque el clasico "compro y luego vendo para ganar" era el pan de cada dia hace 5 años.

Tu dale mas dinero al pueblo ... y te digo yo donde se va el dinero ... lo que esta claro es que si UNO gana mas, ... DEBE generar mas para compensar ese gasto. Si una persona es capaz de generar 5000 euros haciendo su trabajo, debe cobrar en consecuencia a esos beneficios, punto!

Si es que lo que mas gracia me hace ... es, con mas dinero mas gasto y mas trabajo ... si ... pero es que señores, la rueda es AL REVES! Mas trabajo es mas inversion y por supuesto mas dinero ... que es lo que no hay.

Solo teneis que pensar en montar vuestra propia empresa ... (esto es lo que todo españolito dice que haria .. y al final no hacen una mierda, porque mas vale estar en casa tocandose los cojones cobrando paro que trabajando ganandose el pan) ... y pensar en tener UNA persona. Que sueldo le pones? y en funcion de que le pones ese sueldo? y dependiendo del puesto ... que es lo mas recomendable si puede promocionarse?

Lo dicho, si la crisis se soluciona faaaacil! solo que se pinta muy bien cuando es en un post en miscelanea. XD
Si las empresas no ganan dinero es imposible que puedan subir los sueldos. Y no, no todos los empresarios tienen chalets, ferraris y tal, empresas grandes, con directivos que cobran un paston, no hay tantas.
Ojo, no estoy diciendo que los empresarios vivan mal, pero teneis una idea muy equivocada si pensais que todos los empresarios cobran (o cobraban, cuando no había crisis) 10000€ al mes.
¿Solución a la crisis? Está claro, no es subir o bajar sueldos, es hacer que los precios de la industria que mueve a España (el ladrillo, por si no lo sabíais), sean mucho más razonables.
Pero esto es complicado, ya que con el boom inmobiliario las empresas pasaron de hacer casas que costaban 2 o 3 millones de pesetas a hacer que su coste (no su precio) fuera de 15 millones de pesetas, debido a la subida de precios de los materiales necesarios. Y claro, una casa que costó 15 millones no la van a vender por menos...
Y no, no soy empresario por si preguntais, pero siempre es muy facil generalizar de los empresarios fijándose en los directivos de empresas grandes.
PD: Pienso que la verdadera lacra de este pais son los sueldazos de los directivos de las instituciones públicas.... Es ahí donde habría que recortar sueldos, ya que esa gente se lucra sin esforzarse ni tener responsabilidades...
EDITO: Moma y Edy, de acuerdo con vosotros...
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Edy escribió:Sigo diciendo lo mismo que he dicho siempre ... este pais SIEMPRE ha estado en crisis ... hasta que la gente se puso a inflar el precio de las viviendas, y OJO, digo la gente porque el clasico "compro y luego vendo para ganar" era el pan de cada dia hace 5 años.Tu dale mas dinero al pueblo ... y te digo yo donde se va el dinero ... lo que esta claro es que si UNO gana mas, ... DEBE generar mas para compensar ese gasto. Si una persona es capaz de generar 5000 euros haciendo su trabajo, debe cobrar en consecuencia a esos beneficios, punto!

Si es que lo que mas gracia me hace ... es, con mas dinero mas gasto y mas trabajo ... si ... pero es que señores, la rueda es AL REVES! Mas trabajo es mas inversion y por supuesto mas dinero ... que es lo que no hay.

Solo teneis que pensar en montar vuestra propia empresa ... (esto es lo que todo españolito dice que haria .. y al final no hacen una mierda, porque mas vale estar en casa tocandose los cojones cobrando paro que trabajando ganandose el pan) ... y pensar en tener UNA persona. Que sueldo le pones? y en funcion de que le pones ese sueldo? y dependiendo del puesto ... que es lo mas recomendable si puede promocionarse?

Lo dicho, si la crisis se soluciona faaaacil! solo que se pinta muy bien cuando es en un post en miscelanea. XD

Ese párrafo es épico. También me ha gustado cuando destacas la valentía de los pocos que se atreven a abrir una empresa.

Pero ves con cuidado que aquí te van a criticar mucho. Recuerda que la culpa es TODA de los bancos, que como sabrás nos ponían una pistola en la cabeza para obligarnos a hacer una hipoteca.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si suben los sueldos sube el pan, el panadero no es tonto y si ve que todo el mundo gana más pasta él no quiere ser menos.
Tu dale mas dinero al pueblo ... y te digo yo donde se va el dinero ... lo que esta claro es que si UNO gana mas, ... DEBE generar mas para compensar ese gasto. Si una persona es capaz de generar 5000 euros haciendo su trabajo, debe cobrar en consecuencia a esos beneficios, punto!

No es tan simple, al menos en el sector servicios normalmente no se genera riqueza, si se cobra grandes sueldos es por tener más competencias y estudios, no porque genere más riqueza (ya que este sector no la genera).

Por lo demás totalmente de acuerdo.
Subirlos nos e, pero bajaro y aumentar la presion fiscal si que hace que el consumo se resienta y eso no es bueno.

Los salarios españoles tienen margen para subirlos, sobre todo si pagan horas extras y pagan la categoria real que se ejerce deberia subir casi el 100% de los salarios españoles.
A ver eso es imposible, basicamente, esta país se sustenta por las pequeñas empresas y no toda la ayuda se la tiene que dar al trabajador, mi madre tiene una empresa, pero no es rica, la crisis es para todos, esa no es la solución.
Que post mas tonto por dios...
chouji escribió:A ver eso es imposible, basicamente, esta país se sustenta por las pequeñas empresas y no toda la ayuda se la tiene que dar al trabajador, mi madre tiene una empresa, pero no es rica, la crisis es para todos, esa no es la solución.
Que post mas tonto por dios...

Obviamente ni a tu madre ni al padre de alguien que posteo antes me referia yo con lo de los chalets y los ferraris, tu madre es por definicion empresaria porque tiene su propia empresa, pero por lo que trabaja, mas bien es una currante mas.

Los empresarios a los que yo me refiero, son empresarios con empresas de por lo menos 100 trabajadores. Con buenos sueldos, de 6000€ para arriba netos, para ellos al mes.

Tambien estan ahora muy mal aquellos que se hicieron promotores, constructores, inmobiliarias, que ahora lo pueden estar pasando mal y que son caso aparte.
Quintiliano escribió:Hola a tod@s

Es un error congelarle el sueldo a los funcionarios, o bajárselo. Es un error que los empresarios exijan "contención salarial".

Es un rotundo error, porque aunque se ahorren muchos millones de euros el Estado y las empresas con estas medidas, lo que están haciendo principalmente es METERLES EL MIEDO en el cuerpo a todos los trabajadores, ya sean públicos como privados. Y lo lógico cuando ves que te congelan o bajan el sueldo, ¿que es?. Pues apretarse el cinturón, es decir: dejar de consumir. Dejar de comprar. Dejar de irse de veraneo. Dejar de permitirse ciertos lujos. Comprar más barato. En definitiva: GASTAR MENOS.

Al gastar menos la inmensa mayoría de los ciudadanos, esos empresarios que reclaman "contención salarial" se verán muchos de ellos obligados a cerrar empresas que ya no son rentables. El mismo Estado que se ahorra dinero también a costa de los empleados públicos, pierde una cantidad importante de ingresos de impuestos directos e indirectos.

El principal daño que causa la crisis al país es la pérdida absoluta de confianza en la economía. ¿Quién va a montar un negocio, sabiendo que sus posibles clientes están apretándose el cinturón y reduciendo gastos todo lo posible? Ya he visto cerrar peluquerías, veo continuamente bares y negocios antes rentables con un cartelito de "se traspasa". ¿Nos hemos vuelto todos avaros y tacaños y no consumimos? ¡¡No!!. Pero si tienes que pagar facturas, tomarse un café en el bar de la esquina se vuelve un lujo.

Ya lo demostró el economista Keynes hace muchos años. En tiempos de vacas flacas, el Estado debe gastar más. No digo que gaste más, pero al menos, no debería recortarle los sueldos a sus trabajadores. Y el SMI no debería ser tan ridículamente bajo.

Si los ciudadanos tuvieran sueldos, no más bajos, sino incluso un pelín más altos, no sentirían en sus carnes la "mordida" de la crisis y seguirían consumiendo, lo que al final redundaría en más puestos de trabajo y más empresas funcionando.

/Fin del tocho

Salu2

Ni de COÑA.

A base de subir los sueldos no. A base en todo caso de bajar impuestos directos y subir los indirectos, es decir la misma masa de dinero pero en manos de los que la mueven.

Si subes artificialmente los sueldos por real decreto lo unico que haces es crear inflaccion, es de básica.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El problema, es que todo ese dinero que debería de estar para aumentar sueldos, debemos de dedicarlo a pagar las enormes deudas dejadas por politicos, a pagarles sueldazos de infarto, jubilaciones de lujo, puestos pagados a precio de oro a los retirados, los sobornos correspondientes a los votos para esos puestos, etc, etc, etc...

A ver si os creeis que un puesto en la ONU para la Bibi sale gratis... o los sueldazos de la Pajin.

No hay dinero para todo... lo importante, que es el mantenimiento de una casta inepta, semianalfabeta y con muchos gastos es lo primero aqui
miguelez escribió:
Edy escribió:...

Ese párrafo es épico. También me ha gustado cuando destacas la valentía de los pocos que se atreven a abrir una empresa.

Pero ves con cuidado que aquí te van a criticar mucho. Recuerda que la culpa es TODA de los bancos, que como sabrás nos ponían una pistola en la cabeza para obligarnos a hacer una hipoteca.

Lo se, y me importa poco, en los foros te puedes encontrar ingenieros, arquitectos, medicos, dietistas galardonados, culturistas de alto copete y sobre todo bocachanclas (que lo dire, yo tambien soy un poco gilipollas posteando, para que engañarnos ...) que saben de todo, ... pero solo a traves de internet. (Vamos, la generacion: Consulto Google! y ya soy lo que quiera ser!)

Y efectivamente, si tu te pones a sumar el sueldo de un trabajador medio durante 20 años SIN GASTAR UN SOLO CENTIMO ... y ves que no te llega para pagar una casa ... que haces pidiendo un credito? esperas que una familia viva de un suelo y otro sueldo para la hipoteca? ... lo dicho, los bancos son como prestamistas de guante blanco ... pero los interesados no saben ni sumar ... (y eso sin contar intereses ... que pueden sufrir una embolia ...)

dark_hunter escribió:

No es tan simple, al menos en el sector servicios normalmente no se genera riqueza, si se cobra grandes sueldos es por tener más competencias y estudios, no porque genere más riqueza (ya que este sector no la genera).

Por lo demás totalmente de acuerdo.

Lo se lo se, ponia un ejemplo para Dummies porque parece que la gente no entiende que si gano 1000, ... tengo que tener un beneficio de un porcentaje sobre ese rendimiento (MINIMO!), y si gano el doble ... pues veamos si tu puesto de trabajo es capaz de generar ese beneficio para salir rentable a la empresa.

Yo tengo un negocio, soy autonomo y puedo decir que se perfectamente que es tener una responsabilidad laboral ... y parece mentira, pero para algunos ... nos jode tener que despedir (por no salir el suficiente trabajo) a un amigo cuando sabes que de TU/SU sueldo ... comen en su casa.
Más que aumentarl os sueldos, (que ayudaría, pero también es necesaria una inversión que no se si nos la podemos ya permitir) lo que habría que hacer primero es reducir la diferencia entre pobres y ricos que lleva 40 años sin parar de aumentar. Y eso sí que jode una economía y un mercado.
castanha escribió:Claro que si, por eso Alemania, UK o Francia están por debajo de Grecia, porque se cobra una mierda (notese la ironía) Si te fijas bien y miras los países mas endeudados, arruinados o al borde del colapso (Grecia, Portugal, España, Rumania, etc...) son los países donde el jornal medio es una mierda pincha en un palo.

Que en Alemania o Francia tengan sueldos altos y menos deuda externa es consecuencia de tener una economía potente, y no al contrario.

Que en Grecia o Portugal tengan sueldos bajos y aún así estén al borde de la quiebra, es consecuencia de tener una economía débil, y no al contrario.

Lo que no puede ser es que haya países que importen casi todos los bienes del exterior y apenas exporten nada, porque ese desequilibrio se financia con deuda, y eso al final explota. Los países que tienen ese problema han de contener el consumo, porque consumir significa aumentar aún más la deuda del país con el exterior, ya que casi todo lo que se consume es extranjero.

Alemania y Francia son países con un sector exportador muy fuerte y cuyas economías producen bienes y servicios con los que sólo las economías más punteras pueden competir. Eso es lo que hace que allí la gente cobre más, consuma más, y a pesar de todo tengan una deuda externa contenida, ya que su balanza de pagos suele tener superhábit en el caso de Alemania, o estar equilibrada en el caso de Francia.

Grecia o Portugal sin embargo, están en el supuesto contrario.

Resumiendo muy brevemente. Para que los sueldos suban ha de reducirse el paro drásticamente, y para que eso suceda las empresas españolas han de ganar competitividad en el mercado exterior, eso, en mi opinión, se consigue inevitablemente mediante una fuerte inversión en I+D+I y un mercado laboral flexible y bien preparado, pero también inevitablemente, creo que el paso intermedio para llegar ahí es abaratar los costes laborales y facilitar y fomentar la creación de nuevas empresas.
fs63 escribió:
franfron escribió:

Pues si, cierto, soy Ingeniero. Pero me jode que ahora en septiembre me tenga que ir a UK a trabajar porque aqui no se nos quiera.

GELETE escribió:

El suelo cedido no se puede vender. Y las empresas se van porque obviamente aqui se les ponen muchas trabas por lo que se van a otro pais donde les sea mas facil y barato producir. No solo se van al tercer mundo a producir, preguntate proque alemania con IVA mas alto que el nuestro si tiene mucha mas industria y de alli no se va.
El cedido no lo se. El regalado, como tú lo has expresado si que se vendió, vamos si se vendió!!. Hasta donde yo se el IVA a las empresas se les devuelve. No se van de Alemania porque es industria nacional.
El post del eoliano no es ninguna chorrada, es más es una gran verdad aunque debería ser dicho de otra forma, para que una sociedad desarrollada crezca el diferencial entre el sueldo medio de un trabajador y el de un empresario ideal no debe de ser superior a 20:1, es decir que un empresario gane 20 veces más que un trabajador. En España hay empresas donde el diferencial es de 1000:1, el empresario gana mil veces más que el trabajador.

Ese es el problema, los sueldos de los trabajadores se han estancado pero los de los empresarios han crecido brutalmente creando una diferencia abismal y si en un país el poder adquisitivo de la clase media no aumenta ese país deja de ser desarrollado, que es lo que pasa en España que cada vez somos más parecidos en estructura social a países como la India o China y menos a países como Alemania o Estados Unidos.
Quintiliano escribió:Hola a tod@s

Absolutamente. Pero...

¿De donde sacas los Euros? ¿Los pides prestados?

Porque te recuerdo que España no puede emitir moneda de forma independiente.
hikaru_sulu escribió:En España hay empresas donde el diferencial es de 1000:1, el empresario gana mil veces más que el trabajador.

Como otros han dicho ya:

Cuantos empresarios conoces? Porque me da que o no entendéis lo que quiere decir la palabra "empresario" o no os da la gana entenderlo.

Por cada Emilio Botín, Amancio Ortega y similares hay MILES de pequeños empresarios que regentan empresas y negocios con 2-5 trabajadores. En muchos casos (sobretodo relacionados con construcción e industria) esos trabajadores cobran igual o mas que el mismo empresario (que de su sueldo acaba sacando impuestos, SS, alquileres y demás mandangas). Y en los que no cobran igual o mas, cobran simplemente "algo menos".

Pequeñas empresas de limpieza, talleres mecánicos (no solo de coches, sino mecánicos industriales incluso), paletas, fontaneros, instaladores de ventanas, puertas, cristales y demás "elementos" arquitectónicos en general, tiendas (alimentos, informática, ropa...), bares, chiringuitos, paradas de mercado, autoescuelas, farmacias...

Todo esto son ejemplos clarísimos de que el empresario no gana "tanto" mas que un trabajador (hasta en autoescuelas y farmacias que se cobra bien la proporción de sueldos no supera el 20:1 ni de milagro, a ver qué farmaceutico gana 18.000-20.000€ al mes límpios...)

Lo que hay son "níchos" de negocio con 4 cabecillas muy visibles y que cobran una pasta de infarto, pero eso no es un ejemplo válido de empresario. Políticos, jefes y directivos de banco, de multinacionales industriales, grandes productoras de música y cine...

Estoy casi seguro que en cualquier provincia hay mas empresarios de los que tienen 2-5 trabajadores que "peces gordos" de esos en todo el pais.
Una PYME muchas veces no puede subir sueldos por imouestos excesivos, anulación de pedidos, pedidos a la baja, clientes que no pagan,etc... Hablo de empresas de 2 a 10 trabajadores que son muchísimas.

Me gustaría que me rebatierais esta idea que aunque puede ser muy cándida y tampoco sería la panacea yo creo que ayudaría algo.

Una BUENA ley de alquiler (pero bien hecha, con dos dedos de frente, con cobertura tanto para arrendado como para arrendatario) ---> Más stock de vivienda en alquiler porque al propietario le proteje esa ley ---> Más stock, más competencia, bajada de precios (en euskadi está carísimo alquilar, en pueblos de 3000 a 15000 habitantes algo decente no baja de 600-650 euros e igual solo te ofrecen un par de casas como opción) ---> Bajada de precios, más gente alquila --> menos prestamos se piden, no te ves con la soga de la hipoteca al cuello, puedes gastar más --> El dueño de la casa consigue beneficios en vez de tenerla parada y también puede gastar más.

Ya se que puede sonar tontería, pero creo que por lo menos en Gipuzkoa si se lograra que un alquiler no te salga casi como una hipoteca, la gente no se hipotecaría tanto y se reactivaría algo el consumo.
Hasta aquí mi reflexión de hoy. Me gustaría saber la opinión de gente mas entendida que yo en estos temas.
Silent Bob escribió:Como otros han dicho ya:

Cuantos empresarios conoces? Porque me da que o no entendéis lo que quiere decir la palabra "empresario" o no os da la gana entenderlo.

Estoy casi seguro que en cualquier provincia hay mas empresarios de los que tienen 2-5 trabajadores que "peces gordos" de esos en todo el pais.

Me da que tu ni te has molestado en leer mi post, he dicho que hay estadísticas que reflejan que hay ALGUNOS empresarios en España que ganan 1.000 veces más que sus trabajadores de media, te repito ALGUNOS.

Respecto a tu post, te diré que según las últimas estadísticas en España hay más de 100.000 personas que tienen más de un millón de euros en el banco, así que 4 gatos no son, y eso sin contar con los que no entrarán en esa estadística porque tienen el dinero en negro o en otro país que serán muchos más. Según las estadísticas también la diferencia entre ricos y pobres en España ha crecido brutalmente en los últimos años porque cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Y también según las estadísticas en los años de crisis los ricos han seguido creciendo mientras la clase media ha ido mermándose año tras año.

La cuestión es que esos datos están ahí y demuestran que año tras año en España crecen el número de fortunas al mismo ritmo que el poder adquisitivo del español medio cae.
Quintiliano es cierto lo que pones en el hilo, tienes razón, pero solo quieren enriquecerse 4 que ya tienen bien montado el tinglado y al trabajador que le jodan, asi de claro.
51 respuestas
1, 2