› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anubi escribió:Lo que hace falta es un reajuste, basta ya de la gente que aun cobrando 10000€ al mes (o mas...) les suban el sueldo una burrada cada año, conque esta gente se baje el sueldo un 1%, bastaria para subir los sueldos al resto de la gente (pongamos con un sueldo unferior a 1500€) un 10% o mas.
qwert escribió:Que burrada de título del hilo...
Anubi conoces a muchos que cobren 10.000€ al mes? eso no "cuadra" y no resolvería nada por lo que comento más abajo...
Maesebit lleva más razón que un santo, y añado que lo que padecemos es una crisis de DESCONFIANZA ó INCERTIDUMBRE. Las familias y los inversores lo poco o mucho que ingresan lo ahorran porque con este gobierno sin credibilidad ven un futuro incierto. No se atreven a invertir y apenas a consumir. Por otra parte el país necesita una serie de reformas estructurales de gran calado que lo hagan competitivo, esto es un pantanal dirigido al sector servicios y a la construcción.
vicodina escribió:La respuesta es mucho mas logica. Si el trabajador no cobra mucho y tiene problemas de dinero no consumira mucho. Si el trabajador cobra bien y no tiene problemas de llegar a fin de mes ni nada este trabajador consumira mas productos, ropa, ocio, etc...
lucifer87 escribió:vicodina escribió:La respuesta es mucho mas logica. Si el trabajador no cobra mucho y tiene problemas de dinero no consumira mucho. Si el trabajador cobra bien y no tiene problemas de llegar a fin de mes ni nada este trabajador consumira mas productos, ropa, ocio, etc...
Con lo que provocará inflacion y que suban los precios y volverá a provocar problemas...
lucifer87 escribió:qwert escribió:Que burrada de título del hilo...
Anubi conoces a muchos que cobren 10.000€ al mes? eso no "cuadra" y no resolvería nada por lo que comento más abajo...
Maesebit lleva más razón que un santo, y añado que lo que padecemos es una crisis de DESCONFIANZA ó INCERTIDUMBRE. Las familias y los inversores lo poco o mucho que ingresan lo ahorran porque con este gobierno sin credibilidad ven un futuro incierto. No se atreven a invertir y apenas a consumir. Por otra parte el país necesita una serie de reformas estructurales de gran calado que lo hagan competitivo, esto es un pantanal dirigido al sector servicios y a la construcción.
Teddy Bautista cobra 25mil euros al mes más los derechos de su música, pero vamos Ramoncín antes de irse de las SGAE cobraba más de 10mil euros como muchos m´ñas de los que están dentro.
fs63 escribió:Lo que ha españa le hace falta es mas industria, potenciar el sector quimico e industrial en general
fs63 escribió:Lo que deberia hacer España es regalar suelo a empresas importantes (BASF, Dupont, empresas de coches,...) e intentar que vengan las maximas posibles poniendole las cosas faciles, y no lo digo por los convenios colectivos de los trabajadores.
yoyo1one escribió:Para salir de la crisis hay que eliminar gastos innecesarios como la monarquia.
franfron escribió:fs63 escribió:Lo que ha españa le hace falta es mas industria, potenciar el sector quimico e industrial en general
Porque sabia que esto lo estaba diciendo uno que estudio quimicas
GELETE escribió:
Eso ya se hizo, no? Y al cabo de 20 años esas empresas se fueron a paises del Este y vendieron a precio de oro el suelo regalado... Vamos, si mal no recuerdo...
maesebit escribió:Un país con una balanza de pagos siempre en negativo no puede limitarse a reactivar la economía interna para salir de una crisis. Eso sólo aumentaría desproporcionadamente la deuda externa y a largo plazo sería desastroso.
Hay que contener el gasto y fomentar la inversión para conseguir ser más competitivos y aumentar las exportaciones.
Mi opinión.
Abesol escribió:Y de donde sacan dinero los empresarios?![]()
Eso digo yo, que la mayoria entre chalets, visas oro de sus hijos, el yate y el ferrrari, no les queda ni para comer. Tendrian que ayudarlos, en plan rescate financiero.
Aevum escribió:el problema es que si tengo una empresa.
y tengo 10000 euros para sueldos al mes, y puedo tener 8 trabajadores que me cuestan 1250 al mes. o 4 que me cuestan 2500 al mes,
que prefieres ? 8 personas con curro y consumiendo o 4 personas con curro y consumiendo ?
porque hay un nivel en plan comida. casa. agua, electricidad que ambos van a consumir igual,
los de 2500 van a consumir algo mas. pero no al mismo nivel que 8 personas consumirian aun con la mitad de sueldo.
goto escribió:+ Dinero = + Consumo = + Mas trabajo
- Dinero = - Consumo = - Mas trabajo
Para mi son dos cuentas de cajón
Edy escribió:Sigo diciendo lo mismo que he dicho siempre ... este pais SIEMPRE ha estado en crisis ... hasta que la gente se puso a inflar el precio de las viviendas, y OJO, digo la gente porque el clasico "compro y luego vendo para ganar" era el pan de cada dia hace 5 años.Tu dale mas dinero al pueblo ... y te digo yo donde se va el dinero ... lo que esta claro es que si UNO gana mas, ... DEBE generar mas para compensar ese gasto. Si una persona es capaz de generar 5000 euros haciendo su trabajo, debe cobrar en consecuencia a esos beneficios, punto!
Si es que lo que mas gracia me hace ... es, con mas dinero mas gasto y mas trabajo ... si ... pero es que señores, la rueda es AL REVES! Mas trabajo es mas inversion y por supuesto mas dinero ... que es lo que no hay.
Solo teneis que pensar en montar vuestra propia empresa ... (esto es lo que todo españolito dice que haria .. y al final no hacen una mierda, porque mas vale estar en casa tocandose los cojones cobrando paro que trabajando ganandose el pan) ... y pensar en tener UNA persona. Que sueldo le pones? y en funcion de que le pones ese sueldo? y dependiendo del puesto ... que es lo mas recomendable si puede promocionarse?
Lo dicho, si la crisis se soluciona faaaacil! solo que se pinta muy bien cuando es en un post en miscelanea.
Tu dale mas dinero al pueblo ... y te digo yo donde se va el dinero ... lo que esta claro es que si UNO gana mas, ... DEBE generar mas para compensar ese gasto. Si una persona es capaz de generar 5000 euros haciendo su trabajo, debe cobrar en consecuencia a esos beneficios, punto!
chouji escribió:A ver eso es imposible, basicamente, esta país se sustenta por las pequeñas empresas y no toda la ayuda se la tiene que dar al trabajador, mi madre tiene una empresa, pero no es rica, la crisis es para todos, esa no es la solución.
Que post mas tonto por dios...
Quintiliano escribió:Hola a tod@s
Como lo oís: para salir de una crisis, hay que PAGAR MEJOR a los trabajadores.
Es un error congelarle el sueldo a los funcionarios, o bajárselo. Es un error que los empresarios exijan "contención salarial".
Es un rotundo error, porque aunque se ahorren muchos millones de euros el Estado y las empresas con estas medidas, lo que están haciendo principalmente es METERLES EL MIEDO en el cuerpo a todos los trabajadores, ya sean públicos como privados. Y lo lógico cuando ves que te congelan o bajan el sueldo, ¿que es?. Pues apretarse el cinturón, es decir: dejar de consumir. Dejar de comprar. Dejar de irse de veraneo. Dejar de permitirse ciertos lujos. Comprar más barato. En definitiva: GASTAR MENOS.
Al gastar menos la inmensa mayoría de los ciudadanos, esos empresarios que reclaman "contención salarial" se verán muchos de ellos obligados a cerrar empresas que ya no son rentables. El mismo Estado que se ahorra dinero también a costa de los empleados públicos, pierde una cantidad importante de ingresos de impuestos directos e indirectos.
El principal daño que causa la crisis al país es la pérdida absoluta de confianza en la economía. ¿Quién va a montar un negocio, sabiendo que sus posibles clientes están apretándose el cinturón y reduciendo gastos todo lo posible? Ya he visto cerrar peluquerías, veo continuamente bares y negocios antes rentables con un cartelito de "se traspasa". ¿Nos hemos vuelto todos avaros y tacaños y no consumimos? ¡¡No!!. Pero si tienes que pagar facturas, tomarse un café en el bar de la esquina se vuelve un lujo.
Ya lo demostró el economista Keynes hace muchos años. En tiempos de vacas flacas, el Estado debe gastar más. No digo que gaste más, pero al menos, no debería recortarle los sueldos a sus trabajadores. Y el SMI no debería ser tan ridículamente bajo.
Si los ciudadanos tuvieran sueldos, no más bajos, sino incluso un pelín más altos, no sentirían en sus carnes la "mordida" de la crisis y seguirían consumiendo, lo que al final redundaría en más puestos de trabajo y más empresas funcionando.
/Fin del tocho
Salu2
miguelez escribió:Edy escribió:...
Ese párrafo es épico. También me ha gustado cuando destacas la valentía de los pocos que se atreven a abrir una empresa.
Pero ves con cuidado que aquí te van a criticar mucho. Recuerda que la culpa es TODA de los bancos, que como sabrás nos ponían una pistola en la cabeza para obligarnos a hacer una hipoteca.
dark_hunter escribió:Tu dale mas dinero al pueblo ... y te digo yo donde se va el dinero ... lo que esta claro es que si UNO gana mas, ... DEBE generar mas para compensar ese gasto. Si una persona es capaz de generar 5000 euros haciendo su trabajo, debe cobrar en consecuencia a esos beneficios, punto!
No es tan simple, al menos en el sector servicios normalmente no se genera riqueza, si se cobra grandes sueldos es por tener más competencias y estudios, no porque genere más riqueza (ya que este sector no la genera).
Por lo demás totalmente de acuerdo.
castanha escribió:Claro que si, por eso Alemania, UK o Francia están por debajo de Grecia, porque se cobra una mierda (notese la ironía) Si te fijas bien y miras los países mas endeudados, arruinados o al borde del colapso (Grecia, Portugal, España, Rumania, etc...) son los países donde el jornal medio es una mierda pincha en un palo.
El cedido no lo se. El regalado, como tú lo has expresado si que se vendió, vamos si se vendió!!. Hasta donde yo se el IVA a las empresas se les devuelve. No se van de Alemania porque es industria nacional.fs63 escribió:franfron escribió:fs63 escribió:Lo que ha españa le hace falta es mas industria, potenciar el sector quimico e industrial en general
Porque sabia que esto lo estaba diciendo uno que estudio quimicas
Pues si, cierto, soy Ingeniero. Pero me jode que ahora en septiembre me tenga que ir a UK a trabajar porque aqui no se nos quiera.GELETE escribió:
Eso ya se hizo, no? Y al cabo de 20 años esas empresas se fueron a paises del Este y vendieron a precio de oro el suelo regalado... Vamos, si mal no recuerdo...
El suelo cedido no se puede vender. Y las empresas se van porque obviamente aqui se les ponen muchas trabas por lo que se van a otro pais donde les sea mas facil y barato producir. No solo se van al tercer mundo a producir, preguntate proque alemania con IVA mas alto que el nuestro si tiene mucha mas industria y de alli no se va.
Quintiliano escribió:Hola a tod@s
Como lo oís: para salir de una crisis, hay que PAGAR MEJOR a los trabajadores.
hikaru_sulu escribió:En España hay empresas donde el diferencial es de 1000:1, el empresario gana mil veces más que el trabajador.
Silent Bob escribió:Como otros han dicho ya:
Cuantos empresarios conoces? Porque me da que o no entendéis lo que quiere decir la palabra "empresario" o no os da la gana entenderlo.
Estoy casi seguro que en cualquier provincia hay mas empresarios de los que tienen 2-5 trabajadores que "peces gordos" de esos en todo el pais.