Para algún moderador

Buenas,
lo primero, creo que no es un papel fácil encargarse de un hilo oficial, y menos de una consola como la maravillosa Sega Saturn, así que ante todo, no seaís muy severos con el resultado, poco a poco se irá mejorando. ;-)

Vamos al ajo:

HILO OFICIAL SEGA SATURN

ÍNDICE:
1. SEGA SATURN
1.1 ¿SEGA SATURN?
1.2 PUBLICIDAD
1.3 CATÁLOGO
1.4 PERIFÉRICOS
1.5 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
1.6 DIFERENCIAS ENTRE LA MODEL 1 Y MODEL 2
1.7 MODS
1.7.1 MOD 50/60HZ
1.7.2 MOD REGIÓN
1.7.3 MOD SALIDA DE VÍDEO ADICCIONAL
1.7.4 MOD ACTION REPLAY
1.7.5 OTROS MODS
1.8 SCENE
1.8.1 SWAP
1.8.2 MODCHIPS
1.9 ¿PUEDO EMULAR LA SATURN?

2. SEGATA SANSHIRO
2.1 SEGATA SANSHIRO: LA HISTORIA
2.2 EL VIDEOCLIP
2.3 LA CANCIÓN
2.4 ANUNCIOS
2.5 EL VIDEOJUEGO

3. OTROS
3.1 FAQ SATURN
3.2 TRADUCCIÓN DE JUEGOS
3.3 ENLACES DE INTERÉS
3.4 CRÉDITOS


1. SEGA SATURN

1.1 ¿SEGA SATURN?

Imagen
La Sega Saturn fue lanzada por Sega a la venta en Noviembre (22) de 1994 en Japón, obteniendo un gran éxito de ventas en su primer día, nada más y nada menos que 170.000 unidades aproximadamente. Y alcanzando la escalofriante cifra de medio millón de unidades en Navidad.

Imagen

Sega decidió adelantar el lanzamiento de Saturn en América y en Europa para contrarrestar a la Playstation de Sony, así que 6 meses antes de lo previsto llegó a ambos mercados, siempre rodeada del rumor que decía que a la Saturn en un principio estaba pensada para ser una consola 2D y que a última hora se le añadió un hardware para poder correr juegos 3D, cosa que está totalmente desmentida. Lo que si es verdad que el día de su lanzamiento, no existían muchos títulos donde elegir.

Imagen

A mediados de 1995, ese éxito empezó a dejar de serlo y la Saturn empezó a verse superada por una compañía como Sony, que empezaba en el mundo de los videojuegos.
El motivo principal, fue la dificultad para programar en Saturn, ya que la propia compañía, Sega, comentó que tan sólo 60 programadores en todo el mundo eran capaces de hacerlo, mientras que la Playstation era una consola mucho más fácil de programar y muy superior en algunos aspéctos de hardware, pero no en todos como se dice, luego haré una comparación detallada entre ambas.

También está el motivo de la desconfianza en Sega, ya que en los últimos años había sacado a la venta accesorios como el Mega-CD o el 32X, con precios altísimos y sin tener amortización alguna, por eso existía un gran temor a que Sega hiciera lo mismo con la Saturn. Además, para eliminar críticas, la propia Sega comentó que una Megadrive, con una 32X y una Mega-CD, tendría la misma potencia que su nueva consola, la Saturn, cosa que no era verdad.

Imagen

Otro motivo de la debacle, fue el precio, mientras que la Saturn tenía un precio de 399$, la Playstation costaba 299$. También existe una argumentación algo más compleja, y es que en Japón, donde la Satur
0 respuestas