Paprium, lanzado en cartucho para Mega Drive en 2020, quiere saltar a PC y consolas a través de K...

Paprium es uno de esos raros juegos a los que el drama (a veces convertido en comedia) les persigue incluso después de su lanzamiento. Lanzado totalmente por sorpresa a finales de 2020 tras más de seis años de desarrollo, este yo contra el barrio de Mega Drive revolucionó la ya de por sí animada escena retro de la consola de Sega, sorprendiendo tanto a sus mecenas como a la gente que lo descubrió en medio del alboroto generado por su inesperada disponibilidad.

Atrás quedaban años de desesperante silencio por parte de Fonzie, su creador, así como algunas de las delirantes proclamas que rodearon al proyecto. Mientras tanto, se sucedieron entrevistas y declaraciones que daban a entender que, a pesar de lo dicho inicialmente, existía la posibilidad de que Paprium llegara a otras plataformas. Y así ha sido confirmado a través de Kickstarter.

Los compradores del juego original para Mega Drive pudieron optar a ediciones especiales inusitadamente elaboradas.

WaterMelon Games ha anunciado el desarrollo de Paprium para Steam, PlayStation 4 y "consolas de próxima generación" (sin elaborar), prometiendo gráficos adaptados a pantallas 16:9 y toda la acción del original, con sus enormes sprites, efectos de escalado y una banda sonora de altísima calidad que solo fue posible en Mega Drive gracias al uso de una FPGA dentro del propio cartucho.

Según ha señalado Fonzie en el inclasificable vídeo de presentación, esta versión de Paprium tendrá algunos cambios para mantener la fidelidad del original, incluyendo cambios en la latencia para ajustarse mejor a las pantallas LCD modernas, alguna clase de filtrado para emular el aspecto de un televisor CRT y lo que parece ser una completa emulación de la FPGA del cartucho para conservar la banda sonora original.


Asumiendo que todo fuera sobre ruedas (que es mucho asumir cuando se trata de WaterMelon Games), el port estaría disponible en diciembre de 2022. La meta de recaudación es de algo más de 250.000 euros.

La lista de opciones de financiación incluye códigos de descarga por 24 dólares (una minucia frente al precio de los cartuchos originales), copias físicas y juegos con "complementos" como figuritas y pegatinas (add-ons). Al más puro estilo WaterMelon hay dos tiers superiores: Megapope, que por 8.888 dólares incluye 88 cartuchos con software personalizado (pantalla de título, portada y hasta digitalización del comprador), una figurita y un tanga, y Paprium Cabinet, que con un precio de 9.999 dólares añade uno de los tres prototipos de máquina recreativa fabricados en su momento para promocionar Paprium (y que al parecer se quedaron en eso).

Imagen
Edición Add-On para Steam.

Antes de que nadie salga disparado, es importante recordar que los proyectos de WaterMelon suelen terminar en polémica. Fonzie, que no es precisamente un dechado de sinceridad y buen hacer, se precia de que siempre entrega sus productos, pero aún hay gente esperando la remesa de abril (juegos y joysticks) y la comunicación con los clientes varía entre inexistente y aleatoria, lo que hace de la financiación de cualquier proyecto una actividad de riesgo.

Fuente: Watermelon Games
Hombre! Faltaría más!

Hay que amortizar la inversión.

Porque solo para Mega Drive a día de hoy no creo que vendan tanto como van a hacer en PC o consolas actuales.
Después del desastre anterior... habrá incautos que vuelvan a financiar al bueno de Fonzie a través de Kickstarter?.
Buff, segui el hilo solo por el salseo y daba para horas.
Pues estaría genial que llegue a consolas y en formato físico!
Después de la polémica, del disgusto de muchos y me encuentro esta noticia.

Perdonad, ¿pero es hoy el dia de los Santos Inocentes?

No sé a estas alturas quien va a querer picar con esta gentuza, no seré yo por lo menos.
@saitoh00 Al final cumplieron y enviaron las copias? O solo las recibieron unos pocos?
¿Pero el juego molaba, o qué? Pregunta seria [sonrisa].
¿250K $ por portear un juego de Megadrive? ¬_¬
Aún estoy esperando el reembolso de Prapium... son una banda.
Que no cuenten conmigo después de lo pasado.
Lo van a sacar adelante, a pesar de la fama del proyecto.
SuperPadLand escribió:¿250K $ por portear un juego de Megadrive? ¬_¬


yo tmb lo veo un pasote, yo creo que se quiere asegurar preventas, porque otra cosa....
Chandoraa escribió:¿Pero el juego molaba, o qué? Pregunta seria [sonrisa].


Mas allá de todo el show que se montó alrededor y la desfachatez de su creador, el juego es una auténtica pasada
A mí me parece un robo, y ya si te pones, sacalo para todas la consolas.
Para megadrive tuvo su razon de ser, para otras consolas, pffff, como el pier solar, tal cual, pierde toda la gracia. Ojo, que el juego está muy bien, pero tiene una losa muy grande por detras con el bigotes.
Yo no lo apoyo en kinckstarter pero sí pagaré la versión de consolas. Estamos en el renacer de mi género gratuito: el beat'm them up.
INCUBUS escribió:Hombre! Faltaría más!

Hay que amortizar la inversión.

A 170€ unidad en la segunda remesa, cuando originalmente el juego salió a unos 60€, descuida que lo tenía amortizado más que de sobra. Pero es que según el Bigotes™ "PayPal es muy malo y me roba los dineros" 🤣🤣
Que lo saque en Súper Nintendo.
Klarthkun escribió:
INCUBUS escribió:Hombre! Faltaría más!

Hay que amortizar la inversión.

A 170€ unidad en la segunda remesa, cuando originalmente el juego salió a unos 60€, descuida que lo tenía amortizado más que de sobra. Pero es que según el Bigotes™ "PayPal es muy malo y me roba los dineros" 🤣🤣


Yo lo que me estoy planteando es la de 9999 y poner la recreativa en la azotea a la intemperie.
Si sale en steam me lo pirateo, ni un peso para fonsie el rata :o .
Hay que teneor los cojonazos de pedir eso para un port, que basicamente podría rular integrando un emulador y la rom.. Si no es que es lo que acaba haciendo.. mi madre...
Pues si sale para switch por distribución oficial, o por lrg puedo comprar pero si ellos lo gestionan no.
250.000. Si es que por pedir...., ya ves.
Yo he hecho dos pedidos a Watermelon:
- Pier solar: entregado
- Paprium: Entregado

Tarda mucho más que "demasiado", no comunica bien y lo que queráis, pero hasta ahora, ha entregado. Y la gente ha dicho MUCHAS cosas mientras. Cosas inventadas (que igual algunas aciertan, pero no es igual acertar que saber). Que se entienden los cabreos, pero no los bulos, que no ayudan a nadie.

No creo que nadie que comprase para la "tanda de abril" esperase en serio que llegaría a tiempo, o que no tardaría muchos muchos meses.

Hay mucho de circo en todo esto, él es un poco payaso, pero hay mucha bestia por ahí también esperando para morder.

Saludos
cristan escribió:Pues estaría genial que llegue a consolas y en formato físico!

Se nota que no sabes lo que ha pasado con el formato físico que iba a llegar a Mega Drive XD
Xais escribió:@saitoh00 Al final cumplieron y enviaron las copias? O solo las recibieron unos pocos?


Eso no lo sé porque mucha gente creo que quiso su pasta pero vamos el culebrón venezolano que hubo con eso es para no querer verles ni el pelo
Hay que estar loco para darle un duro a este por adelantado.

El juego al parecer no está mal en lo jugable, y sobre todo es un portento técnico para megadrive. Pero también hay que tener en cuenta que estuvo más tiempo en desarrollo de lo que la megadrive estuvo en el mercado, que se dice pronto. Salió tras un silencio de años sin actualizaciones del proyecto y año medio después de la fiesta de lanzamiento en la que se gastó lo que le quedara de pasta al proyecto. A día de hoy hay gente con problemas en los cartuchos o gente que no ha recibido nada aún. Hay que estar loco o sobradisimo de dinero para darle un céntimo al tipo este.

Si realmente quisiera hacer un port decente, lo encargaría a uno de los muchos y buenos estudios que hacen ese tipo de trabajos, alguno de ellos con ex colegas de watermelon. Lo que pasa es que este tipo sabe que fuera del nicho de la megadrive, paprium, al contrario que xeno crisis por ejemplo, es un juego carente de interés y al que se le verían las costuras hasta en switch. Por no decir que no podría competir con juegos similares en calidad.

De ahí que quiera el dinero por delante, para hacerlo rentable antes de sentarse a liar el proyecto añadiendo efectos y chorradas que nadie quiere y probablemente no estén en el kickstarter.
Lo comprare cuando esté en AliExpress a 15€ [qmparto]
ernacaro28 escribió:Lo comprare cuando esté en AliExpress a 15€ [qmparto]


Pues esperate sentado. Tiene un chip fpga sin el que no funciona.
Si os gusta el género es muy muy recomendable. En la estética es muy clásico (obvio) y en la jugabilidad es bastante divertido, sobre todo a dobles.

Además el tema de los diferentes caminos, personajes desbloqueables, etc . Lo hace muy muy rejugable.

P.D. Si alguno le gusta lo físico, otra cosa no, pero esta gente cuida todo ese tema de 10. Muy recomendable hacerse con alguna edición física del mismo.

Un saludo
Con lo fácil que sería vendérselo a Nintendo y luego Nintendo lo emulara y cobrara 60€, se vendería cómo churros ;) :Ð
No entiendo nada, o sea, sacarlo en PC no implica nada no entiendo a qué viene el kickstarted

Es más seguro que con mandar un mail a cualquier plataforma no solo se lo publican en el momento que además le financian el Port a consolas actuales

No entiendo la necesidad de complicar las cosas
Que ganas le tengo a Paprium, sacándolo en otras plataformas tendré la oportunidad de jugarlo. Buena noticia [ginyo]
Chewie_Granada escribió:
ernacaro28 escribió:Lo comprare cuando esté en AliExpress a 15€ [qmparto]


Pues esperate sentado. Tiene un chip fpga sin el que no funciona.



En el momento que lo porten a otras consolas en forma digital, ya no hará falta el FPGA, supongo que podrán hacer algo sin necesidad del chip gordo (que recuerdos del chip gordo [qmparto] ), estos chinos se la saben todas, algo sacarán.
ernacaro28 escribió:
Chewie_Granada escribió:
ernacaro28 escribió:Lo comprare cuando esté en AliExpress a 15€ [qmparto]


Pues esperate sentado. Tiene un chip fpga sin el que no funciona.



En el momento que lo porten a otras consolas en forma digital, ya no hará falta el FPGA, supongo que podrán hacer algo sin necesidad del chip gordo (que recuerdos del chip gordo [qmparto] ), estos chinos se la saben todas, algo sacarán.

No creo. El fonzie este es un sinvergüenza, al parecer SABOTEÓ el código para que no funcione en clones (y ojo, que para eso se cargó la compatibilidad con megadrive 2 y 3, cosa anunciada tras mandar el juego por correo, tras 4 años de retraso). No me cabe la menor duda de que habrá hecho de todo, para que haga falta el fpga aunque en teoría fuera sólo para la música. Entre otras cosas hablamos de alguien que infló el tamaño de la rom de pier solar para que no cupiera en everdrives.
Por un lado pienso, que le den al impresentable del bigotes, lo de pedir crowdfunding después de lo que lió es de chiste, y la gente debería pensárselo varias veces antes de adelantarle ni un solo euro... pero por otro lado realmente me gustaría que funcionara la campaña y termine saliendo en Steam, porque me encantaría probar este juego.
Soy megafan del género y si sale en ps4 me lo pillo, pero no voy a poner nada en un kickstarter del bigotes ese ni a punta de pistola.
desde la especulación
si le ponen interés y aceptan el desafío de romper el código del bigotes, podría ser dumpeado rompiendo su código y usando la versión de sonido que dependa del chip YM2612 de MD, eliminar la del jodido chip integrado en el cartucho DT ( Datenmeister ) eso reducirá bastante el tamaño de la Rom, que quedara en una versión inferior y recortada pero que podrá tirar en toda MD con Everdrive / FlashCard
Le deseo suerte a Sam bigotes recaudando a mí no me interesa lo del franchute [carcajad]
Pues yo no pienso poner un duro en ningún kickstarter, pero hay que reconocer que curiosidad por probarlo sí que tengo, y si al final sale en cualquier sitio a un precio razonable posiblemente me lo termine pillando. Porque el juego tiene muchísimo hype a su alrededor y gente que parece fliparlo con él, pero luego te pones a ver videos y a nivel de gameplay parece de lo más ramplón. Así que al final es una de esas cosas que uno quiere catar para hacerse una opi por sí mismo.
6u3rr3r0 escribió:Lo van a sacar adelante, a pesar de la fama del proyecto.


Efectivamente, quedan aún 45 días y ya han llegado: Recaudado: 399.428€ de un objetivo de 258.751 €
Yo fui uno de los que pidió en su día que me devolvieran el dinero, y aunque ahora los cartuchos valgan una pasta hice lo correcto.

No era normal la espera, los silencios y todo lo que pasaba con dicho juego.

Ahora hay kickstarters del juego para otras plataformas en físico? Lo quisiera para PS4 o Switch, pero cualquiera confía...
45 respuestas