¿Paprium en Master System y Game Gear?

En la primera mitad de los años noventa era bastante común que los juegos que salían en Megadrive saliesen también en Master System y sobretodo en Game Gear.
Tenemos innumerables ejemplos, algunos adaptados con mayor y otros con menor fortuna.

¿Como creéis que tendrían que adaptar Paprium para convertirse en el mejor beat em up de 8 bits?. El listón está muy alto con Double Dragon 2 de NES, Tortugas Ninja Arcade Game de NES, SoR 2 de Game Gear, etc, etc.

La única norma es que se debe de usar obligatoriamente chips especiales, ya que Paprium lleva uno en Megadrive, por lo tanto en las 8 bits también.

Queda prohibido hacer un Vs de consolas entre compañías o generaciones.
Véase que he puesto en negrita una palabra clave para entender el hilo. ADAPTAR.

Lo vuelvo a repetir. Palabra clave ADAPTAR.

Si no quieres participar lo mejor es no participar. Admitidos todo tipo de usuarios, incluidos traumados por o con Sega.
aranya escribió:¿Como creéis que tendrían que adaptar Paprium para convertirse en el mejor beat em up de 8 bits?. El listón está muy alto con Double Dragon 2 de NES, Tortugas Ninja Arcade Game de NES, SoR 2 de Game Gear

Como ése, jugarlo en la propia GG es una pasada, la ambientación oscura, los escenarios y jugabilidad me sorprenden de lo bien que lo hicieron. Un mini Paprium portátil en toda regla.
Es posible que fuese más divertido, porque se tendrían que estrujar la mente en la jugabilidad, sin poder usar los gráficos para deslumbrar de lo demás.

Es curioso, porque la gente ve el Paprium, y sin jugarlo ya dicen que es un pepino de juego. [carcajad]
Creo que era @Kusfo79 o Diskover los que programaron algo en Master System?
¿Qué juegos hay en game gaer o master system que tenga chips adicionales? Así sin googlear no se me ocurre ninguno...
Vaya chorrada, todo el mundo sabe que la Master no necesita chips especiales para hacer ese juego. Pero la MS no necesita un Paprium, necesita un Contra.
@aranya Deberías excluir a la nes, es que no le hace falta ni un super chip de apoyo, con el MMC5 le basta para conseguir todos los escenarios y animaciones de personajes y de cualquier cosa que se mueva exactamente igual que en megadrive. Podría incluso llegar a niveles que la superarían miserablemente.

Eso si, con sus limitaciones de color y de audio.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me encantaría que Water Melon desarrollase Paprium para Master System.
Y si ya lo licenciase SEGA...mejor que mejor.
Posibilidad real, entre 0 y ninguna.
Quizás ni de coña.
Salieron juegos como Mortal Kombat 2 en GG y se acepto que fueran versiones que aunque MUY inferiores al original eran dignas.

pues esto igual,si saliera una version Game Gear dependeria de si hacen un buen trabajo estrujando la maquina o si hacen una chapuza,pero sobre todo se trata de hacerlo propio de la GG.

soy de la opininon de que en cualquier Consola puede salir cualquier juego,Final Fight en NES ¿puede ser?

puede ser,fue,y fue bueno.

Parodius de SNES es buenisimo y el de Game Boy tambien,y el de PC Engine tambien,y son todos super diferentes,por que se supo trabajar para cada consola.

viendo el Arcade de Parodius se deberia pensar que es imposible que en Game Boy salga bien...,pues

posible.

@Cozumel II Podrian sacar una Mochila con el logo del juego y los cables saldrian hacia la entrada ROM de la GG,llenaian la mochila con chips,Paprium GG.
Andrómeda escribió:Creo que era @Kusfo79 o Diskover los que programaron algo en Master System?


Habría que crear un juego desde EOL, juntando programadores, diseñadores, músicos y teóricos, así y sacamos al práctico de todo esto. Eso sí, vendiéndolo caro, para que haya grandes tajadas. [babas]
Señor Ventura escribió:@aranya Deberías excluir a la nes, es que no le hace falta ni un super chip de apoyo, con el MMC5 le basta para conseguir todos los escenarios y animaciones de personajes y de cualquier cosa que se mueva exactamente igual que en megadrive. Podría incluso llegar a niveles que la superarían miserablemente.

Eso si, con sus limitaciones de color y de audio.

¿Podríamos decir que NES = Neo Geo con chiptunes y menos colores? Grosso modo, vaya.
@Señor Ventura yo a la NES le tengo una fe tremenda en los próximos años. Cada vez que leo a Diskover hablar del mapper que tu has comentado, es que se me ilumina la cabeza entera. El hilo iba a ser Paprium en 8 bits consoleros, donde la NES tuviera un lugar destacado con sus mappers, pero me ha tirado para atrás que la gente empezase a picarse entre consolas y me ha parecido mas ajustado a la realidad el relacionar la salida del juego en Megadrive con las adaptaciones a MS y GG que eran tan comunes a principios de los noventa.


Sobre el juego en si, desde luego para mi tendría que ser 2P coop si o si. Esto sería imprescindible e irrenunciable, ya que un beat em up sin modo coop no es lo mismo. En 8 bits se ha demostrado perfectamente posible y viable jugablemente con los casos que comenté en el primer post.
A partir de ahí, pues tratar de meter 2 Players y 4 malos o 1 Player y 5 malos. Me imagino que sería un festival de parpadeos digno de los Oscars, así que se podría intentar hacer el truco de que los malos fuesen parte del fondo y no sprites, como hace Golden Axe de Master System para no tener parpadeos.
El problema es que el juego se movería brusco(como le pasa al Golden Axe), y la jugabilidad se volvería tosca, así que ahí metería yo un chip especial para ayudar a la consola y que el juego fuese suave. No se si esto sería posible, @kusfo79 ayuda porfa.

Para el tema musical, yo haría uso del FM en Master System, creo que podría salir algo bastante chulo sin perder la esencia.

Por cierto, sobre lo que se ha comentado de juegos de Sega 8 bits con chips especiales, yo creo que no hay ninguno.
@aranya

Yo modificaría el estilo del juego, para adecuarlo a las limitaciones. Si las melees son complicadas, por lo que dices del flickering, se puede intentar reducir la cantidad de enemigos, y suplir la reducción con interacciones con los escenarios, siguiendo la idea de los Double Dragon de NES.
Naitguolf escribió:¿Qué juegos hay en game gaer o master system que tenga chips adicionales? Así sin googlear no se me ocurre ninguno...


The flash, desert speed trap y the terminator lleva RAM adicional en el propio cartucho
@gynion si, pero al mismo tiempo tienes que hacer algo más, es decir, vas a adaptar Paprium, y todo apunta a que es el juego más gordo de MD, el que más enemigos mete, sprites más grandes, etc.

Quiero decir que en consonancia hay que tratar de hacer algo especial y nunca visto, ese es el espíritu Paprium.

@law y el The Flash creo que fue lo descubrió un compañero aquí en el foro y se reportó a SMSPower si no me falla la memoria.
emerald golvellius escribió:Salieron juegos como Mortal Kombat 2 en GG y se acepto que fueran versiones que aunque MUY inferiores al original eran dignas.

pues esto igual,si saliera una version Game Gear dependeria de si hacen un buen trabajo estrujando la maquina o si hacen una chapuza,pero sobre todo se trata de hacerlo propio de la GG.

soy de la opininon de que en cualquier Consola puede salir cualquier juego,Final Fight en NES ¿puede ser?

puede ser,fue,y fue bueno.

Parodius de SNES es buenisimo y el de Game Boy tambien,y el de PC Engine tambien,y son todos super diferentes,por que se supo trabajar para cada consola.

viendo el Arcade de Parodius se deberia pensar que es imposible que en Game Boy salga bien...,pues

posible.

@Cozumel II Podrian sacar una Mochila con el logo del juego y los cables saldrian hacia la entrada ROM de la GG,llenaian la mochila con chips,Paprium GG.


Y no te engañes, la gente diría que «es el mejor juego programado para GG», «hay que ver cuánto podría haber dado de sí la portátil de Sega con las third adecuadas» y «siempre se han usado chips de apoyo».
Si pudo con esto haciendo un port más que meritorio

Bien podrían hacer algo muy chulo que mantuviera la esencia . Quizás con un cartucho de 8 megas sería algo digno de ver
Andrómeda escribió:Creo que era @Kusfo79 o Diskover los que programaron algo en Master System?


Yo tengo algunas cosas hechas en Master, mas demos que nada, pero si que estoy a punto de acabar un juego, Gotris, que ya está en las últimas etapas. Si que en el Fnac'n Pixels hicimos dos jornadas de programar en directo un beat'm up, con Manu Segura haciendo los gráficos en directo. No es gran cosa, pero para estar hecho de 0 en 12 horas o así...Algún día lo terminaremos:
MasterSystem Brawler


aranya escribió:@gynion si, pero al mismo tiempo tienes que hacer algo más, es decir, vas a adaptar Paprium, y todo apunta a que es el juego más gordo de MD, el que más enemigos mete, sprites más grandes, etc.

Quiero decir que en consonancia hay que tratar de hacer algo especial y nunca visto, ese es el espíritu Paprium.

@law y el The Flash creo que fue lo descubrió un compañero aquí en el foro y se reportó a SMSPower si no me falla la memoria.

¿No fue @law mismamente?
Aparte de los que llevan Mapper (casi todos), Pila (algunos) y la RAM, no se me ocurre nada, peró quizá hay algo japo de GG que si....
aranya escribió:El problema es que el juego se movería brusco(como le pasa al Golden Axe), y la jugabilidad se volvería tosca, así que ahí metería yo un chip especial para ayudar a la consola y que el juego fuese suave. No se si esto sería posible, @kusfo79 ayuda porfa.

Si se quiere hacer como el Golden Axe, aunque haya un chip en el cartucho que haga por hardware el blending entre sprites y fondos (relativamente sencillo), el cuello de botella va a ser igualmente actualizar la VRAM desde el cartucho. Va a ser tosco si o si. Combinando inteligentemente sprites de verdad con esto de los fondos (como el Mortal Kombat), quizá iria mejor....

De todas formas, a mi el parpadeo no me molesta, es típico de la época (R-Type, Sagaia, Double Dragon), y no me molestaba....
@kusfo79 a mi el parpadeo tampoco me molesta en absoluto, disfruté como un enano tanto de mi MS como de la NES de algún amigo en su día. Es mas por el tema de tratar de hacer algo "especial" tipo Paprium, donde veamos cosas nunca vistas.

Sobre lo que se comentó el otro día del 16x, con dos VDP's , a modo de System E creo que era, ¿esto sería posible hacerlo desde un cartucho?. Me refiero a que el cartucho llevase el otro VDP y que funcionasen en paralelo.

Sobre lo del The Flash, ya no recuerdo si fue @law
aranya escribió:@gynion si, pero al mismo tiempo tienes que hacer algo más, es decir, vas a adaptar Paprium, y todo apunta a que es el juego más gordo de MD, el que más enemigos mete, sprites más grandes, etc.

Quiero decir que en consonancia hay que tratar de hacer algo especial y nunca visto, ese es el espíritu Paprium.

@law y el The Flash creo que fue lo descubrió un compañero aquí en el foro y se reportó a SMSPower si no me falla la memoria.


El the flash no se pero el the terminator fui yo por aquí y lo reporte alli, quizá sea esa la historia que recuerdas. Tenía la manía de abrir cada juego cuando se unía a la colección
@law cierto, la memoria fallaba, no era el The Flash, fue The Terminator. Fue un descubrimiento muy chulo vivido en directo en el foro, y mas con los pocos juegos con ram extra que hay, aumentaste el catálogo brutalmente [sonrisa]
aranya escribió:@gynion si, pero al mismo tiempo tienes que hacer algo más, es decir, vas a adaptar Paprium, y todo apunta a que es el juego más gordo de MD, el que más enemigos mete, sprites más grandes, etc.

Quiero decir que en consonancia hay que tratar de hacer algo especial y nunca visto, ese es el espíritu Paprium.


Ya, eso lo daba por supuesto. Lo que digo es que lo que se haga de nuevo no necesariamente tiene que ser en el mismo sentido, sino que puede ser con el escenario, en vez de con el número de enemigos y ya. Interacciones que sigan la idea de Double Dragon, pero nunca vistas; como Paprium sigue la idea de SoR, con algunas características nunca vistas en Megadrive.

Además, aplicando un poco de pensamiento lateral, para mí algo especial puede ser algo creativo, ya sea visual o jugablemente, sin que sea necesaria o solamente tipo graphic whore. Los grandes talentos de la programación nunca han tirado sólo de la espectacularidad gráfica para crear juegos especiales y frescos. De hecho, el camino de los gráficos bestias para deslumbrar es el camino más simple (que no fácil). Precisamente Paprium puede ser un ejemplo de esto último.
@aranya
Por cierto, hablando de lo que podría llevar o no dentro un juego así para Master, IghigoBankai tiene una placa de Master de 1 GigaBit (256 Mbytes)
@aranya
Perdona pero no he entendido muy bien la historia esa . En el cartucho de Terminator hay memoria RAM extra para el juego ?!!! Podéis explicar eso un poco más ?! Hay más cosas así ?! [looco]
No sé en qué medida podría hacerse un despliegue de medios equivalente (memoria, chip, y esas coas), por lo que no sabrái imáginar cómo podría ser un juego así. Siendo uan Master, lo más ambicioso a priori poder hacer un juego vistoso en color aprovechando su buena paleta, con gráficos algo más grandes de lo habitual (¿Golden Axe sería el referente del que partir?), sin tirar tanto de repetición de tiles, que esto es algo que en Master se veía mucho, y que fuera un juego ágil sobre todo, aunque no metiera uan barbaridad de enemigos. Con 2 o 3 con una buena jugabilidad para mí sería suficiente. Y 2 Players, claro.
kusfo79 escribió:@aranya
Por cierto, hablando de lo que podría llevar o no dentro un juego así para Master, IghigoBankai tiene una placa de Master de 1 GigaBit (256 Mbytes)


Hay fotos de ese bicho?
Hookun escribió:@aranya
Perdona pero no he entendido muy bien la historia esa . En el cartucho de Terminator hay memoria RAM extra para el juego ?!!! Podéis explicar eso un poco más ?! Hay más cosas así ?! [looco]

En la master tienes que usar un mapper para acceder a la memoria del cartucho más alla de los 48kb. Normalmente hay lo que se llaman "bancos" de 16kb, y los puedes ir mapeando y desmapeando de esos primeros 48kb. Este Terminator y otros como Flash, etc, tienen dentro del cartucho 8kb de RAM adicional, y lo mapean dentro de eso 48kb del cartucho cuando necesitan guardar/consultar algo en la RAM que no cabe en la RAM normal de la consola.

Andrómeda escribió:
kusfo79 escribió:@aranya
Por cierto, hablando de lo que podría llevar o no dentro un juego así para Master, IghigoBankai tiene una placa de Master de 1 GigaBit (256 Mbytes)


Hay fotos de ese bicho?

Una de twitter aqui:
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Mis dies a este hilo, el primero de troleo/risas sobre Paprium
@kusfo79 ¿y que idea lleva con ese cartucho?, me refiero a Ichigo.
@aranya
Supongo que era una prueba de concepto, pero si que para probarlo se hizo un cartucho multi con todo el catálogo de Master en un solo cartucho:
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@kusfo79 gracias, me suena que se comentó por el foro. Están muy chulas este tipo de cosas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
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"Güenael dixit"
Ojala que no, antes va la version de master system de Cuphead que esa SI la prometieron.
@kusfo79
Joer qué interesante eso . Entonces pregunta desde la ignorancia total ...
Ayuda eso al sistema en términos de rendimiento o solo es digamos una ayuda de caché de almacenamiento de datos ?
@Hookun
Eso ayuda en espacio, lo cual no ayuda explícitamente al rendimiento. Sin embargo, cuando tienes la posibilidad de tener ROMs casi infinitas, puedes precalcular muchas cosas en ROM, lo que bien usado puede ayudar mucho en rendimiento.
kusfo79 escribió:@aranya
Supongo que era una prueba de concepto, pero si que para probarlo se hizo un cartucho multi con todo el catálogo de Master en un solo cartucho:
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Tiene gracia ese menú en low-res. Super chulo.
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