Paper Mario: The Origami King

También dijeron que el Yoshi sería uno de los grandes y ahí se ha quedado en un juego más de Yoshi.
mogurito escribió:También dijeron que el Yoshi sería uno de los grandes y ahí se ha quedado en un juego más de Yoshi.

Yo creo que ese tipo de juegos no es que estén mal, pero esta destinado a un publico mas casual... Al menos como asi yo veo el Kirby y el Yoshy, este parece que va por el mismo camino
yeong escribió:
mogurito escribió:También dijeron que el Yoshi sería uno de los grandes y ahí se ha quedado en un juego más de Yoshi.

Yo creo que ese tipo de juegos no es que estén mal, pero esta destinado a un publico mas casual... Al menos como asi yo veo el Kirby y el Yoshy, este parece que va por el mismo camino

Es como dices, para publico casual. Un juego de mario que resulta mono a la vista
@Sloppy2nd El juego que juegas cuando no quieres ganar mucho peso, supongo [+risas]
Pues menos mal que yo me considero un videojugador de todo no solo de los hardcore games, así podre disfrutar mas de todas las joyas que nos brindan las compañías.
mogurito escribió:También dijeron que el Yoshi sería uno de los grandes y ahí se ha quedado en un juego más de Yoshi.

Últimamente la prensa no es de lo que más te puedas fiar, pero parece que es mejor usarla para intentar auto convencer de que va a ser de los grandes de la consola y tildar de haters a los que no comparten tus gustos.

Yo también abandono el hilo, os deseo suerte y que sea verdad que entretiene a pesar de sus carencias.
Si hay algo que nos está gustando especialmente del juego es su capacidad para sorprendernos, algo que va a más a medida que avanzamos. No pasan ni cinco minutos sin que ocurra algo nuevo, se introduzca una nueva mecánica, nos planteen una situación diferente, se cambie la estructura de su desarrollo o aparezca un nuevo tipo de minijuego o rompecabezas. Lo mejor de todo es que esto siempre sucede de las formas más inesperadas que os podáis imaginar y tan pronto estaréis atravesando una mansión ninja llena de trampas que al instante siguiente participando en una obra de teatro con duelos clásicos de western y bailes de ballet.


Texto completo:
https://vandal.elespanol.com/avances/sw ... 340/2#p-83
Zeku21 escribió:
mogurito escribió:También dijeron que el Yoshi sería uno de los grandes y ahí se ha quedado en un juego más de Yoshi.

Últimamente la prensa no es de lo que más te puedas fiar, pero parece que es mejor usarla para intentar auto convencer de que va a ser de los grandes de la consola y tildar de haters a los que no comparten tus gustos.

Yo también abandono el hilo, os deseo suerte y que sea verdad que entretiene a pesar de sus carencias.

La prensa está para venderte el juego. Yo cuando voy a una tienda de ropa siempre me dicen que me queda bien
A mi por lo que he visto el combate del circulo se me va a hacer bola y me va acabar hartando de repetitivo, por lo que descarto pillarlo de salida. Todo lo demás se ve de lujo, pero si me voy a quemar cada vez que haya un combate paso.
Pues ojalá sea un juego tan redondo como el último Yoshi, la verdad. Me gusta lo que leo. En Eurogamer les he visto más cautos, pese a que subrayan que es muy divertido y con mucho sentido del humor
Que triste es la vida de algunos que escriben en este hilo.

Ahí lo dejo.

Más disfrutar y menos echar mierda a diario.
Viendo de momento que a muchos no les convence y van a anular reserva, que me contacten por privado por ver si llegamos a un acuerdo que yo si lo quiero por ahora.

Saludos.
mogurito escribió:
Zeku21 escribió:
mogurito escribió:También dijeron que el Yoshi sería uno de los grandes y ahí se ha quedado en un juego más de Yoshi.

Últimamente la prensa no es de lo que más te puedas fiar, pero parece que es mejor usarla para intentar auto convencer de que va a ser de los grandes de la consola y tildar de haters a los que no comparten tus gustos.

Yo también abandono el hilo, os deseo suerte y que sea verdad que entretiene a pesar de sus carencias.

La prensa está para venderte el juego. Yo cuando voy a una tienda de ropa siempre me dicen que me queda bien


De la prensa nunca e visto que vendan gratuitamente los juegos de Nintendo..si los venden bien son por que de verdad son juegazos guste mas o menos el genero.
Y además con este juego está siendo algo unánime de TODA la prensa o la gran mayoría no solo de 2 o 3 portales y eso es por algo.
Como reserva en Carrefour está a 46,90€, si pegamos el link y solicitamos a Amazon quizá igualen precio.

http://www.videojuegos.carrefour.es/ifr ... spx?Id=574
SPB88 escribió:Como reserva en Carrefour está a 46,90€, si pegamos el link y solicitamos a Amazon quizá igualen precio.

http://www.videojuegos.carrefour.es/ifr ... spx?Id=574

Ese es muy buen precio
Para dar contraste, a mí los avances, tanto escritos como en vídeo, me han terminado de convencer sobre pillarlo de salida.
Yo como opinión personal, que he jugado a todos, (no acabado todos), siempre los he disfrutado.

Es una saga, que si coincide en verano como es el caso también de este lanzamiento, pega de muerte.

Son juegos muy simpáticos, con mucha frescura y que aporta una diversión simple.

No todos los juegos tienen que ser complejos, profundos y con guión o acción máxima...

No es por defenderlo, es como digo una simple apreciación personal respecto de esta saga.

Las primeras entregas, eran algo más "normales", pero al menos las últimas al igual que ocurría con Mario RPG, le tomaron el gusto a la broma/chascarrillo, y menciones o alusiones a juegos de la compañía.

Yo por unos 40€ es mi juego del verano, para jugar sin pretensiones y calmadamente... si lo acabo como unos, magnífico, si me surge algo y lo dejo a medias como me ocurre con otras entregas... pues ya lo acabaré, pero las horas que le dedique seguramente será lo esperado...

Si no es así, y no me gusta para nada. Pues lo cambiaré o venderé... (para que engañarme... lo guardaré con las entregas de Nintendo... [+risas] )
Tenía mis dudas, pero las previas me han hecho decantarme por comprar el juego. Tiene muy buena pinta.
Nunca he jugado un Paper Mario pero me está poniendo los dientes largos este juego.
Yo tampoco he jugado ninguno y no sé si lo acabaré vendiendo porque lo pruebe y no me guste pero visualmente y los combates aunque no sean rpg parecen bastante divertidos y al final uno busca estar tranquilito echando unas partidas y si combina portátil y dock...vendido
Buenas gente,

Yo lo tengo reservado en Fnac. He visto las previews de vandal y de vidaextra. Y no sé...en vandal les encanta todo...dan ganas de comprar 14.
En vidaextra dicen que esta a medio camino entre lo viejo/nuevo sin más.
También os digo que me fio más de vidaextra, ya que en vandal a veces pillas juegos fiándote de ellos y no es para tanto.
Personalmente creo que será entretenido, con el humor que nos tienen acostumbrados.
Esta claro que no nos van volver a hacer la puerta milenaria.
Si vas con la mentalidad de encontrarte lo viejo te vas a cabrear...

Saludos!
Nunca he jugado a un Paper Mario, bueno, al primero un rato en casa de un amigo en la SNES cuando salió pero aparte de eso...

Leyendo las criticas en el foro lo tenia totalmente descartado pero acabo de leer en VANDAL las impresiones finales y lo ponen por las nubes.

Asi que nada, segun vea la nota final caerá o no, a priori me llama muchisimo la atencion, me parece muy original.
Demofilos escribió:Nunca he jugado a un Paper Mario, bueno, al primero un rato en casa de un amigo en la SNES cuando salió pero aparte de eso...

Leyendo las criticas en el foro lo tenia totalmente descartado pero acabo de leer en VANDAL las impresiones finales y lo ponen por las nubes.

Asi que nada, segun veo la nota final caerá o no, a priori me llama muchisimo la atencion, me parece muy original.



El de snes era super mario rpg, no era un paper mario, el primero fue en N64.
fuji escribió:
Demofilos escribió:Nunca he jugado a un Paper Mario, bueno, al primero un rato en casa de un amigo en la SNES cuando salió pero aparte de eso...

Leyendo las criticas en el foro lo tenia totalmente descartado pero acabo de leer en VANDAL las impresiones finales y lo ponen por las nubes.

Asi que nada, segun veo la nota final caerá o no, a priori me llama muchisimo la atencion, me parece muy original.



El de snes era super mario rpg, no era un paper mario, el primero fue en N64.


De verdad que no es tan difícil informarse, o simplemente no mal informar a otros.

Mismamente en el video resumen de la saga que pasé antes lo explica muy claro: la entrega de N64 se llamaba Super Mario RPG 2 y como tal se presentó, y si Square no continuó desarrollando la saga, pasando el testigo a Intelligent Systems (creadores de Fire Emblem), fue por la ruptura que hubo entre Square y Nintendo por negarse esta última a incorporar lector de CDs en sus N64, que permitían una mayor capacidad de almacenamiento y tecnología CG. Nintendo se pilló tal rebote al ver FFVII en la competencia (PSX) que no volverían a colaborar con Square hasta el maravilloso Final Fantasy Tactics de GBA. Por tanto Super Mario RPG fue el último juego de Square en una consola de Nintendo en 10 años.
¿Y qué hizo Intelligent Systems a todo esto? Copiar todas las mecánicas en su secuela, pero cambiando la estética a una de papel y cambiando el nombre definitivo a Paper Mario. ¿Por qué se hizo esto? Súper Mario RPG exprimía toda la potencia de SNES, con gráficos renderizados. A parte de por decisiones artísticas, si en N64 se optó por otra estética fue por limitaciones del propio hardware. Pero el núcleo jugable siguió siendo el mismo, así como en su sucesor para Game Cube. Así que decir que la entrega de SNES no es parte de la saga con tanta ligereza, esta bastante cercano a ser una mentira, porque es el origen y la base de todo lo posterior.
Tomtomtom escribió:
fuji escribió:
Demofilos escribió:Nunca he jugado a un Paper Mario, bueno, al primero un rato en casa de un amigo en la SNES cuando salió pero aparte de eso...

Leyendo las criticas en el foro lo tenia totalmente descartado pero acabo de leer en VANDAL las impresiones finales y lo ponen por las nubes.

Asi que nada, segun veo la nota final caerá o no, a priori me llama muchisimo la atencion, me parece muy original.



El de snes era super mario rpg, no era un paper mario, el primero fue en N64.


De verdad que no es tan difícil informarse, o simplemente no mal informar a otros.

Mismamente en el video resumen de la saga que pasé antes lo explica muy claro: la entrega de N64 se llamaba Super Mario RPG 2 y como tal se presentó, y si Square no continuó desarrollando la saga, pasando el testigo a Intelligent Systems (creadores de Fire Emblem), fue por la ruptura que hubo entre Square y Nintendo por negarse esta última a incorporar lector de CDs en sus N64, que permitían un mayor capacidad de almacenamiento y tecnología CG. Nintendo se pilló tal rebote al ver FFVII en la competencia (PSX) que no volverían a colaborar con Square hasta el maravilloso Final Fantasy Tactics de GBA. Por tanto Super Mario RPG fue el último juego de Square en una consola de Nintendo en 10 años.
¿Y qué hizo Intelligent Systems a todo esto? Copiar todas las mecánicas en su secuela, pero cambiando la estética a una de papel y cambiando el nombre definitivo a Paper Mario. ¿Por qué se hizo esto? Súper Mario RPG sacaba exprimía toda la potencia de Snes, con gráficos renderizados. A parte de por decisiones artísticas, si en N64 se optó por otra estética fue por limitaciones del propio hardware. Pero el núcleo jugable siguió siendo el mismo, así como en su sucesor para Game Cube.



Mal informar?¿

Madre mia XD. Sigo teniendo razon, el de snes es super mario rpg, y el de n64 paper mario. La historia es muy bonita y es cierta, pero lo digo por lo que es y los nombres.

Anda que, se le quitan las ganas de ayudar, decir o opinar a nadie en este foro por las formas en que respondeis a veces.

Por mi parte te puedes ahorrar contestarme.
Viendo que la prensa lo está poniendo por las nubes me están entrando unas ganas enormes de jugarlo.

Cuánto me alegro que les haya salido un gran juego, perfecto para jugarlo estás vacaciones :)
Joder, parece que ha salido bueno...
No dudo que sea un juegazo, pero vistos últimos precedentes de otros juegos no me fío ya de la prensa, me fío más de las carátulas, como antaño.

@fuji no te enfades hombre [inlove]
Yo no me fiaría un pelo de la prensa, para esos todo juego es una maravilla y un imprescindible si no quieren que la empresa de turno les corte el grifo de juegos gratis para análisis de siguientes lanzamientos.
No es por discutirlo, pero Que primero fue Mario RPG, si, pero tras el, llegó Paper Mario, y podría ser que uno fuese su padre o su madre, pero para mi que los he jugado cada uno en su momento, no los tengo en mente como la misma saga.

Es más, me encantaría un Mario RPG actual o HD, por que en su día me gustó mucho.
cloud_strife8 escribió:Yo no me fiaría un pelo de la prensa, para esos todo juego es una maravilla y un imprescindible si no quieren que la empresa de turno les corte el grifo de juegos gratis para análisis de siguientes lanzamientos.


Desde Eternal champions hasta death stranding... Podría ser un libro de todos los puros de según que revista...

La solución? Leer análisis de gente buena.
No tiene mala pinta, yo me lo iba a pillar pero este mes al final ya me he pillado otros dos y he priorizado porque también me surgen dudas de lo de los combates. Hacer ese tipo de combates para no obtener apenas nada a cambio, pues me da que puede hacer monótono. Pero le seguiré la pista y puede que lo pille más adelante, lo malo es que los juegos de Nintendo no bajan nunca [snif]

Un saludo
Manda huevos que las previews más fiables sean de una página que cuando conocí era prácticamente un blog

https://www.vidaextra.com/analisis/juga ... ga-moderna

Me parece la más imparcial y sin fanatismos que he leído por ahora.

Saludos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo que no entiendo es por qué se incorpora a un juego un elemento tan importante como los combates y no se vincula a la progresión.

Si puedes conseguir lo mismo en el juego por diferentes vías y por el simple transcurrir del juego, ¿cuál es el incentivo de combatir?

Yo creo que están bastante perdidos con la dirección que quieren dar a la franquicia. Yo preferiría que siguieran siendo rpg’s, pero si no quieren tirar por ahí que eliminen los combates y den preferencia a otras mecánicas.

El tema es que en ese caso les costará más distinguirse de los Mario de plataformas.

Yo estoy seguro de que no será mal juego. Pero a mí personalmente no me hace ilusión jugarlo. Tal vez más adelante, de segunda mano y con menos cola de juegos pendientes.
Sloppy2nd escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se incorpora a un juego un elemento tan importante como los combates y no se vincula a la progresión.

Si puedes conseguir lo mismo en el juego por diferentes vías y por el simple transcurrir del juego, ¿cuál es el incentivo de combatir?

Yo creo que están bastante perdidos con la dirección que quieren dar a la franquicia. Yo preferiría que siguieran siendo rpg’s, pero si no quieren tirar por ahí que eliminen los combates y den preferencia a otras mecánicas.

El tema es que en ese caso les costará más distinguirse de los Mario de plataformas.

Yo estoy seguro de que no será mal juego. Pero a mí personalmente no me hace ilusión jugarlo. Tal vez más adelante, de segunda mano y con menos cola de juegos pendientes.

Yo creo que es porque quieren orientar los Mario a juegos simples para niños o jugadores ocasionales, bonitos para la vista y monos pero nada rejugables una vez que los has terminado.
mogurito escribió:
Zeku21 escribió:
mogurito escribió:También dijeron que el Yoshi sería uno de los grandes y ahí se ha quedado en un juego más de Yoshi.

Últimamente la prensa no es de lo que más te puedas fiar, pero parece que es mejor usarla para intentar auto convencer de que va a ser de los grandes de la consola y tildar de haters a los que no comparten tus gustos.

Yo también abandono el hilo, os deseo suerte y que sea verdad que entretiene a pesar de sus carencias.

La prensa está para venderte el juego. Yo cuando voy a una tienda de ropa siempre me dicen que me queda bien


Total. Muy buenos los análisis de la gente de Mediamarkt por cierto, más profesionales que los de Carrefour.
mogurito escribió:
Sloppy2nd escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se incorpora a un juego un elemento tan importante como los combates y no se vincula a la progresión.

Si puedes conseguir lo mismo en el juego por diferentes vías y por el simple transcurrir del juego, ¿cuál es el incentivo de combatir?

Yo creo que están bastante perdidos con la dirección que quieren dar a la franquicia. Yo preferiría que siguieran siendo rpg’s, pero si no quieren tirar por ahí que eliminen los combates y den preferencia a otras mecánicas.

El tema es que en ese caso les costará más distinguirse de los Mario de plataformas.

Yo estoy seguro de que no será mal juego. Pero a mí personalmente no me hace ilusión jugarlo. Tal vez más adelante, de segunda mano y con menos cola de juegos pendientes.

Yo creo que es porque quieren orientar los Mario a juegos simples para niños o jugadores ocasionales, bonitos para la vista y monos pero nada rejugables una vez que los has terminado.


En serio me lo dices tio?? Metes en el saco a todos los Marios?? En fin.....
Yo tengo 36 añazos y adoro que haya una compañía que me dé estos juegos para niños como les llamas tu y mucha mas gente,tan diferentes y únicos y que no me siga dando los mismos juegos que me dan las demás una y otra vez..shooters,deportes y rpgs de mundos abiertos con gráficos hiper realistas.
Juegos de toda la vida que para nada son casuals si no todo lo contrario son los juegos mas puros que se pueden jugar en consola alguna macho.
Me gustan también por supuesto los juegazos de otras plataformas, pero agradezco mil que Nintendo pase de todo eso y siga siendo Nintendo a la hora de traernos las joyas que nos traen y que me ofrezcan cosas que ni en 3 vidas sabrán ofrecerme las demás y tengo todas las consolas eh.
Que triste ver que a la gente cuando le sacas de eso ya no valora nada lo demás macho que mentes mas cerradas..
Por cierto no hablemos de juegos poco rejugables por que ahi Sony y sus grandisimos exclusivos se llevan la palma. Y jugabilidad y originalidad cero..siempre es lo mismo, mundo abierto con misiones repetitivas y jugabilidad genérica hasta decir basta..lo adornan con buenos graficos y una trama interesante y un marketing de flipar y ale..los mejores juegos de la historia vaya tela...me quedo mil veces mas con los exclusivos de Nintendo para NIÑOS la verdad mucho mas divertidos que las pelijuegos de Sony.
Whit3W0lf escribió:El tema de las monedas como sirva para lo mismo que en el Luigi's Mansion 3 que era vergonzoso [360º] me acuerdo jugando con mi novia que no parábamos de aspirarr dinero y luego para nada.


Lo dejé a las 3 horas precisamente por eso, pasarme todo el juego chupando todo para sacar pasta que no me valía para nada. Bastante mosca me tiene este rollo de Nintendo de juegos molones visualmente pero soporíferos una vez te pones a rascar lo mínimo.
Zeku21 escribió:
mogurito escribió:También dijeron que el Yoshi sería uno de los grandes y ahí se ha quedado en un juego más de Yoshi.

Últimamente la prensa no es de lo que más te puedas fiar, pero parece que es mejor usarla para intentar auto convencer de que va a ser de los grandes de la consola y tildar de haters a los que no comparten tus gustos.

Yo también abandono el hilo, os deseo suerte y que sea verdad que entretiene a pesar de sus carencias.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

OT: Las preview ponen todo de bueno a excelente excepto en el combate y la progresión. Habrá que esperar a los análisis para decidir, pero por ahora, tiene muy buena pinta.
@xxdurdenxx No recuerdo de hablar de Sony en ningun momento (no tengo la play). Curiosamente tengo tu edad pero lo que no me preocupa es que tengan estética infantil si no que cansa tanto juego tan simple y poco rejugable. Mario lleva demasiados años ofreciendo lo mismo y al menos para mí está muy quemado. Esperaba ver algo diferente en este juego con elementos rpg pero la han fastidiado con el sistema de combate que no ofrece casi nada de satisfacción.

Simplemente no es para mí
Yo es que no lo entiendo...tienes una saga RPG de Mario alabada por la crítica (al menos en snes, 64 y cube) y lo conviertes, en una especie de aventurilla descafeinada sin progresión ¿?

Tienen miedo de que la gente asocie a Mario con combates por turnos y estadísticas?
PHANTASIA escribió:Yo es que no lo entiendo...tienes una saga RPG de Mario alabada por la crítica (al menos en snes, 64 y cube) y lo conviertes, en una especie de aventurilla descafeinada sin progresión ¿?

Tienen miedo de que la gente asocie a Mario con combates por turnos y estadísticas?

El cambio se debe al cambio de director. Diferente director, diferentes intenciones.
@xxdurdenxx Hombre, precisamente este juego de diferente y único tiene poco. Es un calco del Color Splash cambiando lo de pintar las cartas por mover el escenario y lo de pintar a golpes por tirar confeti.
DevilKeeper escribió:@xxdurdenxx Hombre, precisamente este juego de diferente y único tiene poco. Es un calco del Color Splash cambiando lo de pintar las cartas por mover el escenario y lo de pintar a golpes por tirar confeti.

Me refiero comparando los juegos de Nintendo con los exclusivos de las otras compañías..son la noche y el día.
Yo agradezco muchisimo que Nintendo siga siendo Nintendo y no caiga en el trabajo fácil de darle a la gente lo que quiere y ya esta,sin riesgo alguno..y lo demuestra cada vez mas innovando en sus sagas y sabiendo mantenerlas frescas decenas de años mas tarde.
Es una compañía con su sello y personalidad y me parece genial que eso esté por encima de todo y de todos y que no se vendan a lo que ofrecen las demás..y encima venden 3 veces mas que la competencia sea del genero que sea es muy meritorio.
@PHANTASIA
Estadísticas significa que va a necesitarse mucho tiempo, equilibrarse, y alejarse del público infantil.

En general el público adulto en switch, lo compra si o si, porque es marca Nintendo, y al público infantil lo vas a convencer más fácilmente con algo sencillo.

La respuesta es, minimizas tiempo de desarrollo y amplias espectro de público, son todo ventajas.

A los que mencionaban "juegos rejugables" por mucho que sea un término súper usado... No existen.

Te rejuegas lo que te ha gustado lo sufíciente para hacerlo. Por lo mismo que hay gente que exprime un juego hasta las 200 horas, y gente que en 30 se lo ha terminado y ya.
La tontería esa de que hay que quitar complejidad a los niños porque son idiotas y no pueden sumar 2+2 está bastante caduca, también la oí con el último Pokémon. Ahora resulta que quienes crecimos con los primeros Pokemon u otros rpgs como Golden Sun éramos todos superdotados.

Y sí existen los juegos rejugables, se llaman arcades, de carreras o hack and slash por ejemplo, donde el disfrute está en aprender cada round a jugar mejor y obtener mejores puntuaciones. Ahora acaba de salir Wonderful 101, que se ajusta como un guante a esa categoría. Y yo soy de los que la rejugabilidad le da igual, porque suelo tirar por experiencias más narrativas, pero de nuevo negar su existencia demuestra una ignorancia alarmante.
@PHANTASIA Yo creo que es porque quieren tener una saga de cada género y como la saga Mario y Luigi ya es rpg por turnos pues decidieron que los Paper Mario pasasen de rpg a "otra cosa" que aún están intentando perfeccionar XD

No me parece mal, quitando el Sticker Stars que si era más deficiente, el Color Splash si ibas sabiendo lo que te ibas a encontrar (nada de rpg) estaba bastante bien y este tiene mejor pinta.
ricardilloo14 escribió:@PHANTASIA Yo creo que es porque quieren tener una saga de cada género y como la saga Mario y Luigi ya es rpg por turnos pues decidieron que los Paper Mario pasasen de rpg a "otra cosa" que aún están intentando perfeccionar XD

No me parece mal, quitando el Sticker Stars que si era más deficiente, el Color Splash si ibas sabiendo lo que te ibas a encontrar (nada de rpg) estaba bastante bien y este tiene mejor pinta.

Pues podrian sacar un Mario y Luigi
(mensaje borrado)
1620 respuestas
18, 9, 10, 11, 1233