Papeleo para paquete de ADUANAS

Pedí un paquete de algunas figuras en una página web que hacía de intermediario para comprar en Japón, y como desde hace poco ya no dejan hacer envios por el método de SAL, lo hice por el de AirJapannosequé. Evidentemente lo ha parado aduanas al llegar aquí. Me piden todo esto:

ADUANAS escribió:1.Nombre completo y número de NIF/NIE registrado.
2.Cumplimentar Autorización de despacho.
3.Confirmar si está acogido al régimen especial de Recargo de
Equivalencia, en cuyo caso deberá aportar copia del IAE
4.Descripción completa y uso de la mercancía
5.Confirmar si autoriza y acepta el pago de impuestos.
6-En el caso de cesión a otro agente, Nombre/NIF

Dejando de lado el primer punto, y el último, el cual supongo que se puede obviar, me quedan todos los demás y la verdad esque me pilla de novato. La última vez que pagé adanas era de la época que se hacía todo automático y simplemente te llegaba la factura con el paquete, o simplemente, la factura. Cuando entran con el tema de que encima les hagas el papeleo para que luego les pagues ya me mosquea cawento

Como particular, que debería incluir en el papel de aduanas y que es lo más fácil para quitarme todo este papeleo de encima?

Gracias chicos
[bye]
Kuneo escribió:Pedí un paquete de algunas figuras en una página web que hacía de intermediario para comprar en Japón, y como desde hace poco ya no dejan hacer envios por el método de SAL, lo hice por el de AirJapannosequé. Evidentemente lo ha parado aduanas al llegar aquí. Me piden todo esto:

ADUANAS escribió:1.Nombre completo y número de NIF/NIE registrado.
2.Cumplimentar Autorización de despacho.
3.Confirmar si está acogido al régimen especial de Recargo de
Equivalencia, en cuyo caso deberá aportar copia del IAE
4.Descripción completa y uso de la mercancía
5.Confirmar si autoriza y acepta el pago de impuestos.
6-En el caso de cesión a otro agente, Nombre/NIF

Dejando de lado el primer punto, y el último, el cual supongo que se puede obviar, me quedan todos los demás y la verdad esque me pilla de novato. La última vez que pagé adanas era de la época que se hacía todo automático y simplemente te llegaba la factura con el paquete, o simplemente, la factura. Cuando entran con el tema de que encima les hagas el papeleo para que luego les pagues ya me mosquea cawento

Como particular, que debería incluir en el papel de aduanas y que es lo más fácil para quitarme todo este papeleo de encima?

Gracias chicos
[bye]

Tienes que aceptar la solicitud o pedirla y rellenar el papeleo que te enviaran por carta y mandárles una copia por correo ( email) ,luego te darán una cuenta bancaria para que pagues lo portes pertinentes,acto seguido te lo liberarán después de la inspección.

Te pasarias de los 150€ creo que es y te toca pagar, no lo recuerdo exactamente pero cuando pedí la Atari onyx y me pegaron un tortazo de 169€ así fue.
Prepárate para un infierno y una espera guapa.

Puedes hacerlo con ADT Postales, o tramitarlo tú solito mediante la AEAT. En este grupo de facebook hay mucha información: https://www.facebook.com/groups/620094814762441/ Y creo que había un post de EOL también.
Gracias por todo chicos [oki]

Se me olvidó comentar que no viene de la mano de los incompetentes de Correos, sino que se me ha mandado por Fedex ¿Alguna experiencia? Voy a intentar tramitar todo desde su web, a ver si desde ahí dejan sino creo que puedo tramitar la aduana desde Correos también, pero me voy a esperar a que me comentéis a ver que os parece a vosotros.
Kuneo escribió:Gracias por todo chicos [oki]

Se me olvidó comentar que no viene de la mano de los incompetentes de Correos, sino que se me ha mandado por Fedex ¿Alguna experiencia? Voy a intentar tramitar todo desde su web, a ver si desde ahí dejan sino creo que puedo tramitar la aduana desde Correos también, pero me voy a esperar a que me comentéis a ver que os parece a vosotros.


Pues lo tienes peor, ojalá viniera por Correos. Con Fedex vas a pagar el pastizal que ellos te digan, por lo menos con Correos puedes hacer autodespacho.
Kuneo escribió:Gracias por todo chicos [oki]

Se me olvidó comentar que no viene de la mano de los incompetentes de Correos, sino que se me ha mandado por Fedex ¿Alguna experiencia? Voy a intentar tramitar todo desde su web, a ver si desde ahí dejan sino creo que puedo tramitar la aduana desde Correos también, pero me voy a esperar a que me comentéis a ver que os parece a vosotros.
aveces privadas como DHL... si es algo gordo y el vendedor te pone x pues cuela, por Fedex no tengo experiencia, aunque me da que más caro que correos según dicen.
Gracias a todos!

Al final llamé por teléfono y se encargaron ellos, me pidieron que mandara noseque papel también pero incluso antes de mandarlo yo, ellos ya me habían enviado el paquete.

Eso sí, con el papelito se 150€ de chiste [poraki]
6 respuestas