Papel para imprimir en placa para extractor

Hola, que papel se usa para imprimir el esquema de la placa en una placa? para cuando la meta en el Cloruro Férrico me deje el esquema marcado?
hay varios deja te hago una lista rapida del mas efectivo al menos segun mi experiencia.

1.- papel termico de transferencia(hojas son de color azul), son un poco caras.. como 4 usd la hoja.
2.- papel tushe(no se como se escriba pero asi se dice tuche o tushe algo asi, color blaco, muy suaves) son baratonas.
3.- acetatos- los normalitos de las papelerias

todos van planchados sin vapor y no a tan alta temperatura, mas bien baja, como el nivel 3 de una de 8 niveles.

y todas impresas con toner monocromatico.(osea impresora laser en negro)... si nunca lo has hecho, te va costar un poco la primera vez.
excelente solo no olvides poner de quien es el esquema original "Shaq merece su credito no crees

Saludos
k mas da los creditos, era 1 ejemplo para k lo vieseis, lo voy a quitar ya.

un saludo.
Os comento que un amigo, profesor de Tecnología en bachillerato, me contó hace unos meses que para sus prácticas de laboratorio utilizaba simple papel fotográfico, que luego lo planchaba en el circuito impreso, después lo metía a remojo en agua, y funcionaba perfectamente.

Luego directamente metía la placa en salfumant, y en 5 minutos tenía hecha la placa impresa.

Yo mismo lo he probado en algún circuitillo de PIC y me ha funcionado sin problemas.
Repito los pasos:

1º Imprimir el diagrama en papel fotográfico
2º planchar papel fotográfico sobre la placa de circuito (OJO! el dibujo para abajo!! jajajaja), como 3-4 minutos (según la plancha)
3º Dejar enfriar y meter a remojo en agua durante 3-4 minutos.
4º Quitar el papel. La tinta quedará pegada en la placa de circuito.
5º Secar bien y meter en salfumant durante unos minutos (hasta que veáis cómo el salfumant se come todo el cobre que no está bajo la tinta)
6º Enjuagar, secar, taladrar, cepillar, volver a limpiar y listo!
y que usas salfuman? no usas de eso Cloruro Férrico? es lo mismo?
No Salfumant es una marca de Agua fuerte(acido clorhidrico), aunque es aconsejable mezclarla a partes iguales con agua oxigenada.
Saludos
pero usar el acido es mas bronka, ademas de que es mas facil conseguir cloruro ferrico, ademas de que es menos peligroso, el cloruro ferrico solo te ace daño si lo tomas, si te manchas no pasa de una mancha, pero con el acido si te tienes que lavar inmediatamente, ademas de que es mas facil que se te valla la pista con acido que con cloruro. y ademas creo que el cloruro esta mucho mas barato.
diabolelx escribió:pero usar el acido es mas bronka, ademas de que es mas facil conseguir cloruro ferrico, ademas de que es menos peligroso, el cloruro ferrico solo te ace daño si lo tomas, si te manchas no pasa de una mancha, pero con el acido si te tienes que lavar inmediatamente, ademas de que es mas facil que se te valla la pista con acido que con cloruro. y ademas creo que el cloruro esta mucho mas barato.

Seguramente tengas razón en lo de que usar cloruro es más apropiado, pero en cuanto a facilidad de conseguir, así como econom
ia... amigo, el salfumant es agua fuerte de toda la vida, y se encuentra en cualquier drogería (junto a la legía y el amoníaco) a menos de 80cents el litro. Y con un litro tienes para muuuuuuuuchas placas eh! pero muchas muchas muchas!! :)

De todas formas, si te es mas facil de encontrar el cloruro, está claro que es mejor opcion (yo todavía no lo he encontrado en mi pueblo :S)
bueno, ya lo e echo y el resultado a sido 1 poco chungo ya que despues de pasarle la plancha y meterlo al quitaesmalte, saque el papel y avia unos lados pegados, y se quedo 1 1poco de papel y lo meti al clouroro ferrico ese pensando que se lo comeria, y no, se quedo el cobre debajo el papel...

se quedo el papel x que no espere k se enfriase? lo meti de una en el quita esmalte
13 respuestas