Papel/cartulina cajas repro

¿Qué tipo de papel o cartulina de 300gr va bien para imprimir cajas repro? Usé un papel que tenia calidad pero al doblar se me rompía.
las cajas repro estan impresas en una especie de hoja fotografica que va pegada a un carton.

prueba a buscar una hoja de 300gr con acabado gloss es lo mas parecido que tienes.

a la hora de doblar, hazle una marca en la doblez a la hoja con el cutter (sin atravesar la hoja claro) para que doble de forma natural. hay videos de youtube por ahi
@Zerel96
Vale gracias, probaré lo del cuter...
Con un boligrafo bic de bola sin tinta y una regla puedes hacer las lineas plegado en cartulina.
@retro-ton tambien, de hecho recomiendo esto en vez de el cutter
Aparte de lo del cúter, en la sección de manualidades de cualquier chino tienes plegaderas de plástico que no te costarán más de euro o 1,50. Son como éstas:
Imagen


Con eso y una buena regla metálica serás el rey de los pliegues XD
Vale, gracias por los comentarios, voy a ir probando...
Estoy probando lo del boli y mejora mucho, pero aun se rompe un poco, supongo q tendré que usar un papel más fino y si quiero reforzarlo usar uno más grueso en el interior.
Creatures escribió:Vale, gracias por los comentarios, voy a ir probando...
Estoy probando lo del boli y mejora mucho, pero aun se rompe un poco, supongo q tendré que usar un papel más fino y si quiero reforzarlo usar uno más grueso en el interior.

a que te refieres con romper? un papel de 300gr es practicamente el grosor de una cartulina dura. si te refieres a que se agrietan las dobleces es normal. Si te refieres a que el propio papel se rompe, un grosor menor es incluso mas endeble
@Zerel96
Lo que quiero decir es que no es elástico, y rompe la imagen al doblar
Eso es el papel donde imprimes, prueba uno mejor u otro tipo de impresión. O quizás algún tipo de laminado después de imprimir. Para redondear las esquinas existen tenazas con las que troquelar esos detalles.

Hablo en general ya que me gusta el mundo de las artes gráficas. No tengo cajas repro, yo como mucho uso cajas de zapatos para los cartuchos pelados.
Ok, voy a probar otro papel, no quería laminar para no encarecer.
He estado probando varias alternativas y lo que mejor resultado me da es imprimir en papel no muy grueso (de 135 gr por ejm) y luego pegarlo sobre cartulina (300gr) antes de recortarlo. Así me quedan muy bien y muy rígidas.
10 respuestas