panzer dragoon saga

buenas, tengo el alucinante panzer dragoon saga de saturn y un colega lo esta buscando tb, pero la version USA, manias de las franjas PAL y todo ese rollo.

alguien sabe donde se podria encontrar? alguna tienda especializada o asi?
dile que mire en http://www.ebay.com/ que es el ebay de USA, acabo de mirar y hay varios PDS a la venta, malo sera que alguno no mande a fuera de USA.

salu2.
pero la version USA, manias de las franjas PAL y todo ese rollo.


Cuidado. Porque aunque te hagas con la version USA no te desharas de las franjas y todo el rollo PAL.

El juego al ejecutarse en tu consola te lo convierte automaticamente en PAL, con lo que es una jodienda.

Si quieres verlo a pantalla completa, 60hz, 30fps, etc tienes que modificar tu consola para que pueda sacar imagen a 60hz, de esta manera hasta el Panzer Draggoon PAL lo veras igual que el USA :p .

Si te interesa pregunta.

Salu2!
pues a mi me interesa :) por que casi todos los juegos los veo con esas franjas y sobre todo en los de lucha son muy molestas :) asi que si me dices donde puedo encontrar instruciones para modificarla te lo agradeceria
no acabo de entender eso, a ver:

si juegas a un juego ntsc (usa o japo) en una consola PAL (mediante el adaptador o chip correspondiente) el juego se ve en sus caracteristicas normales, no? o sea, a pantalla completa y a su velocidad original.

Al menos en psx y dreamcast asi era.

En Saturn no? no me asustes que tengo encargado el enemy zero japo de saturn y como me lo tenga q tragar con bandas negras me muero.
En este hilo comentamos el tema, ya sea para las model 1(la mia[ginyo] ) como para las models 2 de los botones redondos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=68653

En las model 1 es muy facil, no dudeis en hacerlo. Lo que ganais ya sabeis lo de siempre, mucho mas rapidos los juegos, cansan menos la vista, proporcion anchura/altura correcta, etc.

En las model 2 la cosa tambien parece bastante facil. Hay peña en el foro que la tienen hecha la modificacion en estos modelos y os puede aconsejar.

Yo recomiendo que le pongais un interruptor para cambiar de 50/60 hz.

si juegas a un juego ntsc (usa o japo) en una consola PAL (mediante el adaptador o chip correspondiente) el juego se ve en sus caracteristicas normales, no? o sea, a pantalla completa y a su velocidad original. Al menos en psx y dreamcast asi era.


En PSX si, en Dreamcast casi nunca. En los de DC les metian una rutina que comprobaba si la maquina era PAL, si era PAL te metia las odiadas barras negras y velocidad penosa. O sea que te podias comprar un juego NTSC pero te lo comias en PAL.

En Saturn no? no me asustes que tengo encargado el enemy zero japo de saturn y como me lo tenga q tragar con bandas negras me muero.


En Saturn no. A la maquina le importa un pepino que el jueog sea NTSC, si lo cargas de una manera u otra le da igual. Se determina por hardware si la Saturn es NTSC o PAL en cuanto a salida de imagen, y eso va a misa... a no ser que hagas la modificacion te lo va a convertir a PAL. Por cierto... Enemy Zero, me falta[jaja]

En fin probad a modificarla, os lo recomiendo. Seguro que no os arrepentis.

Salu2!
a ver si he entendido bien: con una modificación concreta (eso que comentais de las palanquitas), se puede elegir el modo en el que jugar, PAL con mis amadas franjas negras y lento del copón o NTSC a pantalla completa y velocidad original, lo cual vale tanto para juegos PAL o NTSC indistintamente, es decir, que podria ponerme a jugar al FIGHTERS MEGAMIX PAL (gran juego) a su velocidad original, o bien eliminar las monstruosas franjas de mi PANZER DRAGOON SAGA PAL.

Esta modificación permite jugar a un juego (original) japones o usa sin necesidad de adaptadores?

la verdad es q me interesa el asunto, es muy complicada la modificación? yo tengo un colega q me instaló el messiah q supongo me lo podria hacer...

un saludo y muchas gracias por la informacion!
a ver si he entendido bien: con una modificación concreta (eso que comentais de las palanquitas), se puede elegir el modo en el que jugar, PAL con mis amadas franjas negras y lento del copón o NTSC a pantalla completa y velocidad original, lo cual vale tanto para juegos PAL o NTSC indistintamente, es decir, que podria ponerme a jugar al FIGHTERS MEGAMIX PAL (gran juego) a su velocidad original, o bien eliminar las monstruosas franjas de mi PANZER DRAGOON SAGA PAL


Sí, eso es.

Esta modificación permite jugar a un juego (original) japones o usa sin necesidad de adaptadores?


Sí. Son dos modificaciones distintas. Una es para los 60hz y otra para convertir a la Saturn en multisistema. Por cierto yo solo tengo hecha la de los 60hz, de todas formas todavia no tengo ningun juego original japones o americano XD

la verdad es q me interesa el asunto, es muy complicada la modificación? yo tengo un colega q me instaló el messiah q supongo me lo podria hacer...


No es dificil. Los puntos que tienes que puentear/soldar son muy grandes, estan separados de zonas "peligrosas" y si tu amigo te instalo el Messiah seguro que lo hace con los ojos cerrados.

Haced la modificacion y postead vuestras experiencias. Vereis como era de verdad la Sega Saturn !increible!

Suerte y salu2!


P.D: "Remember PAL lines are sucking only 60Hz rules"
vamos a ver no parece muy complicado pero en un principio para quita las barras negras y consegir lo 60hz fijos solo hay que puentear este jumper sin hacer nada mas ¿no? por que si es asi eso esta echo :) en cuanto que algien me lo confirme


Imagen
Yo no te lo puedo confirmar porque la modificacion que yo he hecho es en una Model 1. Eso si en la mia lo unico que tuve que hacer es puentear el JP1(le puse un interruptor que hacia PUENTEADO/NO PUENTEADO)

Evidentemente, parece que lo unico que tienes que hacer en la model 2 es puentear el JP2 como tu dices. Hay peña en foro que la tienen modificada la Model 2, Maesebit y alguno mas, quizas ellos te lo puedan confirmar. Aunque parece claro que es el JP2.

Si vas a modificarla no olvides poner el interruptor. Ademas de poder comparar "en caliente" el cambio de 50/60hz, si alguna vez te llevas la maquina a algun sitio que haya una TV que no soporte 60hz siempre podras jugar en 50 :P

Suerte y salu2!


"Remember PAL lines are sucking only 60Hz rules"
ahhhhh genial yo tb tengo una Model 1, hoy al llegar a casa la modifico y os cuento que me parece la diferencia [chulito] gracias por la info
[looco] [looco] [looco] [looco] ya esta listoooo que cambioo no me esperaba tanto por 5 minutos de trabajo [looco] [looco] [looco]
joder, tan facil se hace??? la mia es una model 2 (botones redondos, no?), es igual de facil la modificacion? porque si eso ya mismo se la paso a un colega pa q me la haga...

la modificacion para jugar a juegos jap/usa es complicada?
En PSX si, en Dreamcast casi nunca. En los de DC les metian una rutina que comprobaba si la maquina era PAL, si era PAL te metia las odiadas barras negras y velocidad penosa. O sea que te podias comprar un juego NTSC pero te lo comias en PAL.


Comor ??? me acabas de hacer un lio, tonces si yo tengo un juego japo, la consola me lo ejecuta a 50hrz por cojones ??? esto pasa en originales o en copias ??? y si antes del original meto el boot cd de utopia ????????

Pd : lo posteo aqui en vez de en el foro de DC para que me respondas tu, Bob morane
joder, tan facil se hace??? la mia es una model 2 (botones redondos, no?), es igual de facil la modificacion? porque si eso ya mismo se la paso a un colega pa q me la haga...



facilismo no tardes en hacerlo que vale la pena [tomaaa] y la midificacion usa/japon parece tb sencilla pero hasta el finde no la puedo hacer ya te contare...saludos
Intentare explicarlo gatosamurai

Comor ??? me acabas de hacer un lio, tonces si yo tengo un juego japo, la consola me lo ejecuta a 50hrz por cojones ???


No siempre. Si el juego, en este caso japones, tiene una rutina que comprueba que la maquina es PAL------>entonces te pone el juego automaticamente a 50hz con barras sin dejarte elegir. Que yo sepa es en la unica consola que han hecho esto.

Por ejemplo, Shenmue 2 Japones [looco], tiene esta rutina por lo tanto se veia a 50hz PAL. ¿por que lo hacen? pues ni idea, pero yo creo que era para penalizar un poco la compra de juegos importados y proteger los respectivos mercados.

esto pasa en originales o en copias ???


En principio tanto en uno como en otros. Cuando ripean el juego a CD no tocan nada de esto, por lo tanto la rutina que comprueba que la maquina es PAL sigue intacta.

y si antes del original meto el boot cd de utopia ????????


Da lo mismo, ya que la rutina se carga cuando el juego hace el boot, incluso a veces tiene varias rutinas por seguridad.

Solucion: -Parchear los juegos con su respectivo parche. O con el generico Devil60.
-Si esto no funciona intentar cargarlo con el Gameshark CDX que hace un booteo de la consola como si fuese USA(espiral naranja) Funciona con algunos juegos como NBA2K2, Oga Booga, etc.
-Si todo esto no funciona comprar una VGA Box, que ejecuta siempre a pantalla completa por el monitor.

Espero haberte aclarado las dudas.

Disculpad por este inciso Dreamkestero [burla2]


Salu2!

P.D: Casi todos los juegos de Dreamkast los tengo a 60hz. Muchos de ellos tuve que parchearlos. Solo recuerdo algunos rebeldes como el Sega Rally 2 y Sonic Shuffle, pero estos tambien mordieron el polvo con el VGABox.
cawen la lexe, eske voy a pillarme el IKARUGA el 5 de septiembre... pos a ver que hago, metere antes el gamesharkx
Tranquilo, compratelo y si tiene la proteccion contra consolas PAL 50hz siempre tiene solucion. Te haces con una copia de seguridad del juego y antes de quemarla la parcheas a 60hz.

Cuando salga hablaremos, que yo tambien estare al tant[toctoc]

Por cierto ¿estamos en el foro de Dreamcast? :-?


Salu2!
Que yo sepa es en la unica consola que han hecho esto.


En la megadrive tambien. Pero hasta el punto de que la rom de los juegos era la misma y cuando detectaba la consola PAL modificaba cosas como la presentación. P.e. El sonic 3D.

Por cierto la megadrive tambien lleva los jumpers y se puede hacer lo mismo.
Por cierto la megadrive tambien lleva los jumpers y se puede hacer lo mismo.


Pero tienes los esquemas por que si acaso la modifico...que no soporto las franjitas de los co...
sd-snatcher said:
En la megadrive tambien. Pero hasta el punto de que la rom de los juegos era la misma y cuando detectaba la consola PAL modificaba cosas como la presentación. P.e. El sonic 3D.


Yo diria que en la Megadrive el tema es diferente, es algo similar a la Saturn. Los 60hz son por hardware, una vez que la modificas todo es como en NTSC.
En la Dreamcast es por software, la consola puede sacar 50 o 60 sin necesidad de una modificacion. Depende de lo que se le mande por sofware muestra NTSC o PAL. Por eso no existe ninguna modificacion por hardware que permita sacar a la DC siempre en pantalla completa.

Y en cuanto a theMyst:
Pero tienes los esquemas por que si acaso la modifico...que no soporto las franjitas de los co...


Ya te has viciado, eh :D

Ahora la pregunta es... ¿Megadrive o Megadrive 2?


Salu2!
x´DDDD si me has viciado [burla2] mega drive II es la respuesta [bye]
No me referia a la modificación en si, sino a que los juegos detecten si estan en una PAL o una NTSC, y por cierto me he acordado de otro caso, los juegos de Konami en MSX, particularmente los Nemesis tambien muestran una presentación diferente, es mas te la ponen en Japo o en Ingles, dependiendo de si la maquina es pal o Jap.



La respuesta en mi caso es megadrive 1 ademas la moificación a 60 hz es casi imprescindible para algunos titulos ntsc de megacd, por que si no a veces se cuelgan.





PAgina Freaky Hardware.

La verdad que no se de donde saque la modificación de mi consola, empiezo a pensar que la hize por mi mismo.
Sabeis lo que pasa, que en la Megadrive 1 le hice la modificacion siguiendo las instrucciones de una page.

Pero en la Megadrive II, no lo veiamos del todo claro y un colega y yo improvisamos con info de 2 paginas distintas. O sea que lo que hice fue cortar una pista y ponerle un interruptor en la patilla de un EPROM, pero claro no me acuerdo bien de lo que hice exactamente.

Si la habeis hecho con la info de la pagina de sd-snatcher y os va, pegar un toque. Si no, abro mi MD2 y escaneo la placa que se vera claro la chapuzilla que le hice.

Pero en la Megadrive los 60hz tambien son imprescindibles, y con el MegaCD a sako!

Salu2!
25 respuestas