Panzer Dragoon Saga un gran juego.

Pues juego terminado. Nunca me lo había terminado antes la verdad, en el 2006 un amigo me lo dejó y llegue hasta el CD 2 casi al 3 pero lo dejé porque no lo entendía mucho en ingles.

Me hubiera gustado haberlo jugado mucho antes pero bueno nunca es tarde no? Con la buena traducción en Castellano era el momento ya finalmente en emulador y en nativo con el mednafen.

Me ha parecido bastante entretenido y lo justo de duración, que no quería jugar uno muy largo después de haberme pasado el FFVII Rebirth. Una pena su precio en PAL porque es un juego que me hubiera gustado tenerlo original, pero ya en 2006 era caro pues ya en 2024 muchísimo más.

Para mí el último petardazo fuerte de la Sega Saturn sin duda.

Y vosotros qué opináis? Os gustan más el 1 y el Zwei que el Saga? O no os molesto el cambio en RPG?
Sega creó un universo con Panzer Dragoon, con muchas cualidades para aspirar a hacer un RPG.

Y así hicieron.

Nunca me han gustado los RPG, asi que este no le he tocado. Las doa anteriores entregas si.
jugué en ingles el panzer dragon saga, eran discos grabados, las 2 veces que intente no me toma el cd2, asi que pude ver hasta el disco 1, una vez en el año 2004 que fue donde lo disfrute mas ya que su apartado técnico todavía seguía sorprendiéndome, destaco las animaciones de los jefes, tambien algunas texturas son las mejores que se vieron en saturn y ni hablar de como usa el vdp2 para hacer el agua con objetos transparentes. los rpg se me hacen la mayoría un poco difícil, bueno este era llevadero ..
en mi caso me gusta mas este que el primer panzer, ya que lo probé un tiempo y nunca pude dominarlo, artísticamente es muy bueno, la primer pantalla especialmente. el panzer dragon zwei nunca lo probé, pero viendo varios videos puedo reconocer que técnicamente puede ser incluso superior al saga en algunos aspectos.
y si, fuera de Japón fue lo ultimo importante que la consola tuvo en su catalogo.
Lo jugais en emu? Que emu usais? Va bien? Llevo años queriendo jugarlo (mi Saturn está en la casa de mis padres, en otra ciudad)
Existe algún parche en español?

Edit: El OP ya ratificó que sí. [+risas]
Es un juego muy bueno, tecnicamente potente en Saturn pero demasiado ambicioso, creo que se hubiera beneficiado de pasarlo a Dreamcast como otros desarrollos de la época en Sega, aunque bastante tuvo ya con salir con la de problemas que hubo durante su desarrollo y sabiendo que sería el último juego de una consola practicamente moribunda en la UCI contando sus últimos días.

Lo mejor son los combates, son muy buenos y es la parte jugable que mejor ha envejecido sin duda, es una maravilla que además traslada las sensaciones de sus juegos anteriores a un género totalmente opuesto. Las secciones de exploración son las que mas se hubieran beneficiado de un mejor hardware, a veces resultan algo cansinas pero la música acompaña magnificamente todo el juego. Las partes a pie son lo más cutrongo, muy mejorables, cumplen pero ya está. La historia y el lore son magníficos.

El precio que piden por él es una locura, pero es lo que tiene ser un juego de calidad, con un lanzamiento muy limitado en una consola de nicho siendo uno de sus últimos juegos más la situación actual del mercado del videojuego clásico.
@Rentzias mednafen. Por el kronos lo estuve jugando hasta que se me quedaba pillado en un sitio pero menos mal que la misma partida servía con el mednafen y ya no tuve ningún problema, iba perfecto.
@Sbiky

Pienso lo mismo, que Saturn se queda algo corta para ese juego, y lo suyo hubiera sido Dreamcast. En cambio con los dos primeros no tengo esa sensación.
Lo jugamos el año pasado en el juego del mes, me gustó y tiene cosas interesantes. El combate es bastante dinámico para un JRPG por turnos noventero. Pero tampoco me mata como a otros aficionados que lo ponen como el mejor del género de los 90, para mí es uno de los mejores de Saturn porque tampoco tiene tanta competencia, pero de los 90 está muy por detrás de varios de PS1 y PC. Incluso entendería a quien le parezca mejor Paper Mario o Aydin Chronicles de N64.

Lo extraño es que no tuviera una secuela en Dreamcast que seguro que hubiese sido un top de la máquina.
Para mi gusto, el mejor RPG de su generación de consolas. Decir que en Saturn no tiene competencia, bajo mi punto de vista, no es acertado. Estamos hablando de SS, no N64 donde el género estaba prácticamente desierto. Está claro que PD Saga fue único y por tanto era difícil encontrar algo similar en cualquier consola de su tiempo. No obstante, si nos referimos al género en su conjunto, pues ahí están los 3 episodios de SFIII, Shining the Holy Ark, Grandia, Dragon Force 1 y 2 o Magic Knight Rayearth.... todos ellos podrían ser juegos top.

En cualquier caso, los juegos son algo en lo que prima un elemento fuertemente subjetivo y lo que a unos gusta a otros disgusta o les es indiferente. Por ejemplo, para mí FF VII, mito para muchos, fue un juego muy continuista y por tanto conformista que se me hizo sumamente repetitivo y pueril. Un juego que no llegó a calarme, vamos. No obstante, algo tendrá si a pesar de mi apreciación personal es un juego de culto para muchísimas personas.

El PC fue otro mundo aparte y para un gran aficionado de los RPG occidentales como yo el PC fue la "plataforma" en los 90 y la primera década del 2000. No obstante, insisto, por aquel tiempo y a diferencia de ahora donde las consolas son PCs "cerrados y camuflados", el PC era un mundo aparte en lo que a este y otros géneros se refiere.
A mí me pareció muy muy corto, es muy bonito, y aún me acuerdo como me gusto el final, y eso que han pasado muchos años, pero se me hizo un juego muy corto.

eso no es necesariamente malo.
Lo pillé de salida en el Centro Mail por 10.000 pesetas y por ahí lo tengo tras pasarlo un porrón de veces. Cuando Holy lanzó la tradu no oficial al castellano me encargué del testeo del tercer CD. Para mi es uno de los cinco mejores juegos de la consola junto con el Shining Force III, otro gran RPG.

Como pega le pondría que, a pesar de los cuatro discos, es muy corto y algo facilón pero todo el tema técnico y sonoro es sublime.
Un juego muy adelantado a su época y de los pocos que trascienden este mudillo, al presentar una ambientación, lore e historia más propios de la mejor ciencia ficción del cine y la literatura.

Más bien fácil de pasar pero difícil a la hora de lograr el 100%, y sobre todo muy rejugable, entre otras cosas porque consigue reducir el tedio de los combates por turnos a su mínima expresión.
12 respuestas