Pantallazos negros de 2 segundos

Hola, el tema es ese, que cuando visualizo videos o juego a videojuegos me dan pantallazos negros de escasos segundos. Son muy molestos porqe hay juegos que se cierran directamente. Tambien me pasa que cuando inicio sesion de vez en cuando, antes de cargarme el escritorio se me queda la pantalla en negro y tengo que apagar con el boton. Alguien me podria decir que puede ser? Gracias.
Mi pc:
Placa asus ramapge ii extreme
I7 950
GTX 680 lightning
12 gb ram dd3 1066
Fuente de 750 W
Perdon 750 no, es de 700 y es una Talius.
Me he dado cuenta que estos pantallazos dejan de sucederse cuando el pc lleva mas de una hora rodado.
@falihardware pues lo mas probable es que sea un problema de GPU o de fuente.

Si la fuente no le da una tensión lo suficientemente estable es posible que esta "se cuelgue" y de ahí los pantallazos negros. La otra opción es que la GPU se haya dañado y entonces cuando le pides caña se cuelgue, pero visto que esos fallos los da tras un tiempo de uso, apostaría por fuente.

Salu2
yo tambien pensaba q era la gpu antes, pero claro si es la gpu daria problema siempre y no a veces( pienso yo).
falihardware escribió:yo tambien pensaba q era la gpu antes, pero claro si es la gpu daria problema siempre y no a veces( pienso yo).

No tiene porqué, pues puede fallar sólo cuando le metes caña, que es cuando usa todos los procesadores y memoria disponible.

Por ejemplo si tuviera dañado una zona de la RAM, sólo daría fallos cuando se accediera a dicha zona de memoria, y si no llegas a ella funcionaría sin problemas. De ahí que los errores "aleatorios" sean los más difíciles de diagnosticar, porque es difícil reproducirlos, la mejor opción sería que probaras esa gráfica en otro PC u otra fuente en ese, así si falla ya podrías descartar uno de los dos componentes ;)

Salu2
Pues si, no queda otra. Muchas gracias por la ayuda :)
6 respuestas