Pantallazos en XP cada 10 minutos!

Hola chicos, no es la primera vez que escribo en este subforo por culpa de mi querido PC. El tema es que por lo visto deduje que tenía problemas con algún módulo de RAM, tengo 2 módulos de 512MB, y de vez en cuando, muy de vez en cuando, se me reiniciaba, sobretodo intentando jugar al FEAR, ya que al intentar iniciarlo se me reiniciaba. También dudé de la fuente, pero al final por falta de tiempo ni pude hacer un memtest ni nada.

El tema es que hace unas semanas formateé el ordenador y le instale el Windows uE v6. Desde entonces y sobre todo la última semana, mi ordenador tiene pantallazos cada 10 o 20 minutos. Algunas veces se reinicia y otras no. El error suele ser "MEMORY MANAGEMENT", "IRQ IS NOT LESS OR EQUAL" y un error sobre paginación si no me equivoco. El primero me consta que es por error de la RAM, el otro según he buscado por google puede ser por un driver o hardware que esté mal y el último también creo que es por la memoria. El tema es, ¿qué hago? He intentado hacer un memtest y se reinicia el ordenador al rato, por lo que nunca se acaba. Estoy diréctamente por coger y tirar los dos módulos y comprarme uno de 1GB y tirar para delante, pero tengo mucho miedo de que luego el problema no esté en la RAM y sienta que haya tirado el dinero. También tengo alguna duda de que pueda ser error de mi tarjeta gráfica, aunque como tiene un año nada más, tampoco he sospechado de ella mucho. Es una nVidia XFX 6800XT. Lo que no sé es cómo ver si por ejemplo la gráfica tiene la culpa o no o si tiene algún error. No sé si hay software para eso >_<

A ver si me podeis echar una mano. PrO[eR seguro que se acuerda de mi bonito ordenador y sus reinicios con el FEAR, juego al que nunca he podido llegar a jugar >_<
no se si t servira de ayuda pero a mi ultimamente me pasaba tambien eso, no se si tendra que ver , mi pc es un amd athlon xp 2100 y el problema de los pantallazos venia siendo por que se calentaba demasiado la cpu, yo que tu miraria primero eso ( si esq es un amd el tuyo) y depues comprobaria memoria.

Saludos
esos pantallazos azules, pueden ser debidos a multiples problemas, en un ordenador que daba estos problemas eran provocados por un punto de acceso de wifi usb, los dispositivos usb, dan algunos problemas, en el caso que indica que tienes la win uE v6.2, puedes poner la win uE v7, ya el 6 y el 6.1 daban problemas.
Observa las temperaturas que alcanza el micro porque es posible que tengas un problema de sobrecalentamiento. Si fuera así deberías probar a cambiarle la pasta térmica al micro y comprobar el funcionamiento del ventilador (y sustituirlo en caso de que fuera necesario). Respecto a las memorias pásale el Memtest que has comentado o bien búscate a alguien que te preste un modulito de memoria para descartarlo. No deberías tampoco pasar por alto la fuente de alimentación, en mi caso tuve un problema similar y tuve que sustituirla. Saludos!!
Tengo un Semrpon 3000+. El tema del calentamiento lo he descartado porque muchas veces el reinicio ocurre al iniciarse el windows. Cómo puede alcanzar de golpe esa temperatura?

Intentaré sacar tiempo y hacerle una limpieza. El caso es que estoy esperando a ver si sale el SP3 de XP e instalarlo. Que parece ser que este windows es una caca >_<

Ahora mismo, que lleva un rato encendido el PC, el CPU está a 33ºC y la GPU a 52ºC.
4 respuestas