PANTALLAZOS AZULES, Y PROBLEMA TEST OCCT

Buenas noches,

mi 1º post aquí, espero encontrar solución ;) y quedarme, aunque ya conocía esto de cuando jugaba al CounterStrike 1.5 e inferiores!

Os comento. Tengo un PC que me trae de cabeza. Es un clónico firmado por Mountain que utilizo para diseñar. El caso es que tengo otro a mi derecha idéntico Y ESTE NO TIENE EL PROBLEMA.

CPU: Intel Xeon CPU W5580 @ 3,2 GHz - QuadCore Gainestown MMX, x64 SSE4.2
PB: ASUS Z8PE-D12X

De repente, estoy diseñando (3D y AUTOCAD) y me sale un pantallazo azul, o el rendimiento cae en picado se reinicia, etc.

- Le cambie la VGA con el PC de al lado, mismo problema.
- Hice limpieza del PC en general por si hubiera algo tocando la memoria.
- Restaure la BIOS default.

Y nada. Pase OCCT porque vi que daba bastante buen resultado. En la primera prueba de CPU y en la segunda de LINPACK me da error (no hice más).

## CORE 0 VALOR MÁXIMO ALCANZADO

Y me salía que había alcanzado 87 cuando debería ser 85.

No sé si se refiere a la temperatura o qué, pero la verdad es que ya no sé que hacer. Este PC siempre ha funcionado de maravilla y me costo un pastizal por ello.

Adjunto la captura del OCCT por si vierais algo raro. También tengo la carpeta con todas las capturas por si la quisieráis ver.

Gracias.

Adjuntos

La frecuencia del procesador se reduce a la mitad por temperaturas demasiado altas.

Cámbiale la pasta térmica, y si tienes el disipador de serie cámbiaselo también.
Muchas gracias.

Estas temperaturas se dan en el procesador? Es decir, descarto problemas de RAM y demás?

Me gustaría aprender a interpretar este tipo de gráficas, dónde puedo trastear?
Fijate en los datos de la tabla Core#0, Core#1, Core#2, Core#3, son los nucleos de la CPU, uno llega a 69º, y eso que segun la tabla de uso de CPU solo has llegado a usar un 52% de la potencia maxima.
La máxima temperatura recomendada para este procesador son unos ~67º segun la web de intel.

Deberias empezar por comprobar si el disipador de la CPU tiene mucho polvo.
Tambien podrias comprar temperaturas con el segundo PC, porque si tienen bastante diferencia, y tienen el mismo tiempo de uso, pues es extraño que se comporten diferente.
Ya de camino, pues puedes limpiarle el polvo al otro PC tambien, deberias realizar la limpieza de polvo una vez al año, al comienzo del verano, como mantenimiento de los PCs.
Muchas gracias,

soy técnico informático a nivel de sistema y con esto me quedo bastante corto.

Este tipo de cosas de donde las podría aprender? Aunque sea desde cero.
4 respuestas