Pantallazos azules y bloqueo del pc.

El ordenador me esta fallando, aunque es viejo tengo que aguantar con el, no hay dinero para otro mejor, el pc es un P4 Northwood a 3ghz con 3 modulos de 512 ram.
Salen pantallazos azules, se bloquean o se cierran las aplicaciones, no va bien. Lo he formateado y sigue igual, las temperaturas si dejo la cpu al 100% de carga no pasan de 50º.
Le he pasado el memtest 86+ y me ha dado 1800 errores, pero no veo que memoria falla.
Debo mirar algo mas, se bloqueara por la memoria?
Para saber qué memoria falla haz la prueba con un solo módulo cada vez.
Aisla el error y mira si lo arreglas quitando la ram defectuosa.

Saludos
logy escribió:se bloqueara por la memoria?

Por supuesto.
Aísla el modulo y reza porqué sea solo uno.
Sí te daba 1800 errores ya tienes el porque de los BSOD.
prueba los modulos uno en uno.
Como consejo, prueba retirar primero las memorias de calidad dudosa, acostumbran no tener marca o marcas que no las conoce ni dios XD. ejemplo, a mi me paso el otro dia en un pc, daba pantallazos etc, tenia 2 modulos, un kingston y uno seltek (chips marca seltek) retire el seltek y vuala, los fallos desaparecieron ni un error más. por eso te doy este consejo para ir hacer las comprobaciones más rápido.
Un saludo
Me he pasado toda la tarde haciéndole el test y probando las memorias y están bien.

Me pasa lo siguiente:

Si pongo una memoria en la ranura 1, sin errores en el memtest.
Si pongo una memoria en la ranura 2, sin errores en el memtest.
Si pongo una memoria en la ranura 3, sin errores en el memtest.

Si pongo una memoria en la ranura 1 y otra en la 3, errores en el memtest.
Si pongo una memoria en la ranura 2 y otra en la 3, errores en el memtest.
Si pongo una memoria en la ranura 1 y otra en la 2, sin errores en el memtest.

Supongo que se abra estropeado la ranura 3 de la placa base.

Me tendré que conformar con 1Gb de ram, almenos el pc vuelve a funcionar bien y ya no se bloquean las cosas, puedo ver vídeos y de momento 0 pantallazos.
logy escribió:Me he pasado toda la tarde haciéndole el test y probando las memorias y están bien.

Me pasa lo siguiente:

Si pongo una memoria en la ranura 1, sin errores en el memtest.
Si pongo una memoria en la ranura 2, sin errores en el memtest.
Si pongo una memoria en la ranura 3, sin errores en el memtest.

Si pongo una memoria en la ranura 1 y otra en la 3, errores en el memtest.
Si pongo una memoria en la ranura 2 y otra en la 3, errores en el memtest.
Si pongo una memoria en la ranura 1 y otra en la 2, sin errores en el memtest.

Supongo que se abra estropeado la ranura 3 de la placa base.

Me tendré que conformar con 1Gb de ram, almenos el pc vuelve a funcionar bien y ya no se bloquean las cosas, puedo ver vídeos y de momento 0 pantallazos.

Limpiale el zocalo de la memoria, y pasale una goma de borrar a los contactos de la memoria.
¿que placa base es, y has visto algún condensador hinchado?
Los condensadores están bien, no veo nada mal en la placa base.
Cuando probé las memorias, aproveche para limpiar el pc entero, limpie las memorias con alcohol, y las ranuras las limpie con una brocha y la aspiradora, también le pase una brochita limpia con alcohol a las ranuras, por suciedad no creo que sea.

Lo raro es que al meter cualquier memoria (probé las 3) en la ranura 3 el memtest da errores y el pc va mal. Las 3 memorias son iguales Pc 2700.

La placa base es una MSI 648 Max-V
logy escribió:Los condensadores están bien, no veo nada mal en la placa base.
Cuando probé las memorias, aproveche para limpiar el pc entero, limpie las memorias con alcohol, y las ranuras las limpie con una brocha y la aspiradora, también le pase una brochita limpia con alcohol a las ranuras, por suciedad no creo que sea.

Lo raro es que al meter cualquier memoria (probé las 3) en la ranura 3 el memtest da errores y el pc va mal. Las 3 memorias son iguales Pc 2700.

La placa base es una MSI 648 Max-V

¿Las memorias tienen el mismo timing? prueba bajar las memorias a 266mhz (133mhz) a ver sí te da errores tambien.
Un saludo
Yo me pillaba una plaquita para ese procesador, q tienen q estar bastante baratas por ahí
Las memorias son idénticas.

Lo voy a dejar como esta, me va perfecto el pc, hacia mucho tiempo que no me iba tan bien. Parece que hasta se calienta menos, jugando justo llega a 40º.
He mirado el consumo de memoria y no paso de 800, me sobran 200. Como me va bien lo dejare como esta y así tengo una memoria de repuesto.

La posible solución que me pones la apuntare en un papel junto a la memoria, así si alguna vez necesito los 1500 se por donde empezar.

Saludos y gracias.
9 respuestas