Pantallazos azules tras ram nueva

Buenas,

Os comento, tengo un problema de pantallazos azules desde que he instalado modulos de ram nuevos, antes tenia instalados 8Gb Kingstom HyperX CL7 y ahora la configuracion actual es la siguiente:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
GPU: Sapphire R9 290 Tri-x
Ram: G.Skill Trident X DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL8
Caja: Zalman Z11 Plus
Fuente: Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum

La bios esta al ultimo nivel, el SO es Windows 10 de 64bits, los pantallazos suceden con el operativo recien reinstalado y sin ningún driver instalado para probar, he pasado test de memoria y no me da error... con la partición de linux, es una centos 7, no tengo ningún problema por si sirve de algo... los mas comunes son: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y BAD_POOL_HEADER... también me pasan con windows 8.1 que instale para probar... a ver si se os ocurre algo porque he probado algunas cosas que he ido viendo pero siguen...

Un saludo y gracias.

PD: La bios esta con valores por defecto, sin OC ni nada...
Mira a ver si tienes que poner el voltaje manualmente o reinicia la bios (entiendo que la tienes por defecto pero no sé si le hiciste un reset)
elcapoprods escribió:Mira a ver si tienes que poner el voltaje manualmente o reinicia la bios (entiendo que la tienes por defecto pero no sé si le hiciste un reset)

Gracias por responder, el caso es que acabo de mirar y el operativo me detecta toda la ram y a los valores y voltaje correctos, pero en la bios acabo de ver que solo detecta 3 modulos, porque pone memoria total 24GB y a 1333... pero no veo opción de resetearla... solo veo set default que es a lo que le he dado... voy a ver si veo algo por google...

Edito ya que no me deja responder otra vez xD

He realizado un hardreset a la placa quitando la pila y cambiando la posición del yumper al 2-3 durante unos segundos y volviéndolo a poner en el 1-2 y poniendo la pila... ahora ya en la BIOS detecta 32GB pero sigue diciendo que la frecuencia es 1333, lo he cambiado a mano y le he puesto 1866... a ver ahora si se ha solucionado o sigue igual... alguna otra recomendación?

Gracias de antemano!!
No se si esa placa trae algún boton que ponga XMP u opcion desplegable, al presionarlo se ponen las latencias y velocidad maxima de la ram compatible con la maxima de la placa de forma automatica
Creo que después de resetear la bios y de poner a manubrio los valores de los modulos de ram, esto se ha estabilizado... espero que siga así... le he metido una prueba de 2 horitas jutando a battlefield 1 online y 0 errores y ademas lleva encendido unas 6 horas sin errores... así que espero que se haya solucionado, gracias por toda la ayuda @elcapoprods !!!!
4 respuestas