Pantallazos azules. Rayas y cuadrados en la pantalla. ¿Qué puede ser?

Hola:

Pues desde hace un tiempo me vienen saliendo en la pantalla de mi lcd rayas, puntos y cuadrados. Es algo aleatorio y desaparecen y vuelven a aparecer. También muy de vez en cuando me da un pantallazo azul y se apaga el ordenador.

¿Puede ser todo esto debido a que me esté fallando la tarjeta gráfica? Es una Ati Radeon x1950 PRO que ya tiene varios años.

¿Esto que cuento puede ser provocado por algún otro componente o es seguro que el problema está en la gráfica? Es que no quiero tirar el dinero en una gráfica nueva y que después no sea ese el problema.

Espero a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.
Si es antigua quizás esté sucia, comprueba que esté limpia y mira la temperatura cuando te empieze a dar fallos.
Gracias por contestar Sunkruser. Sí, la tarjeta gráfica tendrá unos 3 o 4 años, y hará más o menos un mes desde la última vez que abrí la torre de mi ordenador y lo limpié, también quité la gráfica, la limpié y la volví a colocar. Lo de la temperatura si es verdad que es algo que no he comprobado cuando empieza a dar fallos, lo haré la próxima vez.

Lo que si me gustaría aclarar es si los pantallazos azules y las rayas que me salen en la pantalla son causados por la gráfica o si podría ser también cualquier otro componente. Más que nada para descartar componentes y tener localizado el problema.

Saludos.
3 respuestas