Aquí van los datos de la gráfica, dados por el MSI Afterburner
Tarjeta gráfica : GeForce 9800 GT en GPU G92
Controlador del dispositivo : 8.17.13.0142, 301.42
Memoria en placa : 1024MB
BIOS : 62.92.6d.00.07
GUID : VEN_10DE&DEV_0614&SUBSYS_34AF1458&REV_A2&BUS_1&DEV_0&FN_0
Además de haber medido la temperatura de CPU y GPU con los valores que puse antes, le he pasado un test de memoria a la gráfica. He usado MemtestG80, que permite testear la memoria en gráficas que implementen CUDA (como es el caso de la mía). Primero se lo he pasado con 512 MB y 50 iteraciones. Después he elevado la cantidad de memoria a testear a 900 MB que es el máximo que me ha permitido (ya pone en el manual del memtest que no se puede testear todo porque parte la usa el SO) también con 50 iteraciones. En ambos casos 0 errores, con lo que tengo que suponer que la memoria está bien: he testeado 900 MB y el resto lo estaba usando el SO con lo que no debería tener fallos.
También le pasé un test de rendimiento con kombustor (asociado al afterburner). Lo tuve un rato hasta que la GPU estaba a 92 grados, momento en el que preferí no seguir. El rendimiento fue bueno sin reinicios ni problemas gráficos. Si a 92 grados no se reinicia no creo que sea problema de la temperatura de la GPU puesto que antes del pantallazo he comprobado que está a 77 grados.
Deciros también que, aunque he usado el afterburner, no he hecho ningún tipo de overclocking, solamente lo bajé ayer para medir parámetros de la gráfica, no le he tocado nada en ningún momento.
La gráfica mueve el juego sin ningún problema, con lo que me extrañaría que fuera alguna característica del juego no compatible. Por otra parte, no pasa como el caso que me cuentas de que al llegar a un sitio concreto es cuando se reinicia. Pasa, aparentemente, de forma aleatoria. Si se reinicia en un punto concreto, después vuelvo a jugar y puedo pasar por ese punto sin problemas. Tampoco veo ningún patrón en cuanto al tiempo que está corriendo el juego antes del reinicio: a veces son 10 minutos y otras una hora (aunque normalmente no llega a la hora). Por otra parte me pasa con todos los juegos más o menos actuales: también con el Street Fighter 4, el Arkham Assylum, el Sonic Generations,... Lo que pasa es que con esos pasa más de vez en cuando, pero con el Arkham City me es imposible jugar porque no hay vez que no se me reinicie.
Lo que yo había leído era que las Directx van dejando restos con las actualizaciones y que es lo que puede dar estos pantallazos. Lo que pasa es que me tocaría las narices formatear y que no sea ese el problema y seguir después con él.
EDITO: Desisto con el tema. He utilizado whocrashed y los candidatos son el driver de nvidia, el de realtek de sonido y un componente del eset antivirus. He eliminado los drivers con el driver sweeper y los he reinstalado de 0, bajándome el de realtek de la página de gigabyte ya que en la de realtek recomiendan bajarlo del fabricante de la placa base donde está integrado el sonido. He logrado (lo mío me ha costado) matar los procesos del antivirus ya que no quiero desinstalarlo pero quería probar sin que estuviera el antivirus funcionando. Después de jugar un rato, pantallazo. Ya no sé qué mas hacer.
Los pantallazos que me salen son del tipo IRQL-NOT-LESS-OR-EQUAL, que parece ser que suelen ser por drivers, pero ya los he reinstalado limpiamente. Me tendré que acabar comprando una ps3 o una 360 para jugar al puñetero batman (aunque ya le estoy cogiendo manía y se me quitan las ganas)