Pantallazos azules ¿problemas multimedia?

Hola,
Desde hace un tiempo tengo un problema con pantallazos azules. He comprobado que se producen fundamentalmente en las siguientes ocasiones:

- Al ejecutar juegos. Es bastante habitual. A veces me deja jugar un rato un poco largo, pero a menudo a la media hora o antes se me reinicia con pantallazo azul.
- Al ver videos. No es tan habitual como con los juegos, pero sí que le da a veces.
- Al ejecutar audio. Tampoco es tan habitual como con los juegos. No obstante también noto que el sonido de, por ejemplo, los mp3 no es claro del todo, se oyen pequeños sonidos como interferencias.

Bueno, según he visto por la red, puede que sea lo que llaman "pantallazo azul de la muerte" y dicen que es problema de Directx y que hay que formatear. Como me da mucha pereza ponerme a hacer copias de seguridad y reinstalar todo, he estado buscando alternativas, como reinstalar Directx, pero solo he visto un programa para ello (directx happy uninstall) y es de pago. He probado con la herramienta de actualización de Microsoft pero la muy jodía dice que ya tengo el directx actualizado y no me deja reinstalar desde cero. Así que no sé, se me acaban las opciones, así que os pregunto a vosotros.

¿Habéis tenido alguno este problema y lo habéis conseguido solucionar? ¿Conocéis una herramienta de reinstalación de directx que sea gratuita y fiable? ¿Se os ocurren más opciones?

Por cierto, mi SO es Windows 7 home premium y el directx es el 11

Gracias [bye]

Edito: Con juegos creo que me pasa con los 3D, es decir que por ejemplo con el cave story o los emuladores (snes, megadrive, mame, etc.) no recuerdo que me haya pasado, pero con el Arkham City me pasa tanto que me harté y lo dejé aparcado a pesar de que me lo compré casi de salida y le tenía muchas ganas. ¿Quizás pueda tener que ver con la tarjeta gráfica (GeForce 9800 GT)? los drivers están actualizados.
Podria ser problema de drivers, temperatura de la GPU o CPU o fallo de las memorias de la grafica. Empieza a actualizar drivers y mirar temperaturas
ditifet escribió:Podria ser problema de drivers, temperatura de la GPU o CPU o fallo de las memorias de la grafica. Empieza a actualizar drivers y mirar temperaturas

Los drivers los tengo recién actualizados. He estado midiendo las temperaturas y justo antes del pantallazo azul, las últimas que se guardan en el log son:

Para cada uno de los cuatro núcleos de la CPU: 71 60 64 65 ºC
Para la GPU: 77 ºC

No tiene pinta de ser de eso, pues según creo las temperaturas no son descabelladas considerando que está ejecutando el Batman Arkham City. De hecho, para la GPU le he hecho una prueba de estrés y ha llegado a 92 ºC sin reiniciarse (luego la he quitado porque me ha dado un poco de miedo seguir).

La carga de memoria en la gráfica era de 334.559 MB y tiene 1 GB por lo que no creo que tenga problema, más cuando en valores anteriores del log veo que ha sobrepasado 550 MB sin problema
Muy buenas!!

Los pantallazos suelen ser por hardware... y me explico...

Un ejemplo claro era un amigo con el WOW.... le funcionaba bien el juego y en ciertos momentos pantallazo y reinicio....

El problema era que enciertas zonas del juego, necesitaba otro tipo de caracteristicas mayores para la grafica, que no soportaba, y le tiraban dicho error, y por eso en unas zonas le funcionaba y en otras no...

Revisa tu grafica y las caracterisiticas de dicha grafica... si me das el modelo exacto de grafica, te lo busco en un momento...

No es necesario formatear.... esa es la tipica escusa que usan los informaticos para solucionar cualquier problema, en este caso investigaremos, detectaremos donde se produce el error, y porque, y si podemos solucionarlo por software o por hardware.

Te parece????

Un saludo!
Por lo del audio y los videos, yo voto (como has puesto en el post principal) a que tienes algo de las DX jodidas...

0rober0 escribió:Un ejemplo claro era un amigo con el WOW.... le funcionaba bien el juego y en ciertos momentos pantallazo y reinicio....

Eso es porque le faltaba memoria (zonas con poca gente vale, pero como entrara en una con un huevo de peña y mil bichos la flipa), no puede ser que un mismo juego en una zona requiera de unas caracteristicas, y luego de otras... vamos, tendrías que estar cambiando de gpu....
Lo que estoy comentando es cierto...

La expansion añadio ciertas zonas y elementos... y cuando jugaba en el mundo normal, por ejemplo, en el orco no podia... y si empezaba en el mundo del hombre lobo que es nuevo le iba super mal y en algunos momentos se caia...

En otra zona , que estaba cerca de los toros esos gigantes... era llegar por ahi y nada pantallazo y adios.... no hablo de saturacion de gente, que es un tema diferente, sino a eso en concreto que comento.

La grafica es de un compaq presario y es la intel integrada de 256mb.... te aseguro que lo busco en su dia y venia provocado por ello....

Nunca suelo poner cosas inventadas.. sino cosas contrastadas y probadas...
A mi me ha dado W7 pantallazo azul porque se me ha petao la gráfica.

En W8 me lo da al conectar un pincho usb Wifi.
Aquí van los datos de la gráfica, dados por el MSI Afterburner

Tarjeta gráfica                : GeForce 9800 GT en GPU G92
Controlador del dispositivo    : 8.17.13.0142, 301.42
Memoria en placa               : 1024MB
BIOS                           : 62.92.6d.00.07
GUID                           : VEN_10DE&DEV_0614&SUBSYS_34AF1458&REV_A2&BUS_1&DEV_0&FN_0

Además de haber medido la temperatura de CPU y GPU con los valores que puse antes, le he pasado un test de memoria a la gráfica. He usado MemtestG80, que permite testear la memoria en gráficas que implementen CUDA (como es el caso de la mía). Primero se lo he pasado con 512 MB y 50 iteraciones. Después he elevado la cantidad de memoria a testear a 900 MB que es el máximo que me ha permitido (ya pone en el manual del memtest que no se puede testear todo porque parte la usa el SO) también con 50 iteraciones. En ambos casos 0 errores, con lo que tengo que suponer que la memoria está bien: he testeado 900 MB y el resto lo estaba usando el SO con lo que no debería tener fallos.

También le pasé un test de rendimiento con kombustor (asociado al afterburner). Lo tuve un rato hasta que la GPU estaba a 92 grados, momento en el que preferí no seguir. El rendimiento fue bueno sin reinicios ni problemas gráficos. Si a 92 grados no se reinicia no creo que sea problema de la temperatura de la GPU puesto que antes del pantallazo he comprobado que está a 77 grados.

Deciros también que, aunque he usado el afterburner, no he hecho ningún tipo de overclocking, solamente lo bajé ayer para medir parámetros de la gráfica, no le he tocado nada en ningún momento.

La gráfica mueve el juego sin ningún problema, con lo que me extrañaría que fuera alguna característica del juego no compatible. Por otra parte, no pasa como el caso que me cuentas de que al llegar a un sitio concreto es cuando se reinicia. Pasa, aparentemente, de forma aleatoria. Si se reinicia en un punto concreto, después vuelvo a jugar y puedo pasar por ese punto sin problemas. Tampoco veo ningún patrón en cuanto al tiempo que está corriendo el juego antes del reinicio: a veces son 10 minutos y otras una hora (aunque normalmente no llega a la hora). Por otra parte me pasa con todos los juegos más o menos actuales: también con el Street Fighter 4, el Arkham Assylum, el Sonic Generations,... Lo que pasa es que con esos pasa más de vez en cuando, pero con el Arkham City me es imposible jugar porque no hay vez que no se me reinicie.

Lo que yo había leído era que las Directx van dejando restos con las actualizaciones y que es lo que puede dar estos pantallazos. Lo que pasa es que me tocaría las narices formatear y que no sea ese el problema y seguir después con él.

EDITO: Desisto con el tema. He utilizado whocrashed y los candidatos son el driver de nvidia, el de realtek de sonido y un componente del eset antivirus. He eliminado los drivers con el driver sweeper y los he reinstalado de 0, bajándome el de realtek de la página de gigabyte ya que en la de realtek recomiendan bajarlo del fabricante de la placa base donde está integrado el sonido. He logrado (lo mío me ha costado) matar los procesos del antivirus ya que no quiero desinstalarlo pero quería probar sin que estuviera el antivirus funcionando. Después de jugar un rato, pantallazo. Ya no sé qué mas hacer.

Los pantallazos que me salen son del tipo IRQL-NOT-LESS-OR-EQUAL, que parece ser que suelen ser por drivers, pero ya los he reinstalado limpiamente. Me tendré que acabar comprando una ps3 o una 360 para jugar al puñetero batman (aunque ya le estoy cogiendo manía y se me quitan las ganas)
7 respuestas