Pantallazos azules masivos en mi portatil

Hola, mi portatil de 2 años y medio, un HP Pavilion Dv6-nosequé con windows 7 ultimate (uno que instale yo, no era el que venia porque traia tantas mierdas preinstaladas que era muy intrusivo y algo lento), empezo a sufrir varios pantallazos azules.

Formatee el disco duro y reinstale W7 ultimate, y a los pocos dias me volvio a dar los pantallazos azules. Como solo tenia instalado el firefox y el antivirus AVG, desinstale el antivirus y deje de usar el firefox, y no me volvieron a dar pantallazos... al principio. Ahora me vuelve a dar pantallazos azules de forma constante. Intente entrar con el modo seguro porque no me arrancaba (los pantallazos azules salian incluso antes de cargar W7), y le di a reparar windows, pero mientras lo reparaba (no llego ni a empezar con la reparacion), otro pantallazo azul.

No se de donde viene el problema, la semana que viene cambiare el disco duro por uno que tengo de 2'5 en mi casa, a ver si es porque el disco duro se ha cascado tras dos años y medio.

La verdad es que el ordenador se calienta mucho desde el primer dia y hace mucho ruido el ventilador desde el primer dia. Hace unos meses intente abrir el portatil para limpiarle las pelusas del ventilador, pero no consegui llegar a el porque lo tenia que desmontar al 100% y no me atrevi (no es como mi viejo asus que desatornillando un poco se llegaba facilmente a limpiar) aparte de que necesitaba un destornillador que no tenia. Temo que el calor sea el causante del problema.

Si alguien sabe de donde puede venir el problema de los pantallazos azules masivos, o puede echarme un cable, le estaria muy agradecido. No me gaste una fortuna en este portatil, pero me gustaria poder exprimirlo mas, porque siento que ha sido una mala compra con tanto ruido y calor.

PD: siempre he usado una base refrigeradora con 2 ventiladores.

EDIT:
Pongo el pantallazo azul en cuestion. He visto por internet que suele ser problema de la ram o de la grafica... si es de lo segundo estoy jodido, porque no tengo ni idea de cambiarla, y visto lo complicado que es limpiar el ventilador en un HP no me quiero ni imaginar cambiar una placa de tarjeta grafica que seguro que esta hasta soldada en la placa madre.

Imagen
Huele a RAM, pasa el Memtest
Petiso Carambanal escribió:Huele a RAM, pasa el Memtest

Ok, probare a hacerlo antes de cambiar el disco duro. Reinstalare windows para que deje de dar pantallazos y lo pruebo ^^
Petiso Carambanal escribió:Huele a RAM, pasa el Memtest

Coincido.
Puedes bajar el UBCD, Ultimate Boot CD, y ponerlo en CD o un pendrive, tiene bastantes utilidades, pero pprincipalmente pasale el Memtest y la utilidad de la marca del disco duro para comprobarlos. Pero mira tambien las temperaturas, en los HP son la principal causa de problemas.

Una de las cosas mas odiosas de los HP es que el sistema de refrigeración aparte de ser malisimo para desmontarlo es practicamente la ultima pieza a la que se puede acceder, hay que quitar unos 40-60 tornillos dependiendo del modelo. No entiendo como puede estar tan mal puesta una pieza que requiere de cierto mantenimiento periodico.

Yo hace muchos años que no recomiendo HP-Compaq a nadie y ya he perdido la cuenta de cuantos llevo tirados por problemas de calor, sobre todo graficas petadas, que se pueden reparar pero duran unos meses y se acabo.

Saludos.
jachacho escribió:Puedes bajar el UBCD, Ultimate Boot CD, y ponerlo en CD o un pendrive, tiene bastantes utilidades, pero pprincipalmente pasale el Memtest y la utilidad de la marca del disco duro para comprobarlos. Pero mira tambien las temperaturas, en los HP son la principal causa de problemas.

Una de las cosas mas odiosas de los HP es que el sistema de refrigeración aparte de ser malisimo para desmontarlo es practicamente la ultima pieza a la que se puede acceder, hay que quitar unos 40-60 tornillos dependiendo del modelo. No entiendo como puede estar tan mal puesta una pieza que requiere de cierto mantenimiento periodico.

Yo hace muchos años que no recomiendo HP-Compaq a nadie y ya he perdido la cuenta de cuantos llevo tirados por problemas de calor, sobre todo graficas petadas, que se pueden reparar pero duran unos meses y se acabo.

Saludos.

Últimamente no se me ha calentado porque siempre uso la base refrigeradora y como no hace calor estos días no aumentaba mucho (teniendo en cuenta quw es un hp). Pero si que podria haberse jodido poco a poco alguna pieza por el calor.

Hasta el sabado no podre reinstalar w7, pero hasta entonces no podre hacer nada porque apenas pasa de la bios y da pantallazo azul. Ni siquiera arranca en modo seguro.

Que es la utilidad de la marca del disco duro?

EDIT: he subido en el primer post la imagen del pantallazo azul.
Si entras a la bios antes de que pase al post (supr), se mantiene o termina dando pantallazo tambien?

Has probado a hacer lo que te dicen los compañeros, bootcd con memtest?
B4RR1K4D4 escribió:Si entras a la bios antes de que pase al post (supr), se mantiene o termina dando pantallazo tambien?

Has probado a hacer lo que te dicen los compañeros, bootcd con memtest?

La bios se mantiene. Pero he intentado reintalar w7 y una vez cargado el cd da pantallazo azul inmediatamente.

Voy a probar esta tarde lo del bootcd. Esta noche he dejado correr el memtest de la bios pero no ha encontrado nada. Supongo que el de la bios sera muy básico.
Según el pantallazo el fallo te lo da el "ntfs.sys" el driver del sistema de archivos, revisa la salud de tu disco con algún programa que lea los atributos SMART (Crystal Disk Info, HDTune etc...).

A priori, puede ser que sólo esté el sistema de archivos corrupto, prueba a arrancar con el disco de instalación de W$ y pasale manualmente un chkdsk.
Si te sigue dando pantallazos azules prueba a pasar un hddregenerator.

Un saludo.
El problema es que ahora mismo solo tengo bios y ya. Meti el dvd de w7 para reintalarlo (cosa que antes me dejaba) y nada mas cargar el dvd, justo antes de poder elegir el idioma, da pantallazo.

Voy a probar a crear un usb como si fuera un dvd y hacer todo lo que me habeis dicho. Este finde cambiare el disco duro por si es lo que falla (que tengo en casa uno) y sino quedare con un amigo para que me deje un recambio de ram ddr3 que tiene.

Pero me da miedo que no pueda reinstalar w7, ni entrar en modo seguro :(
animo a ver si solucionas el problema, yo te recomiendo que despues de solucionar el problema, lo desmontes entero lo limpies muy bien y le cambies la pasta termica porque los dv6 pentan muy facilmente, busca maintenance manual de tu modelo y videos en youtube de como se desmonta...
¿cuantos años llevas con el?
He cambiado el disco duro por uno viejo que se que si funciona bien, he instalado W7 ultimate virgen (con el disco duro viejo cuando intentaba reinstalar W7 daba pantallazo azul nada mas cargar el CD), y me va bien de momento. He instalado los drivers de la web de HP, los de la grafica AMD y de momento cero problemas... rezare por que todo vaya bien.

neiger_biker escribió:animo a ver si solucionas el problema, yo te recomiendo que despues de solucionar el problema, lo desmontes entero lo limpies muy bien y le cambies la pasta termica porque los dv6 pentan muy facilmente, busca maintenance manual de tu modelo y videos en youtube de como se desmonta...
¿cuantos años llevas con el?

El portatil tiene 2 años y medio. He intentado limpiar el polvo esta tarde, pero no logro abrir al 100% el portatil. Quiero hacer lo que me dices de la pasta termica y limpiarle el polvo al ventilador, el finde que viene me pongo a ello. De momento trasteare con el portatil.

Gracias a todos por la ayuda :)
Vaya... cambie el disco duro y me ha funcionado un par de semanas sin darme pantallazos. No he usado el portatil a fondo, solo para navegar, usar skype y poco mas.

El pantallazo que ha dado ahora es: Bad_pool_header

La verdad es que no tengo ni idea de que puede estar pasandole. Voy a ejecutar el memtest86, pero nunca lo habia hecho antes, a ver que me dice.

Pongo las especificaciones del portatil por si os puede indicar algo:

HP dv6-3035es
W7 ultimate.
ATI mobility HD 5650
i7-720QM a 1,6 GHz.
4 GB DDR3 (2x2048 MB) 1333 MHz.
bad_pool_header es un problema en el disco duro, pero puede ser perfectamente la ram que este dañada y no deje que trabajen correctamente los dispositivos. pero antes de nada pasale memtest, desinstala los antivirus y si puedes cuelga una captura del smart del disco duro con crystal disk info.
Un saludo
kevin! escribió:bad_pool_header es un problema en el disco duro, pero puede ser perfectamente la ram que este dañada y no deje que trabajen correctamente los dispositivos. pero antes de nada pasale memtest, desinstala los antivirus y si puedes cuelga una captura del smart del disco duro con crystal disk info.
Un saludo

No se que es ni como conseguir una foto de eso.

¿Desinstalo primero el AVG (antivirus que uso), antes de pasar el memtest, o te refieres a que lo desinstale para siempre?
Desinstalarlo para probar si se te quitan los bsod, tambien pasale le memtest (con antivirus o sin antivirus, no importa).

Ese programa te muestra la salud del disco duro y es una información muy útil.
http://release.crystaldew.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoSetupEn
Te lo descargas, lo instalas y en un paso te pedira instalar "basura opcional" esto es importante para que no te instale toolbars, lo deseleccionas todo y lo instalas. ahora abres le crystal disk info, pulsa la tecla impr pant petsis la pegas en paint, recortas lo que no quieres que se muestre, lo subes en imageshack y linkeas la imagen aquí.

Un saludo
kevin! escribió:Desinstalarlo para probar si se te quitan los bsod, tambien pasale le memtest (con antivirus o sin antivirus, no importa).

Ese programa te muestra la salud del disco duro y es una información muy útil.
http://release.crystaldew.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfoSetupEn
Te lo descargas, lo instalas y en un paso te pedira instalar "basura opcional" esto es importante para que no te instale toolbars, lo deseleccionas todo y lo instalas. ahora abres le crystal disk info, pulsa la tecla impr pant petsis la pegas en paint, recortas lo que no quieres que se muestre, lo subes en imageshack y linkeas la imagen aquí.

Un saludo

Muchas gracias, voy a probar lo que me dices. El disco duro que estoy usando ahora es distinto de cuando comenzaron los pantallazos, pero por probar que no quede.

El Memtest86 lleva poco mas de 2 horas haciendo los test del #1 al #10, no ha encontrado nada de momento. (lo estoy ejecutando desde un USB, "desde" la bios). No se si tengo que ejecutar algun otro test manualmente, se puso a hacerlos el programa de forma automatica, asi que supongo que sera el test completo.
Estoy seguro de que es por la ram,a mi me pasaba lo mismo,cada 15 minutos me salia la pantallita azul,al principio pensaba que era algun virus de los jodidos,no me dejaba ni formatear ni nada,le cambie el disco duro y nada seguia la dichosa pantallita,le cambie la ram y nunca mas volvio a salirme la pantalla azul,prueba a cambiarlas por otras que tengas por ahi y nos cuentas,otra opcion es cambiar el disco duro.saludos.
maikel_ escribió:Estoy seguro de que es por la ram,a mi me pasaba lo mismo,cada 15 minutos me salia la pantallita azul,al principio pensaba que era algun virus de los jodidos,no me dejaba ni formatear ni nada,le cambie el disco duro y nada seguia la dichosa pantallita,le cambie la ram y nunca mas volvio a salirme la pantalla azul,prueba a cambiarlas por otras que tengas por ahi y nos cuentas,otra opcion es cambiar el disco duro.saludos.

He dejado el memtest86 mas de 8 horas y ponia 20 errores en una prueba de 635 MB (o algo asi). No se si sera suficiente este error, pero si, tendre que probar a cambiar la ram. Le voy a pedir a un amigo un par de modulos que tiene, a ver que tal.

Ayer probe a desinstalar antivirus y drivers de la tarjeta grafica, y me siguieron dando algunos pantallazos. Ahora estoy en modo seguro con red, y lleva 1 hora sin pantallazo, lo cual es todo un record xD
En el mem test no debe de salir ningun error, por lo que segun lo que dices te toca cambiar la RAM
quita un modulo de ram de los 2, prueba cual es el que esta dañado, y también prueba a cambiarlos de slot, a ver si así sigue saltando el error.
si solo tienes una ram de 2 gb mal, con el otro modulo podrías seguir trabajando normal
PANDA escribió:quita un modulo de ram de los 2, prueba cual es el que esta dañado, y también prueba a cambiarlos de slot, a ver si así sigue saltando el error.
si solo tienes una ram de 2 gb mal, con el otro modulo podrías seguir trabajando normal

Ok, hare la prueba, y asi de paso, como bien dices, descubro cual de las dos esta estropeada.

El finde que viene un amigo me deja dos modulos de ram, de 4 GB cada uno, si funcionan bien durante 1 semana se los compro, sino, ya se que no es la ram xD

Actualmente tengo 2 modulos, cada uno de 2 GB, por lo que uno solo deberia funcionar.

Gracias a todos por la ayuda, en cuanto haga mas pruebas os comento.

PD: Lo que tengo miedo es que sea error de la placa base. Porque antes no me dejaba reinstalar W7 con el antiguo disco duro. Si es problema de la RAM, significa eso que el disco duro antiguo si que deberia funcionar una vez la remplace?

EDIT: Pongo el Crystaldiskinfo, pero este disco duro es uno viejo que tenia por casa, aunque en el tambien aparecen los pantallazos azules:

Imagen
21 respuestas