Pantallazos azules en Windows 7

Durante el ultimo mes me han aparecido algunos pantallazos azules, mas o menos uno por semana. Lo que me ha alarmado es que desde hace unos 5 dias, la cosa a ido aumentando progresivamente, hasta tal punto que me sale el pantallazo azul varias veces al día. Despues de leer por varios sitios el origen del error que me salia (BCCode:e1) he decidido formatear el ordenador para ver si seguia saliendo la maldita pantallita. Una vez instalado de nuevo Windows 7 Ultimate x64 me he dispuesto a actualizar. Mi sorpresa a sido que justo en el momento en el que estaba buscando las actualizaciones.. PAM, pantalla azul otra vez. Luego he probado de pasarle el memtest, pero nada de nada, ningun error. Tambien he quitdo el cpu, lo he limpiado, he cambiado la pasta termica y la he vuelto a poner. He cambiado la grafica para ver si el problema era ese pero tampoco, la pantalla volvia a aparecer. Luego de hacer todo esto tambien me aparecia el error BCCode:b3
Despues de todas estas comprobaciones he llegado a la conclusion de que o bien el error proviene de la placa base, del cpu o el disco duro.

Estas son las caracteristicas de mi pc:
- Placa base: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+ Placa Base
- Procesador: AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition Procesador
- Memoria RAM: mushkin 2x2GB PC3-10666
- Disco duro: WD Black 640GB
- Fuente: Corsair 750W

Agradecieria vuestra ayuda ya que ando un poco desesperado.

Gracias de antemano :)
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
Ejecuta el crystaldiskinfo para ver si está bien de salud ese disco duro.
puedes pasarle algun programa de testeo como el prime95,
MacGyver escribió:puedes pasarle algun programa de testeo como el prime95,

Eso es lo que me interesa, necesitaria un programa para hacer un testeo de todos los componentes del pc. Es ese el caso?

Gracias
Si pasas el prime95 en modo blend(que creo que sale por defecto) te testeara micro, placa y memoria. Para el disco duro puedes pasarle esto:
http://support.wdc.com/product/download ... 30&lang=ls

salu2
MacGyver escribió:Si pasas el prime95 en modo blend(que creo que sale por defecto) te testeara micro, placa y memoria. Para el disco duro puedes pasarle esto:

salu2

Esa aplicacion solamente sirve para discos duros de marca Western digital? o vale para cualquier tipo de discos?
biohazard100 escribió:
MacGyver escribió:Si pasas el prime95 en modo blend(que creo que sale por defecto) te testeara micro, placa y memoria. Para el disco duro puedes pasarle esto:

salu2

Esa aplicacion solamente sirve para discos duros de marca Western digital? o vale para cualquier tipo de discos?

Pues no lo se seguro, yo es que solo compro WD, creo que vale igual, pero de todas formas creo que cada marca tiene su programa, por ejemplo seagate tiene el SeaTools
LLebo pasando el prime 95 hace mas de 7 horas y de momento no ha encontrado ningun error. El Test ha sido en Options/torture test y luebo el "blend". El error es el bccode 1e. A que se debe? Puede ser el disco duro?
Markitous escribió:LLebo pasando el prime 95 hace mas de 7 horas y de momento no ha encontrado ningun error. El Test ha sido en Options/torture test y luebo el "blend". El error es el bccode 1e. A que se debe? Puede ser el disco duro?

Si ha estado unas 8 horas ya no creo que falle, aunque para estar seguro del todo le podrias pasar el Linx, usando toda la memoria. Si no falla eso ni el test del disco duro sera algun problema de drivers
Finalmente tampoco se trata del disco duro. Podria ser la placa base? Podria solucionarse los problemas si actualizo la bios? Esque ya no se que hacer, todos los componentes de hardware en principio estan bien despues de testearlos pero aun asi continua pentando y saliendo errores como 1e y 3b. Podria ser problema de que la versionde windows estubiera mal?
Pues actualiza la bios, por probar... Tambien podrias actualizar todos los drivers de la placa
¿le pasaste el memtest86 durante horas?? O deja un modulo de ram solo y prueba que tal
MacGyver escribió:Pues actualiza la bios, por probar... Tambien podrias actualizar todos los drivers de la placa
¿le pasaste el memtest86 durante horas?? O deja un modulo de ram solo y prueba que tal

Probare en instalar el cd de drivers que venia con la placa base. El memtest estubo unas 8 horas y no encontro nada de nada. Probe de hacer funcionar el pc un modulo primero de 2Gb y despues el otro para ver si era uno de esos dos que estaba jodido pero con los dos sali pantallazo azul.
11 respuestas