Pantallazos Azules constantes.

Muy buenas, esta historia es un pelín larga, empiezo:
Todo empezó con unos pantallazos azules jugando a videojuegos en Windows 7 hace 1 o 2 años, con texto: 0x000000124. Formatee y lo pase a Windows 10. Seguían ocurriendo pantallazos esta vez con texto: Whea_uncorrectable_error.

Lo limpié completamente, cambié pasta térmica de procesador y siguió ocurriendo, pero de repente, dejó de pasar. Meses mas tarde, ocurrían ocasionalmente. Éste último año estaba ocurriendo sobre todo en verano. Deduje que era el tema de las temperaturas y en el aida comprobé que un componente se excedía de temperaturas, uno llamado "Aux". Con el HwInfo averigué que era el ITE. Pensé que se debía a otro componente, así que cambié la placa base, convencido de que era ésta la fuente del problema.

Los problemas aumentaron de una manera descomunal. Hasta en el escritorio salían pantallazos.

Volví a poner la vieja placa, puse una pasta térmica mejor al procesador. Ahora pensaba que me iba bien, las temperaturas están perfectas con el "Aux" y demás, pero despues de jugar a algunos juegos salían esta vez pantallazos rojos sin texto. De hecho he completado el videojuego: Batman Arkham Knight con tan solo 2 o 3 pantallazos rojos a lo largo del recorrido.

Ahora, jugando The Witcher 3 salen más pantallazos rojos, pero si lo pongo en ventana curiosamente salen pantallazos azules de nuevo, el viejo "Whea_uncorrectable_error". Actualicé drivers, puse en "default" la bios y aun así da problemas. Me di cuenta de que mi gráfica trae overclock, se lo quité, y estuve jugando unas horas sin pantallazos, pero han vuelto.

No se que hacer, no se si tiene relación los problemas de ahora con los de antes y todavia no se cual es la fuente del problema.

Aquí mis componentes:
Procesador: AMD Athlon II X3 440
Gráfica: AMD Radeon R7 260
Memoria: 6 gb RAM

Monitorizo las temperaturas con una pantallita en el teclado, asi que conozco su estado en todo momento, y de momento está todo correcto. Agradecería cualquier ayuda que me podáis dar.
Resuelto. Al final era el procesador. Por si a alguien le interesa la solución:

He descargado dos programas para hacer un estrés a un componente en específico.
He usado "Furmark" para la tarjeta gráfica. En 15 minutos no ha dado ningun pantallazo.
Con el procesador he utilizado "Prime95". A los segundos de empezar el test con éste último programa salió un pantallazo con las características que dije en el anterior mensaje.

Espero que sirva de utilidad a quien tenga el mismo problema.

¡Un saludo!
1 respuesta