buff chico, que lío tienes montado.
Por una parte estoy TOTALMENTE de acuerdo con Coyote. Instalar un Windows en un ordenador y luego llevarte el disco duro a otro y pretender arrancar y usar ese Sistema, es ganas de tener problemas. Tal y como han comentado, puede funcionar si los ordenadores son muy similares, y seguramente no sea el caso. Si hacer eso y te funciona lo propio es instalar todos los driver's del CD de la placa base.
Bueno, concretando. Creo que para poderte ayudar lo mejor es comenzar por el principio.
Veamos, tienes dos ordenadores, uno que funciona fenomenal y otro que aún no me queda claro que le pasa.
Olvidémosno del que funciona bien. Por lo que leo, el sistema se te quedaba colgado y quisiste formatear el disco duro y comenzar con un sistema limpio. Justo en este punto, en la instalación de windows, te daba ya problemas, no???
Tal y como han comentado, si te da problemas en la instalación lo mejor es que quites todos los componentes que no sean imprescindibles, e intentes. Yo incluso testaría previamente la memoria que suelen fallar mucho. Recuerda en la instalación de windows hacer un formato lento, y no el rápido. Puede que sea el Disco duro el que tenga problemas.