Pantallazo Azul

A ver si me podeis echar una mano.
Tengo un pc hp con XP, y de un tiempo a esta parte cuando lo enciendo me sale un pantallazo azul indicandome stop 0x0000008e(0x000005 ...)
Tengo el último servipack instalado, he comprobado la memoria ram con el pc doctor.
He estado buscando por foros pero no me aclaro, espero que alguno me deis una ayudita.
Dejo imagen del pantallazo.

Imagen

Gracias
Salu2.
Buff, he googleado "bsod win32k.sys 0x0000008E" y le sale a mogollón de personas y a cada uno por una cosa distinta.

A algunos les pasa tras haber instalado el SP3 del XP. ¿Es tu caso? De todas formas intenta actualizar los drivers de tu placa base, tarjeta de sonido, gráfica, etc.

A otros le pasa por problemas de overclocking. A otros por las memorias (pásale también el memtest86 por si acaso).

En fin, suerte!!
Debajo del "Windows ha detectado un problema y se ha parado blablabla" hay un texto en mayúsculas, que es lo que indica el error, saberlo ayudaría mucho.
Me paso uno parecido... era la ram. Pasale el memtest para ver.
veremos a ver si es la ram.
Gracias y salu2.
a mí me paso lo mismo y era también la ram. Fuí quitando una a una hasta que dí con el módulo que fallaba. Yo tuve suerte y con el primer módulo que quité, acerté.
5 respuestas