PANTALLAZO AZUL XP

Tras conseguir una copia original del xp, me dispuse a instalarlo. Meto el disco, me aparece la pantalla de instalacion pero no para empezar a instalar sino la que van pasando por debajo todo lo que se va a instalar en teoria. Total, que al final la pantalla se me pone en negro y despues un pantallazo azul que pone lo siguiente:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe si existen virus en su equipo, quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.
Compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK /F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y por ultimo reinicie su equipo.

Informacion tecnica.
*** STOP: 0X0000007B (0XF78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000)

He hecho lo del chkdsk y no hay daños en el disco duro. Tengo una version chapuza del SP3 y quiero deshacerme de ella como sea. Por favor necesito una solucion, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Yo ya no se que hacer [snif]
Si no ando mal encaminado, son problemas con los controladores SATA. Debes identificar tu chipset, descargar dichos controladores, integrarlos en un Windows mediante el programa nLite (hay miles de tutoriales por internet) y crear un CD de XP.

También puedes buscar por internet dicho CD, los hay con bastantes drivers integrados, y usar el serial original para activar la copia.

Saludos!
http://support.microsoft.com/search/def ... on&InMT=on

Siento la "gallofa" de la URL, pero ahi hay muchas "pistas"
Te comento, el otro dia me dispues a instalar windows en un pc y me pasaba lo mismo, lo cual me quede anonadado porque nunca me habia pasado, probe con instalar los drivers de mi sata que los tengo en un disquette que me venia con el disco duro pero tampoco...

Como estudio fuera le pedi a mi padre que le hechara un vistazo y el problema era de la BIOS, segun me contó estaban corruptas (aunque no se por qué porque yo entraba en la BIOS y me iba todo bien), el caso es que segun me ha contado instalo otra BIOS (el sistema) e instalo windows y ya no daba ese pantallazo.

Informate y prueba porque puede ser eso.
firewire escribió:Si no ando mal encaminado, son problemas con los controladores SATA. Debes identificar tu chipset, descargar dichos controladores, integrarlos en un Windows mediante el programa nLite (hay miles de tutoriales por internet) y crear un CD de XP.

También puedes buscar por internet dicho CD, los hay con bastantes drivers integrados, y usar el serial original para activar la copia.

Con chipset te refieres a la marca del procesador?

Saludos!
a mi me acaba de pasar lo mismo en mi portátil intentando instalar windows UE y lo que he hecho ha sido cambiar de la bios la opcion donde pone "AHCI" por "IDE" (creo q era IDE xD), y ya me ha dejado instalarlo sin problemas :)
En que parte de la bios esta eso? A mi no me aparece esa opcion.. [snif]
No tiene nada que ver con los drivers SATA; si no los tiene el CD, llegarás a la pantalla de formateo de unidad, pero no tendrás ninguna unidad que formatear y lo único que podrás hacer será leer un texto que no me acuerdo qué era, y reiniciar el equipo. Pero nada de pantallazos, eso es otra cosa.
Hasta los cojones ya de esto. Hago un cd con la iso original y le añado los controladores con el nlite. Pues bien, al reiniciar me da el mismo pantallazo pero cuando voy a hacerlo desde windows para actualizar (recomendado), en vez de instalar desde cero (vamos, sin formatear) se reinicia y comienza la instalacion, peeero, hay archivos que no puede copiar como el driver.cab y un monton con extension .dll

Ahora me puedo descargar cosas y me aparecen las pestañas del menu del explorador pero al desplazarme lateralmente por las paginas, la pantalla va pegando cortinazos, no se si me entendeis.

El tema ese de la Bios que ha dicho un usuario mas arriba parece interesante pero el problema es que mirando la configuracion no me aparece ni el AHCI ni el IDE.
en mi portatil (acer extensa 5630Z) está en el menu de la bios, en el apartado MAIN -> SATA MODE
forekandebisi escribió:Con chipset te refieres a la marca del procesador?

No, con chipset me refiero a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chipset

Sobre el AHCI o IDE, puede que tu placa no tenga esa opción, no es seguro.

Haz lo que te he dicho del Everest y el nLite.
forekandebisi escribió:Ahora me puedo descargar cosas y me aparecen las pestañas del menu del explorador pero al desplazarme lateralmente por las paginas, la pantalla va pegando cortinazos, no se si me entendeis.

No te recomiendo para nada la opción de actualizar, siempre mejor formatear e instalar.

Lo que comentas es porque no tienes los drivers de la tarjeta gráfica instalados.

Azurlake escribió:No tiene nada que ver con los drivers SATA; si no los tiene el CD, llegarás a la pantalla de formateo de unidad, pero no tendrás ninguna unidad que formatear y lo único que podrás hacer será leer un texto que no me acuerdo qué era, y reiniciar el equipo. Pero nada de pantallazos, eso es otra cosa.

Te aseguro que SÍ que es por los controladores SATA, puede pasar lo que comentas, lo más normal, o antes de eso dar el pantallazo, menos común. Me ha pasado a mí mismo y me lo encuentro en el curro a menudo, así que sé de que hablo.
He probado de todo no he conseguido nada y he perdido un monton de mi tiempo libre que tengo bastante poco. Asi que de momento desisto y lo dejare pillando polvo un tiempo.
firewire escribió:
forekandebisi escribió:Con chipset te refieres a la marca del procesador?

No, con chipset me refiero a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chipset

Sobre el AHCI o IDE, puede que tu placa no tenga esa opción, no es seguro.

Haz lo que te he dicho del Everest y el nLite.
forekandebisi escribió:Ahora me puedo descargar cosas y me aparecen las pestañas del menu del explorador pero al desplazarme lateralmente por las paginas, la pantalla va pegando cortinazos, no se si me entendeis.

No te recomiendo para nada la opción de actualizar, siempre mejor formatear e instalar.

Lo que comentas es porque no tienes los drivers de la tarjeta gráfica instalados.

Azurlake escribió:No tiene nada que ver con los drivers SATA; si no los tiene el CD, llegarás a la pantalla de formateo de unidad, pero no tendrás ninguna unidad que formatear y lo único que podrás hacer será leer un texto que no me acuerdo qué era, y reiniciar el equipo. Pero nada de pantallazos, eso es otra cosa.

Te aseguro que SÍ que es por los controladores SATA, puede pasar lo que comentas, lo más normal, o antes de eso dar el pantallazo, menos común. Me ha pasado a mí mismo y me lo encuentro en el curro a menudo, así que sé de que hablo.

¿Alguna explicación? Toda la instalación se va almacenando en la RAM, el disco duro no entra en juego hasta que trates de leerlo para ver si tiene alguna partición...
Azurlake escribió:¿Alguna explicación? Toda la instalación se va almacenando en la RAM, el disco duro no entra en juego hasta que trates de leerlo para ver si tiene alguna partición...

Ni idea, pero lo sé por experiencia propia y lo dice la misma web de Microsoft.

Saludos!
Me he bajado los drivers de la grafica para que al menos pueda navegar en condiciones xD

Ahora solo me faltan los drivers de sonido.
Aprovechando el hilo...
Tengo el mismo problema con un HP2133 mini. Tiene instalado Linux-Suse y quiero meterle el XP. No paso del pantallazo azul. ¿Alguien puede decirme que drivers SATA tengo que instalar?
He probado con 5 versiones distintas de xp y soy incapaz...
Si lo consigues avisa por aqui [ginyo]
16 respuestas