pantallazo azul SOUND BLASTER X-Fi TITANIUM FATAL1TY (CHAMPION SERIES)

hola a todos.
vereis os cuento acabo de comprar una de estas preciosidades en ebay y tengo n problema.
dentro del cuadro de configuraciones de esta tarjeta...inmenso por cierto cuando le doy a la codificacion de dolby digital o dts. para poder activarlas, en cuando marco la casilla.....zas pantallazo azul.
llevo windows 7 64, y descargue los drivers de la pagina de creative, tengo miedo que me hayan vendido una tarjeta defectuosa. tambien se que dan bastantes problemas pero bueno queria solucionarlo cuanto antes para reclamar en caso de que la tarjeta este mal. probare todo lo que digais.
Sinceramente, tengo una tarjeta similar (no el mismo modelo) y en windows xp con los controladores del cd o de la web me va de lujo, pero en windows 7 siempre me ha dado problemas, ahora mismo solo la hago funcionar con los drivers en "limpio" sin aplicaciones ni nada de creative, ya que siempre e da pantallazos azules...

a ver si alguien tiene una solución o sabe algo del asunto...
voy a probar a desistalar todas las aplicaciones y dejar slo los drivers auqnue me da que no voy a tener suerte. si alguien tiene alguna idea soy todo oidos.....auqnue igual me voy a dormir que son las 4 de la mañana pero voy a probar de todo.

puesss nada no me a servido para nada deisstalar aplicaciones. vy a probar a bajarme los drivers de danilk que e leido por ahi que van mejor que los de la casa
Prueba con los drivers PAX que son bastante famosos. Son para tarjetas con X-Fi.
http://www.hardwareheaven.com/pax-drivers/
instale los drivers PAX MASTER PCIe Titanium Driver Suite V1.20. creoq ue son los que hay que bajar pa mi tarjeta.
resultado: pantrallazo azul de la muerteeee.
esto empezando a pensar que la unica posibilidad real para saber si va a funcionar es formatear el ordenado y hacer una instalacion limpia. ahora ya creo que lo tengo todo rabulado aunque sigo esperando
vuestras indicaciones para probar mas cosas.
voy a probar a ver si activando el sonido desde dentro de un juego no me da el pantallazo azul de la muerteeee.
de todas maneras voy a tener que hacerme con una copia de windows porque la que tengo tendria que estar instalando actulizaciones hasta hacerme viejo si lo formateo.
venga chicos estrujemonos los cocos que seguro que damos con mi problema un saludo a todosss
la verdad que aunque solo me suenen los dos forntales el central y el subwofer......la calidad de sonido es tremenda
Yo con este problema, formateando de cero, me seguia dando pantallazo...pero prueba x si acaso
y como acabaste con los pantalazos?? esto mismo te pasaba a ti??? cuenta cuenta. estoy buscando una copia de windows que sea completita que la tendo muy atrasada pa volver a instalarla
Creative da un pesimo soporte para win7/vista, yo ahora uso una auzentech xfi forte, que viene a ser lo mismo, y me funciona a la perfeccion. Y sacan drivers actualizados.

Tambien tuve problemas con la xfi en win7, creo que uno de los problemas que tiene xfi en win7 es ese que te da a ti, si puedes probar la tarjeta en xp, solo para descartar que es problema de la tarjeta, porque creo recordar que esa tarjeta da mucho por c...en win7
Pues no tengo manera de probarla en xp. Pero la e probado en el battlefiel 3 y no me dio pantallazos. Solo es cuando le activo cualquier tipo de codificacion de las dos que salen. La dts o la dolby. Ahora esroy en el.curro con el movil.pero cuando llegue a casa probare a biscarme ina copia de win 7. Sabeis si en la version de 32 bits tambien da problemas?
creo recordar, que algun codificador estilo DTS neo, dd live etc se activa previo pago, sino depende en que tarjetas no viene activado, por eso puede te de pantallazos-

Mira que pone en la auzentec:

Support for Dolby Digital Live for Microsoft Windows® 7, Windows Vista® and Windows XP®
Support for DTS Neo:PC & DTS Interactive on Microsoft Windows Vista® and Windows® 7
( DTS™ for Win 7 and Vista via Download)

Sin embargo en la creative no pone nada del dts neo: http://es.store.creative.com/sound-blas ... 17813.aspx

Edito: Aparte, los ultimos drivers oficiales de creative, son del julio/2010, los de auzentech del septiembre/2011
Yo no tengo problema alguno con las X-FI en WIn 7. Lo que hago es instalar una copia limpia del win7 ultimate 64 bits y luego instalar los drivers de la gtx 570 y los de la X-fi. Eso si, los drivers que instalo son los XFI_SupportPack_2_0 de daniel K y le instalo todo, y luego le meto el key (que pagé religiosamente) para activar el DD live o el DTS Connect y la verdad es que nunca he tenido problema alguno y todas la funcionalidades van bien.

El pack de drivers lo puedes bajar de aquí, o pones en google XFI_SupportPack_2_0 y le das a buscar.

http://hotfile.com/dl/12273012/4087325/ ... ml?lang=es

Suerte y a triunfar que es muy facil. Yo tengo la X-FI xtrememusic de pci, no pci-express

Nota: mi trabajo me costó encontrar estos drivers milagro, pero si que funcionan. Oir todo el audio del pc en DTS hacia los Z-5500 no tiene precio.....

Ya me contarás si te ha funcionado.
yo cro que eso deberian de ponerlo bien claro si le doy a activar el dts o el dolby en el ordenadr ne vez de pantallazo azul.
ademas ahi gente que le va bien y no dicen nada de pagar.
a mucha gente le da problemas pero en ningun sitio e encontrado solucion. les daban problemas para que el ordenador les detectara bien la tarjeta pero com el mio no e encontrado casos.
el caso es que no me deja activar ningun tipo de codificacion de audio porque peta.....pero todo lo demas me deja andar tocandolo.
pero sin el dts o el dolby aunque enchufe un 5.1 en los juegos no me dara 5.1 verda?
hasta ahora solo probe con musica puse un juego pero no me fije aun si me daba sonido por todos lados.
no se podra hacer un apaño con los drivers de la azutech?? dios estoy gafao
key??? espera tengo algun key en la caja? madre mia como sea todo por culpa de un numero que no mire reviento el ordenador
edito:no encuentro la key por ningun lado puede orientarme de donde esta??
Key no vas a encontrar ninguna, creative no pago derechos a DD live ni a DTS etc.. y o pagas o no puedes usar esa opcion. Almenos segun tengo entendido.

Los juegos que nativamente funcionen en 5.1 los oiras en 5.1

El DD live y el DTS neo:6 lo que hace es apartir de una fuente 2.0 pasartelo a 5.1.

Algo que ya hace el CMSS3D, pero el DD live y el DTS neo etc solo se puede usar desde la salida optica digital, y el cmss3d lo saca por analogico.
tronbladerunner voy a probar esos drivers. cuento ahora como van.
juanito, la opcion de que tenga que pagarlo no te digo que no sea. pero que me de pantallazo azul al seleccionarlo me parece muy pero que muy estraño.
lo mas niormal seria algun tipo de mensaje del tipi de ....oyeee tu que pa usar esto tienes que soltar euros. :)
en las propiedades de los altavoces me sale dts neo:pc y x-fi cmss-3d no se muy bien que quiere decir eso si es que lo tengo o no lo tengo.
pero me parece que pal precio de estar tarjetanueva que en creative es de 200 euros te podia pasar de 2.0 a 5.1 sin problema no....me refiero a sin tener que comprar derechos de nada.
que esto ultimo espero se confirme si tengo que comprar algo mas o no
Reinstala el DD live pack, prueba de aqui: http://www.creative.com/cmsredirect.asp ... 4&pack=dnd

Y asegurate tienes estos drivers o superiores

Creative Sound Blaster X-Fi series Driver 2.18.0008 or later versions.
Creative Console Launcher 2.60.29 or later versions.
algo a pasado con los drivers que me as mandado bajar tronbladerunner ahora cuando le doy al ddl o al dts no me sale pantallazo azul.....atencion adios al pantallazo azul.
le doy y me sale un cartelito que dice lo siguiente creative audioservie no se a iniciado. vuelva a instalar la aplicacion. y el cartelito se va.
eos drivers que me dices juanjito son los ultimos de creative no?? fueron los primero squ einstale cuando puse la tarjeta
por lo demas e estado toqueteando la consola y me deja escchar mp3 en 5.1 ajustando los controles de los volumenes de os altavoces y me deja tocar de todo, ahora solo falta eso de la codificacion. pero sino me equivoco si estoy escuchando un mp3 en 5 altavoces quiere decir que me lo esta codificando verdad??
La codificación de DD live o DTS connect lo que quiere decir es que el Sonido que tengas en windows, sean juegos o musica o lo que sea, sea 2.0 o 5.1 se va a convertir en una señal portadora digital que se puede enviar mediante un único cable coaxial u óptico al decodificador para de esa manera decodificarlo y mandarlo a cada altavoz. La ventaja de todo esto es que con un sólo cable tienes todas las señales de 5.1 y ademas en señal digital sin pérdida alguna de calidad.

El tema de pagar por el código.......yo se que en las versiones altas de las X-fi a partir de sacar al fin el sistema te lo regalaban, por lo que tienes que mirar en el sobre que envuelve los drivers que tiene un código, si empieza por CT0- ése es el código que debes usar en la aplicación de activar el DD live. Si es otro prueba a ir a la página de activación de creative pones el código que venga y te tienen que dar uno que empieze por CT0-, si no viene código alguno porque es una versión de las primeras pues a pagar, que son sólo 4 ó 5 euros y si lo vas a usar vale la pena.

Yo te digo que con una inst de windows nueva y los drivers que te dije, no tienes que tener ningún problema. Cualquier cosa me la comentas, o me mandas por privado una fotos del sobre de los drivers.

Saludos, pronto te veo en DDL...
muchas gracias men eres una fuente infinita de sabiduria :).
por ahora y hasta la compra de un nuevo home cinema no seguire peleandome con los ddl y to eso.
aun seguire tirando con mi logitech baratito hasta que pueda pillarme el z (el pepi) jejejeje
17 respuestas