pantallazo azul... pero por que?

buenas!
ultimamente estoy teniendo bastantes pantallazos y no tengo ni idea de por que...
me sale este codigo:

Información adicional del problema:
BCCode: 124
BCP1: 0000000000000000
BCP2: FFFFFA800B44F028
BCP3: 00000000BA000000
BCP4: 0000000000400405
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

he mirado por internet, pero no encuentro nada claro... unos dicen que es por RAM, otros por la CPU, otros por la grafica...
la CPU no creo, he pasado programas de testeo y no da problemas. alguna idea?

gracias!
Has hecho overclocking?? si no lo has hecho, prueba a restaurar la bios a sus valores de fábrica....el 124 suele esta relacionado siempre con hardware....yo diría que algun problema de voltaje o gráfica!

Prueba a pasar un memtest bajo msdos para ver la memoria y un fumark o un OCCT para gráfica
si, he hecho overclock. pero ya digo que con programas de testeo de CPU nunca han dado errores ni nada. pase hace poco el memtest y tampoco me dio problemas.
sube una decima o 2 al voltaje....que procesador es? a cuanto lo tienes y que VID tiene? estaría bien que monitorizaras el micro con el cpu-z para a ver si tienes un poco de Vdroop en alta carga
es un i7 980 3'3GHz (no extreme)
lo tengo a 4GHz (166x24)
no se que es el VID ni el Vdroop.
mmmm no tengo ni idea de a que voltajes suelen ir los i7... el VID es el voltaje mínimo que necesita el procesador para funcionar sin problemas.

Vdroop es cuando tu por ejemplo pones en la bios el voltaje por ejemplo a 1,250, luego pones la CPU al 100% y el voltaje ha descendido a 1,180.... por eso te digo, que a lo mejor te falta subirle un pelin el voltaje para llegar al punto que sea totalmente estable.

Los test que le has pasado a la CPU cuanto han durado?
el voltaje lo tengo a 1'281, que es unas decimas mas de lo que viene de fabrica.
los test lo pongo entre 4 y 6 horas
bueno...prueba con un pelín mas de voltaje a ver que tal, mira por internet a cuanto voltaje estan funcionando otros usuarios con el mismo procesador y placa que tu para que te hagas una idea
pero entonces seguro que es la cpu?
Si tienes un SSD, algunos, como el M4 de 128mb, dan problemas y hay que actualizar el firmware, desde la BIOS, en Youtube, viene como hacerlo, un saludo!!
9 respuestas