pantallazo AZUL en xp (portatil)

Hola amigos, aver tengo un portatil el tema es que hace poco empezo a darme pantallazos azules de esos k normalmente son de memoria, el tema es que le cambiado la ram y aun asin sigue dandome pantallazos, he escaneado el hd por si estaba mal me encontro sectores defectuosos pero los arreglo y ya no me los vuelve a encontrar he formateado y instalado el xp de nuevo y sigue igual, alguna idea de que podria ser ese fallo???
Si ya has formateado está claro que es un tema de hardware.

Primero de todo:

1. Pásale el Memtest a las memorias.
2. Identifica la marca de tu disco duro y escanéalo completo con la utilidad del fabricante.

Si ninguno de los dos componentes están defectuosos, seguramente sea la placa base o incluso la CPU, aunque es poco probable.

Saludos!
la memoria es de el portatil de un amigo k le va perfecto asin k no creo k tenga fallo, el hd le pase el programa HDD Regenerator 1.61 el cual me encontro 5 errores y los soluciono, lo volvi a pasar para asegurarme y todo correcto, estoy pensando si puede ser algo de temperatura.
gracias
mefhisto escribió:la memoria es de el portatil de un amigo k le va perfecto asin k no creo k tenga fallo, el hd le pase el programa HDD Regenerator 1.61 el cual me encontro 5 errores y los soluciono, lo volvi a pasar para asegurarme y todo correcto, estoy pensando si puede ser algo de temperatura.
gracias

No seas cerrado, pásale el memtest (que es más exahustivo), y busca la marca del disco duro y entra en su web a descargar la utilidad de comprobación del propio fabricante, como bien te dice firewire.

Si eso te da OK, prueba con un programa de "tortura" (programas que hacen test de esfuerzo de todos los componentes del equipo) y que compruebe la PB, la CPU y los chipset's.

Otra cosa, lo que comentas de las memorias, que pruebas la de un amigo, permite que te diga de que es un test "falso", pues puede que las memorias estén bien, pero el banco en el que están insertadas, esté mal.
ok, me recomendais algun programa tortura de esos??
¿cuantos pass lo dejo al memtest k Haga?
y gracias por la ayuda chicos.
mefhisto escribió:ok, me recomendais algun programa tortura de esos??
¿cuantos pass lo dejo al memtest k Haga?
y gracias por la ayuda chicos.

Mirate bien que esten bien configurada la frecuencia de la nueva memoria que le pusiste, y acuerdate en la BIOS de cargar las opciones por defecto, para que pille la nueva memoria, es posible que se haya quedao "tonto" con la memoria anterior.

Normalmente los volcados de memoria suele ser de eso, de la memoria y en otras ocasiones del HDD, que es posible (se suelen joder muchos HDD de portatiles) que tengas algun sector defectuoso, busca otro programa mas exhaustivo par aanalisis de disco duro (el seagate tools es muy bueno) y hazle un analisis.

Si te sale que el disco duro esta correcto, formatealo a bajo nivel, asi conseguiras formatear bit a bit todo el disco duro enterito, y es posible que asi consigas restablecerlo de nuevo. A mi me da la impresion de que sea cosa del disco duro, asi que te animo a probar con seagate tools con analisis exhaustivo y si aun asi te da error, te cojes un programita de formateo a bajo nivel (seguro que en la web del fabricante tienen) y eso si que si te soluciona el tema, (si es solucionable claro)
weno liado todavia con el memtest lleva casi las 3 horas (6 pasadas) todavia ni un fallo, de todas maneras me bajado de la web del fabricante del hd k es samsung un cd para analizar el hd, segun lo k pase pues ultimo recurso el formateo a bajo nivel a ver si vuelve a funcionar bien el jodido portatil xDD (con la crisis y en el paro esta la cosa como pa comprar otro ajajaj).

edito: memtest 5 horas 34 minutos, 12 pases y ni un solo error.
¿ le paso un programa de esos de tortura aver k tal?? recomendarme alguno, aver si soluciono los pantallazos.
usa el google para poner el error que te da el pantallazo azul a ver si te indica que te lo puede producir.
le pasado un programa descargado de la web de samsung (fabricante del hd) me dio un error en lba, ahora mismo estoy aciendole un formateo a bajo nivel aver k tal, por si sirve de algo pongo aki la foto el error.

http://img14.imageshack.us/img14/6287/errorje5.jpg

Imagen
Normalmente este pantallazo se debe a problemas con el hardware. Cuando complete el formateo nos cuentas. ;)

Saludos!
juas yo estoy en lamisma situación, le he pasado el mentest, pero no ha dado errores, nose que modelo de HD monta, eso lo veo con el Everest no?? y le paso el probgrama y podria ser de eso, normalmente el programa de analisis del HD para que vale para detectar errores, y solucionarlos, o solo te avisa de que los tienes y te jodes y compras otro HD?
Lo digo para poder tirar de la garantía si fuera necesario.
Saludos.
ocodar escribió:juas yo estoy en lamisma situación, le he pasado el mentest, pero no ha dado errores, nose que modelo de HD monta, eso lo veo con el Everest no?? y le paso el probgrama y podria ser de eso, normalmente el programa de analisis del HD para que vale para detectar errores, y solucionarlos, o solo te avisa de que los tienes y te jodes y compras otro HD?
Lo digo para poder tirar de la garantía si fuera necesario.
Saludos.

Si lo tienes en garantia yo tu no arreglaba na y lo mandaba arreglar, yo le pase el tools de samsung k es el fabricante de mi hd y me detecto errores, le hice un formato a bajo nivel y ya me lo cargao del todo xDDDD ahora aveces lo detectaba la bios y otras no, tanto el win como fdisk o pqmagic o similares ni me detectan el hd para poder particionarlo, en definitiva lo llevao a la tienda para que lo miren, ya que no me fio de pillarme un hd y vaya ser k esta chunga la placa madre tambien, de todas maneras gracias a los k respondieron al post.
11 respuestas