Pantallazo azul en VISTA

Hola,

Ante mi desesperación recurro a ver si alguien de vosotr@s puede ayudarme. Os explico mi problema:

Tengo este PC desde hace algo más de 1 año, y nunca me ha dado problemas hasta hace unas semanas. He jugado al Crysis, COD4,... es decir juegos que requieren cierta máquina para jugar medianamente bien, pero de repente veo cómo me sale un pantallazo azul que dice entre otras cosas lo siguiente:
"A clock interrupt was not received on a secondary processor"

Esto ocurre unos minutos después de arrancar el juego y hasta entonces todo va perfecto. He buscado en google, en foros, en muchos sitios y he comprobado que no soy al único al que le pasa esto. En muchos sitios se habla como posible causa el overclocking, pero en mi caso no puede ser ya que nunca he overclockeado el PC. En otros sitios se habla de los drivers de la tarjeta gráfica, pero en mi caso no es así. En fín, que nadie da una solución adecuada.

Pero antes he visto un foro en el que hablan como posible causa un fallo en uno de los núcleos del micro. Supuestmanente hay quien ya ha solucionado el problema, pero la solución pasa por bajar las frecuencias de los nucleos, cosa que no tengo ni idea de hacer. Aquí os dejo un link al hilo donde se habla de ello:
http://forums.amd.com/forum/messageview.cfm?catid=319&threadid=90533&enterthread=y&STARTPAGE=1

Por lo que entiendo ahí, la solución pasa por buscar la frecuencia adecuada para el núcleo dañado. Pero no entiendo por qué antes no me pasaba esto. A ver si alguien puede echarme una mano ya que no hay foros en español donde se hable de esto, y es una putadilla a la cual no acaba de darse solución exacta.

Os dejo aquí las características del PC:
Processor Properties:
Version Intel(R) Core(TM)2 CPU 640
External Clock 266 MHz
Current Clock 2133 MHz
Voltage 1.3 V
Memory:
SPD Memory Modules:
DIMM1: OCZ Gold GX XTC OCZ26671024ELGEGXT 1 GB
DIMM3: OCZ Gold GX XTC OCZ26671024ELGEGXT 1GB
Graphic card:
Radeon X1950Pro
Motherboard:
Gygabyte 965PDS
Holas,

Eso me huele a chip "quemao", de los 2 cpu's, 1 está a punto de cascar si no lo está ya.

Busca un substituto

Salu2
Efectivamente, según lo que he leido en el hilo que linké antes, puede ser que uno de los núcleos del micro ande tocado. Y parece ser que se soluciona bajándole la frecuencia o algo así, y esa es precisamente mi duda, cómo hacerlo.

Sólo me sale el pantallazo cuando juego, aunque hay gente a quien le pasa incluso navegando en internet.
Menuda locura!y si pasa a XP? te ahorrarías problemas.
Holas,

Esto no tiene nada que ver con el SO. No creo que bajando los voltajes o el clock se vaya a solucionar, puede que como medida temporal funcione pero terminará por "cascar". No juegues mucho, a ver si al final se te cortocircuita algo y se te funden más cosas.

Salu2
Pasa el orthos o el prime95 durante unas cuantas horas y comprueba temperaturas y si te da algun fallo

Salu2
¿Tiene más de dos años el PC? ¿Has tratado de tirar de garantía?
No, no tiene 2 años aún. Antes de tirar de garantía quiero saber lo que pasa exactamente, es decir, si hay algo estropeado y el qué... En cualquier caso, me temo que la tienda en la que lo compré ha cerrado (como muchas desgraciadamente).

He pasado el Orthos y monitorizado las temperaturas durante 1h30min, yl las temperaturas creo que son correctas:
Temperatura CPU=59-60ºC
Temperatura sistema=35ºC
Temperatura Gráfica=43ºC

El pantallazo azul aparece a los pocos minutos de ejecutar un juego, así que si no me decís lo contrario ¿se puede afirmar que el micro está bien?

Existe alguna utilidad similar al Orthos para hacer lo mismo con la tarjeta y probar si es ella la que está mal?

Gracias.
7 respuestas